Un cine de Madrid censura la presentación de un documental sobre el Valle de los Caídos

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

El grupo Terra Ignota estrena un documental sobre el Valle de los Caídos la semana que viene en Madrid.

El documental consta de dos partes de aproximadamente 45 minutos cada una. La primera parte muestra dos entrevistas: a D. Pablo Linares, presidente de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos; y al prestigioso historiador y experto en el Valle D. Alberto Bárcena.

«Proponemos un recorrido sobre la historia y el significado del Valle de los Caídos, explicando cómo y por qué se construyó y desmontando los principales mitos (que es un lugar de «victoria» en lugar de uno de «reconciliación», el asunto del «trabajo esclavo», etc.)», se lee en la nota difundida por Terra Ignota.

<

La segunda parte está dedicada a la vida monástica en la Abadía Benedictina y en ella se muestran entrevistas con el prior D. Santiago Cantera y con otros monjes del Valle. Esta parte se centra sobre todo en la labor de los monjes, incluyendo información sobre el Centro de Estudios Sociales (con sede en el Valle hasta 1982).

Tanto en la primera como en la segunda parte se intercalan las entrevistas con imágenes históricas y actuales del emplazamiento, de la Abadía, la Basílica, etc. Hay fotografías antiguas, imágenes tomadas por dron, vídeos panorámicos, etc. La música ha sido cedida por la Escolanía del Valle.

Preestreno en el Valle de los Caídos

El domingo 7 de abril se proyectará el documental en exclusiva en la Sala Capitular de la Hospedería del Valle cuyo aforo ya está completo. La proyección del documental será a las 16:00 tras la Misa y la comida en la Hospedería.

El lunes será el estreno oficial en un cine de Madrid. En un primer momento, estaba previsto que se proyectará el documental en exclusiva en el Mk2 Cine Paz quienes finalmente han cancelado la reserva. Los organizadores confirman que el evento se celebrará el mismo día a la misma hora en otro cine. Las plazas son limitadas, por lo que es obligatorio inscribirse en el formulario .

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Un cine de Madrid censura la presentación de un documental sobre el Valle de los Caídos
  1. Será muy interesante el documental, a tenor de la categoría de los entrevistados. Ya es hora de parar tanta maledicencia alrededor del Valle.

  2. Buena gente el Pirata y el grupo de Tierra Ignota. Su documental sobre el 11M hecho con más voluntad que con medios y con un resultado más que brillante es todo un referente. Este, no se quedará atrás. Habrá que buscar una buena cerveza monàstica para acompañar: ¿una Trappistes de Rochefort 8 quizá?

    1. Están todos los medios de comunicación vendidos al hijo de Satanás que tenemos por presidente. Yo tampoco volveré a ir al cine Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles