El arzobispo de Argel también quiere diaconisas: «Me cuesta comprender las objeciones que se pueden plantear»

Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel
|

En una entrevista concedida al L´Osservatore Romano, Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel de origen francoargelino, ha afirmado que la Iglesia tiene un problema con las mujeres.

Según el arzobispo, «la Iglesia ha tenido un problema con las mujeres durante siglos». Para el arzobispo de Argel, «la Iglesia es por definición atemporal, una Iglesia patriarcal al margen de las corrientes, modas y atropellos de la época» aunque por otro lado dice que «a falta de una mayor participación de las mujeres en roles de responsabilidad y visibilidad, nuestra Iglesia corre paradójicamente el riesgo de convertirse en una Iglesia obsoleta, no atemporal sino anacrónica y anticuada en su organización».

Para Jean-Paul Vesco, «la imagen del Aula Pablo VI, durante el Sínodo, con cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, hombres y mujeres, alrededor de las mesas, en el mismo piso, muestra un cambio de época«.

<

En la entrevista con el medio vaticano, el arzobispo de Argel defiende que «nuestra Iglesia debe volverse mucho menos clerical, es un desafío para la Iglesia universal en todos los niveles y en todos los lugares».

El prelado francoargelino pone como modelo a los protestantes «porque tienen esta cultura democrática, es decir sinodal, en la sangre, y sin duda tenemos mucho que aprender de ellos». Además, señala que «la dinámica sinodal no se detendrá, se extenderá y difundirá a todos los niveles de la Iglesia, sin poner en duda, sin embargo, su estructura sacramental».

El arzobispo Vesco también se manifiesta abiertamente a favor del diaconado femenino. «Me parece imposible privar a los fieles, y por tanto a mí mismo, de la recepción femenina de la Palabra de Dios. Ninguno de los argumentos esgrimidos me ha convencido jamás», asegura el arzobispo de Argel. En este sentido, confiesa abiertamente que le cuesta «comprender las objeciones que se pueden plantear».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El arzobispo de Argel también quiere diaconisas: «Me cuesta comprender las objeciones que se pueden plantear»
  1. Pregúntaselo a los moros argelinos sobre las diaconisas. Aunque los protestantes con tal de ir contra la Iglesia Católica, siempre os aliaisteis con sus enemigos los moros

    1. Pero este obispo de origen francés, tiene un apellido que no es francés. Debe ser un judío. Y además, ha dicho hace ya tiempo que ya no había que predicar o convertir a nadie, o algo así.

  2. Otro!
    Como las setas en otoño. Tocará arrancarlas de raíz,cuando llegue la siega, o cuando Dios disponga.

    Por no hacerlo, estamos como estamos.

  3. He puesto un comentario anterior, pero quiero añadir algo: de que se alimentan estos pastores?.

    Yo creo que no rezan, ni meditan la palabra de Dios, ni se forman en la doctrina… es decir, no llenan el alma con la verdad. Ya no entro en mortificaciónes y penitencia.O hay vida interior.

    Estan en una palabrería absurda y un activismo vacuo.

    Que tristeza!. Que dolor tan grande para Nuestro Señor y su Stsima Madre.

  4. Dice que le cuesta comprender…
    Pues no se que hace de Obispo, este es un cargo como de un Coronel, debería de ser listo para saber apacentar y guiar a sus ovejas, y si dice eso, es que muy listo no parece. ¿Acaso no le enseñaron que había que seguir la Doctrina de Jesucristo, donde no había mujeres entre sus discípulos?

  5. Francisco y sus «seguidores» viven contrariando a Jesucristo. Como quieren las diaconisas (que chocaría con la Declaración Definitiva de San Juan Pablo II que establece que la Iglesia Católica carece de autoridad para ordenar mujeres y el sacerdocio tiene tres grados: diácono, sacerdote y obispo), sigue con esos mensajes explícitos y subliminales (como de lavar pies a mujeres, para «prepararnos mentalmente»). Sirven las directrices para una «primavera» en la Iglesia Católica. Viven contrariando al Señor Jesús, no lo representan. Se trata de un evangelio distinto: 1COR.1,6-9.

  6. Le cuesta entender lo que dispuso y ordenó Jesucristo.

    Y si no cree en el Señor ¿qué le hacemos los católicos? ¿Dejamos de ser católicos sólo para que él lo entienda? Si no entiende nuestra fe, está muy claro lo que tiene que hacer: o simplemente creer en Cristo, aunque no le guste, o irse a otra parte (siempre orando nosotros por su regreso a la Iglesia, como Hijo Pródigo que regresa arrepentido a casa de su Padre).

  7. ARZOBISPO DE ARGEL, A TI TE HA SOLTADO EL DEMONIO Y HAS DICHO: ¡ALE!, SE ACABÓ Y SE ACABÓ LA MISERIA: SACERDOTISAS (SATÁNICAS) PARA TODOS. TE PROPONGO, PONER A TU MADRE LA PRIMERA, ASÍ SE QUEDA TODO EN CASA.

  8. «Sereis como dioses»
    Cómo , ahora para ser modernos hay que sobrepasar la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que ordenó solo sacerdotes ?
    Nosotras las mujeres no necesitamos sotana para influir en la sociedad ! La iglesia esta llena de cantidad de mujeres que han dado su aporte a la iglesia sin necesidad de querer competir y tomar protagonismo ni intereses de poder ni dinero y sin seguir ninguna agenda ideologica.
    Mas bien los progresistas han acallado a grandes mujeres de principios del cristianismo que dieron su vida con el martirio por Jesús ….. por que ya no mencionan en sus misas a Perpetua, Agueda, Cecilia , Felicidad etc etc . ?
    Hasta de la plegaria Eucaristica nos han querido sacar y ahora quieren que vistamos sotana.
    Que el Señor nos libre de los falsos profetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles