Con motivo del quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Christus vivit, el Papa Francisco ha vuelto a enviar un mensaje a los jóvenes.
«Quisiera ante todo que mis palabras reavivaran en ustedes la esperanza. En el actual contexto internacional, marcado por tantos conflictos y sufrimientos, es de imaginar que muchos de ustedes se sientan desanimados. Por eso les propongo que partamos juntos desde el anuncio que está en el fundamento de la esperanza para nosotros y para toda la humanidad: “¡Cristo vive!”», escribe Francisco a los jóvenes.
El Pontífice recuerda en su mensaje que el amor Dios «no está condicionado por tus caídas o tus errores». Francisco afirma que «Él, que dio su vida por ti, no aguarda a que llegues a la perfección para amarte». El Papa invita a los jóvenes a mirar sus brazos abiertos en la cruz y «déjate salvar una y otra vez», y así caminar «con Él como con un amigo, acógelo en tu vida y hazle partícipe de las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias de tu juventud. Verás que tu camino se iluminará y que también las cargas más grandes se volverán menos pesadas, porque será Él quien las lleve contigo».
El Obispo de Roma volvió a recordar sus famosas palabras al comienzo de su Pontificado, durante la JMJ de Río de Janeiro, cuando les dijo a los jóvenes “¡hagan lío!”. El Papa ha vuelto a reiterar ese llamamiento para pedir a los jóvenes que se hagan oír, y «griten esta verdad, no tanto con la voz sino con la vida y con el corazón: ¡Cristo vive! Para que toda la Iglesia se siente impulsada a levantarse, a ponerse una y otra vez en camino y a llevar su anuncio al mundo entero».