El cardenal Brandmüller denuncia la deriva del Camino Sinodal alemán y elogia a comunidades tradicionales por «su amor a la liturgia y a la Iglesia»

Brandmüller Traditionis Custodes
|

En un artículo publicado en Kath.net, el cardenal Brandmüller ha criticado con contundencia la deriva del Camino sinodal alemán.

«Como era de esperar: el “Camino sinodal” hace tiempo que se perdió en lo que no tiene caminos», escribe el purpurado alemán.

El cardenal de 95 años denuncia «el despilfarro descuidado de millones en dinero de los impuestos de la Iglesia y, lo que es mucho peor, la discordia sobre cuestiones centrales de fe y moral, incluso dentro del episcopado, y por lo tanto un daño grave a la unidad con toda la Iglesia. Ya se habla de herejía y cisma».

<

«A esto se suma la apostasía masiva: de los católicos bautizados, alrededor del 5 por ciento todavía participa en la vida religiosa y sacramental de la Iglesia. Los seminarios, si no están cerrados, tienen poco personal», agrega el cardenal que por otro lado, no duda en apuntar el repunte existente en «los lugares de formación de algunas comunidades (por ejemplo, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Instituto de Cristo Rey, Comunidad de San Martín, Santa Cruz), que se caracterizan por su amor a la liturgia y a la Iglesia, disfrutan de una vida animada y en crecimiento. Están al servicio activo de la verdadera renovación, de la renovación en la verdad. A pesar de todo, la Iglesia vive en aquellos lugares donde trabajan sacerdotes fieles y celosos».

El cardenal Brandmüller se pregunta: «¿cuánto tiempo más? ¿Hasta cuándo este aparato autosuficiente seguirá funcionando, ignorando silenciosamente el mandato del Señor: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio”».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El cardenal Brandmüller denuncia la deriva del Camino Sinodal alemán y elogia a comunidades tradicionales por «su amor a la liturgia y a la Iglesia»
  1. Así las cosas, todavía el Mandamás de Roma, dice que no hay que hacer proselitismo, y se enfada – se enfada mucho y por muchas cosas – cuando le cuentan anécdotas de conversión.

  2. LA JERARQUÍA EPISCOPAL ALEMANA COMO SUS MISMOS PÁRROCOS, ESTÁN MUY BIEN ACOSTUMBRADOS A UN BIENESTAR ECONÓMICO QUE LES BRINDA EL IMPUESTO A LA RELIGIÓN A LA QUE PERTENECE CADA FELIGRÉS CONTRIBUYENTE.
    QUISIERA VER, SI SE LES CORTA EL EXCESIVO BIENESTAR AL QUE ESTÁN MALACOSTUMBRADOS, CUÁL SERÍA LA FORMA DE ACTUAR EN ESTA SITUACIÓN Y EN MUCHAS OTRAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles