Grupo PRISA: El País, Cadena SER, Santillana ¿Iglesia Católica?

Grupo Prisa Sede del Grupo Prisa
|

Los Julio Núñez e Íñigo Domínguez han vuelto a la carga contra la Iglesia por el asunto de la homosexualidad pedófila desde su púlpito del diario EL PAÍS, pretendiendo recuperar desesperadamente la dignidad profesional dilapidada tras haber deglutido el Bollycao más famoso de la historia del periodismo.

Un religioso, en su día falsamente acusado de abusos, me puso sobre la pista de una reflexión que, por evidente, no deja de ser llamativa: El Grupo PRISA tiene en la Iglesia un doble filón –me decía. ¡Qué hombre tan sabio!

Por un lado, El País, la Cadena SER y algunos otros medios afines de la misma tendencia ideológica no desperdician la ocasión de atacarla siempre que pueden y con cualquier excusa. Son periodistas, no economistas, ni mucho menos intelectuales y con Pepa Bueno al frente todo es posible.

<

Por otro lado, los colegios católicos nunca han excluido a la editorial Santillana como proveedor didáctico para sus colegios, lo cual es loable como reinterpretación del tema de poner la otra mejilla.

Analicemos los datos. El Grupo PRISA se divide en dos secciones, de una parte, PRISA Medios donde se incluyen EL País, La Cadena Ser, 40 Principales, Cinco Días, Radio Caracol, Radiolé, Diario AS y un largo etcétera.

En la otra línea encontramos la Editorial Santillana que es, sin ninguna duda, la línea más rentable económicamente del grupo. Santillana ya no opera en España puesto que fue vendida para paliar las pérdidas generadas por el Área de Medios, pero está presente en veinte países de América Latina.

Se pueden consultar las cifras de negocio de sendas divisiones, algo muy interesante porque arroja una fotografía nítida de la realidad económica y del peso financiero de ambas en la cuenta resultados de PRISA. La información está publicada en su web, así que no voy a presumir aquí de mi periodismo de investigación y queda el enlace para su consulta y verificación: https://www.prisa.com/uploads/2023/03/memoria-individual-2022.xhtml

Con estas cifras en la mano, no hay duda de la valentía de los becarios de EL PAÍS quienes aun sabiendo que sus sueldos o los de sus compañeros están, en gran medida, ligados a las buenas gentes de la Iglesia Católica, demuestran un gran compromiso con el inquebrantable estilo de su información clerical.

Algún día, lejano o cercano, el sanchismo caerá y posiblemente con él los suculentos ingresos por publicidad institucional. Puede ser que la llegada de Feijóo se los aumente; este paisaje ya nos resulta familiar y ejemplos cercanos tenemos, pero cabe la posibilidad de que se imponga la versión más apriorística y los viejos errores no retornen. Entonces, las empresas del IBEX 35 y los fondos de inversión extranjeros deberán rascarse el bolsillo si quieren mantener erguido a ese gigante con pies de barro, o bien, recortar gasto corriente. Buscad en Google: ERE El País 2012.

No es de extrañar, por ende, que desde el periódico estén nerviositos con la marcha de Omella, el hombre que les concedía entrevistas y les daba ufano las gracias por sus ataques contra la Iglesia, contra las congregaciones religiosas, contra indefensos obispos muertos o contra sacerdotes fallecidos. Cobo era la nueva esperanza progresista, esa garantía de continuidad generaba una tremenda esperanza tanto en Ferraz como en PRISA, valga la redundancia.

Independientemente de lo anterior, los colegios católicos de América Latina seguirán como hasta ahora, es decir, eligiendo con qué tipo de libros o suscripciones digitales trabajan en los futuros cursos académicos de sus centros y si es necesario abordar las matemáticas con perspectiva de género. Una decisión en conciencia que debe ser tomada con arreglo a la coherencia, la oportunidad y la justicia.

La importancia de los colegios católicos en las hermanas tierras americanas es tan potente que en algunas naciones supera incluso a los colegios de titularidad estatal. En futuras entregas analizaremos en detalle el peso real de estas escuelas, la cuenta la de explotación de PRISA y más adelante, las posiciones de las diócesis y congregaciones en las empresas accionistas de PRISA. De los anunciantes nada analizaremos, por el momento.

¿Alimentando al adversario? Permanezcan atentos. La vida te da sorpresas de vez en cuando.

 

Aurora Buendía

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Grupo PRISA: El País, Cadena SER, Santillana ¿Iglesia Católica?
  1. Lo que describe el artículo recuerda un pasaje del Apocalipsis.(cap. 13)

    La Bestia de la tierra, el Falso Profeta, en maridaje con la segunda bestia,
    la del mar, representación de la masonería, los medios de comunicación a su servicio, el poder. económico y político… De ahí sus 10 cabezas.

    Esto es un proceso que irá a más. Tb lo asoció a esos acercamientos a la masonería en estos últimos tiempos.

    La educación es un medio a conquistar. Envenenas las cabezas y los corazones, propagas el pensamiento contrario a Cristo.

    Si, se le da plataforma al adversario, que para algunos infiltrados(salieron de nosotros, pero son de los nuestros, escribo no literalmente, este pasaje de las escrituras) es un objetivo. Otros están en las nubes.

  2. Si un colegio católico sigue comprando Santillana que luego no se queje de ni de los socialistas ni de las acusaciones de El País.

    Ellos se forran y vosotros a sufrir.

    Pendejos!

    1. «InfoCarcas, en serio?»

      ¿Qué dice usted, InfoTroll? A ver si aprende a escribir, que no se le entiende nada (igual es usted progresaurio y desde el Jurásico ya se le ha olvidado).

  3. a mi que critiquen a esta iglesia de fariseos me da lo mismo, pero si atacan a la iglesia anterior, que se vayan a tomar por donde acaba la espalda, estos rojetes

  4. Gracias por el comentario. Desde Ecuador voy a poner mucho ojo a los libros de Santillana, que se utilizan en las escuelas y colegios de mis nietos

  5. Yo no sabía esto y estoy seguro de que hay mucha gente en mi situación.

    Está bien que las escuelas católicas de América Latina lo sepan para que puedan decidir a quien están enriqueciendo.

    Hay que compartir esta información.

  6. La escuela llamada católica es un absoluto fracaso.Resulta llamativo que no generen vocaciones sacerdotales ni religiosas.Ni matrimonios católicos.Ni nada.

  7. El titular de esta noticia es surrealista, confuso y peregrinamente retórico, y retorcido item más. ¿Que tienen que ver estas tres plataformas de la más cutre y antieclesial masonería con nuestra madre la SICAR? Lo único verdadero es el negocio que hace esa editorial con los coles católicos que puedan elegir sus libros de texto. Pero si esa radio y ese arruinado grupo mediático, sostenido por el NOM y el actual gobierno bolchevique, son lo peor de lo peor de la más rancia progrez peninsular dizque española. ¿Qué individuo, él o ella, católico y/o medianamente informado puede comprar ese diario progre hasta el asco, esos libros mentirosos hasta la náusea o escuchar esa basura radiofónica? No sé…
    Lo cierto y verdad es que de no ser por ciertas ayudas del gallego traidor y de la felona que le ayudó, ese asqueroso grupo mediático estaría ya en los estercoleros del recuerdo del sistema de la llamada Transición. Pero ahí siguen, el compos de este pudridero en que están convirtiendo España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles