Madrid tiene un cardenal y una cardenala

Laura Moreno Laura Moreno
|

Uno de los miembros de la Comunidad de Lanceros ha comentado el mote con el que los sacerdotes de Madrid le han puesto a la teresiana Laura Moreno, la cardenala. En estos meses desde que el cardenal Cobo fuera nombrado, Laura Moreno ha ido ganando tanto peso en la archidiócesis que se ha merecido el apodo de la cardenal.

Laura Moreno es argentina de nacimiento y esta es la razón de esta sobredosis en la archidiócesis. Laura Moreno tiene un amigo en Roma que la llama por teléfono y con el que habla de los asuntos de Madrid y de España. Esto ya lo sabía y lo ha sufrido en sus propias carnes el cardenal emérito Osoro, que por eso la nombró para congraciarse con el amigo romano de la teresiana.  Lo que pasa que al bueno de Osoro le salió rana al final cuando la teresiana se pasó al bando de Cobo y comenzó a hacer campaña por el obispo auxiliar en las conversaciones con su amigo de Roma. Que quién es el amigo romano, ustedes mismos deduzcan, alguien que viste de blanco. 

 La cardenala es delegada de juventud de la archidiócesis de Madrid, directora del Departamento de Información y Comunicación Institución Teresiana, Directora Residencia de Opositoras y posgraduadas León XII y miembro del Consejo de redacción Revista Crítica. Como cobre por todos esos trabajos, apunta un miembro de la Comunidad, se van a forrar las Teresianas.

<

En una entrevista a Laura Moreno cuando le preguntaron por la mujer en la Iglesia contestó que “las mujeres formamos parte de la Iglesia, si entendemos a la Iglesia en la categoría que tanto usa el papa Francisco, que es pueblo de Dios, seguidoras de Jesucristo. Me parece que el lapsus o falta de consideración de aquellos que se dedicaban a la logística en el Concilio Vaticano II nos sirve de metáfora, porque creo que la mitad, o más de la mitad de la Iglesia que somos las mujeres, continuamos ausentes en algunos espacios, sobre todo en los de reflexión, discernimiento y decisión. Me parece que la mirada y la perspectiva femenina todavía permanece ausente en algunos espacios y es un error. El cambio de paradigma que inició Juan XXIII, continuó Pablo VI, y que el papa Francisco está intentando hacer avanzar, todavía permanece limitado en algunos sectores de la Iglesia como institución”.

No lo dirá por ella ni por lo que manda en la diócesis de Madrid. Si hasta los curas la llaman la cardenala y comentan que es una de las personas que más le están soplando al todopoderoso cardenal Cobo.  

Recuerden que en una entrevista para Trece dijo aquello que “la agenda 2030 es la agenda de los jóvenes cristianos” y que hubo “una gran intuición en don Carlos en este aspecto, y que el sínodo de los jóvenes celebrado en octubre «confirmó esta propuesta”. Dice que precisamente ese sínodo “es nuestra carta programática”, y que dicho sínodo “viene a decir que la Iglesia tiene que vivir una profunda renovación”.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Madrid tiene un cardenal y una cardenala
    1. Esos tipos, como bien decía un santo cura catalán fallecidos hace unas cuantas décadas,tienen dos talones de Aquiles:La bragueta y el bolsillo(el padre Thió,con mucha más gracia,decía «la bragueta y la peseta»).
      Bien.Pues punir su bolsillo SÍ está en nuestra mano.

    2. Ha años ha que no la pongo.En su lugar ayudo puntualmente a mi parroquia.Y a ongs cristianas, como una que actúa en Honduras (Acoes), del padre Patricio Larrosa, que trabaja con grupos marginales y desfavorecidos.

    3. La cardenala teresiana viste de calle?
      Esta señora como mujer en la Iglesia debería aprender de la Virgen María,que como mujer en la Iglesia pasó completamente desapercibida, esta señora no sabe que Dios ama a los humildes como su Madre y aborrece a los soberbios y orgullosos como ella,excelente hija de su padre el satanás.

      1. Este año fuera la X de mi declaración, por primera vez y sin que sirva de precedente vamos a hacer caso a Francisco y le vamos a dejar una iglesia(la suya,la mundana) pobre y para los pobres,a ver si el Señor los deja sin fondos y se ponen el saco y la ceniza y a hacer penitencia hasta abandonar sus vidas paganas, dejan de servir a su propio vientre y se convierten.
        Que de la Iglesia verdadera ,la que Él fundó, ya se encargará de mantenerla Él mismo en su Divina Providencia.

      2. María, la Institución Teresiana es una Asociación de fieles de Derecho Pontificio. Desde que fue fundada por San Pedro Poveda sus asociados se visten como cualquier fiel cristiano ya que no son clérigos, monjes o religiosos sino fieles laicos. ¿No te parece algo excesivo tu juicio sobre una persona de la que no sabías nada hasta leer esto de Diego Lanzas, bastante inexacto por otra parte?

        1. Teófila,peor todavía me lo pone y qué hace una señora laica haciendo y deshaciendo en lugares que NO LE CORRESPONDEN a la mujer.
          Por otro lado no es difícil al no conocer el movimiento que cita, ver una señora de éstas vestida de calle y pensar que es una religiosa sin fe, ya que la mayoria de órdenes religiosas en su «progresar» hacia el averno han abandonado los hábitos.
          Y no,el juicio no me parece excesivo, creo que me he quedado más bien escasa al reflejar lo que pienso sobre su comportamiento y el lugar que acapara sin corresponderle.

    4. ¡Protesto, protesto y recontramil protesto! ¡Es una gran injusticia! ¡tiene que haber también un cardenalo y une cardenale!
      ¿Acaso acá no entran todos, toditos, todos?

  1. Virgen Santa!
    Pinta peor que un dolor de muelas agudo.
    MÁS FORZADA ESA SONRISA
    QUE LA QUE FINGE UNA HIENA.
    Y APUESTO A QUE TIENE PRISA
    POR SUBIR…;NO POR SER BUENA…

  2. ¡Vaya cosecha de eclesiásticos y allegados, argentinos tenemos! Entre el PachaPapa, el Tucho (mas bien trucho), Sor Luciferia Caram y ahora la Frau
    Kardinal, del Spanische Sinodale Weg, con sabor a hierba mate, tenemos ya los 4 jinetes del Apocalipsis. ¡Estamos apañados!

  3. Dice Laura Moreno: “El cambio de paradigma que inició Juan XXIII, continuó Pablo VI, y que el papa Francisco está intentando hacer avanzar, todavía permanece limitado en algunos sectores de la Iglesia como institución”.

    Seguramente eso es cierto, pero ¿es ese cambio de paradigma “a lo Francisco” lo que quieren la mayoría de las mujeres católicas? Pienso que no, pues la inmensa mayoría de las mujeres (familiares, amigas,…) que conozco son particularmente admiradoras y sienten especial afecto por Juan Pablo II y por Benedicto XVI, papas que Laura Moreno se salta en su comentario.

    1. Quien ha visto y quien ve a las teresianas. Si el Padre Poveda levantara la cabeza… Qué distintas son de las que me educaron a mí.

      1. No se especifica si es del Padre Poveda o de San Enrique de Osso, pero para el caso, son exactamente lo mismo la mayoría, una m…. Muy grande

    1. Bueno, ya nos lo advirtió Jesucristo. El cisma, el cambio en la eucaristía, el anticristo, el cierre de iglesias y la persecución que padeceremos. Nada que no sepamos, hay que prepararse, estar en gracia y seguir la doctrina verdadera. Además de no ponernos la marca de la bestia, que será el chip que nos querrán implantar para comprar y vender. «El que se lo ponga no entrará en el Reino de los cielos», pues eso será que estás con satanás y no con Dios.

    2. Los que reclaman permanentemente sobre el clericalismo en el clero hacen ver a los laicos, en especial a las mujeres, como una especie pura e inmune a la tentación del poder. Pero oops! El pecado no depende del sexo o de ser clérigo, sino de la concupiscencia. Todos somos igual de frágiles ante el poder, tener o placer.

  4. Laura es una señora con más luces que sombras. Si se le escuchase y atendiera más desde este lado de la brecha os daríais cuenta que aporta más que muchos de los Obispos que se hacen llamar conservadores.

    PD: ha leído a Castellani

  5. Una pregunta tontorrona:
    ¿Esta Señora comulga? ¿Y sabe Quién es Ese Sujeto? ¿Y le sostiene la mirada?
    Porque yo -que puedo asegurar que tengo la fe muy firme, por la Misericordia Divina- si estuviera en su pellejo estaría espantado.

  6. Después de leer a todos y reirme un poco con las gracietas de algunos, tengo que decir, que la mayoría que hemos participado, somos personas de Dios ¡que El señor os bendiga!. Amén

  7. Si poniendo la X en la Iglesia, favorecemos a un solo santo en contra de mil demonios, hay que ponerla. Al fin y a la postre, solo se salvarán los 144000 justos del Apocalipsis y todos los que escribimos aquí estamos ya condenados y con toda razón! Y yo el primero, naturalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles