Expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa matriz editora de la revista “Vida Nueva”, propiedad de los religiosos Marianistas

ERE SM Trabajadores protestan ante la sede de la editorial SM
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros se ha preguntado por qué en las publicaciones dedicadas a la información religiosa no se ha publicado nada del ERE de la empresa de los Marianistas, SM, propietaria de la revista “Vida Nueva”. 

Internet está llena de noticias, mayoritariamente de medios de izquierdas, sobre estos despidos de personal que afectarán a 130 trabajadores. Según entienden los miembros de la Comunidad de Lanceros, estos despidos se harán conforme a la Doctrina Social de la Iglesia y con criterios objetivos respecto a la productividad real de sus áreas de negocio. 

Un miembro de la Comunidad se pregunta si este expediente afectará a la revista “Vida Nueva”. 

Para ser precisos en la noticia, reproduzcamos lo que se dice en varias webs. 

La plantilla del Grupo SM acepta ahora el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la editorial.

Después de un mes de movilizaciones y protestas, SM ha aceptado rebajar el número de despidos de casi 200 a 130, con una indemnización de 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, y pensando en admitir bajas voluntarias. 

Los trabajadores reconocen una mejora según el plan anterior. Lo que se ha conseguido han sido posible gracias al empuje de todas las personas que habéis manifestado con ruido y con rabia la oposición al ERE Los trabajadores agradecen a los autoras y autores de la editorial, partidos políticos y medios de comunicación que han defendido las reivindicaciones de la plantilla y han amplificado su mensaje. 

Varios medios publican que en una carta al presidente del Grupo SM, José Manuel Cidad Castrillo, y a su director general, Antonio Navarrete Maicas, escritores como Laura Gallego, Roberto Santiago y Jordi Sierra i Fabra, habían mostrado su esperanza en que el conflicto laboral “se resuelva con el menor coste personal y humano y que se abran vías para conseguir pactos satisfactorios entre trabajadores y empresa”.

Además de las concentraciones frente a la sede de la empresa en Boadilla del Monte (Madrid), sede de la revista Vida Nueva, la plantilla también se ha concentrado en las proximidades del Colegio Nuestra Señora del Pilar, propiedad de la Fundación de la Compañía de María (Marianistas). La editorial ha alegado razones económicas y productivas para presentar el ajuste.

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha recordado que no hace mucho ya se produjeron una serie de despidos en la revista Vida Nueva, de cuyos efectos se ha beneficiado la web Religión Digital. 

Otro miembro de nuestra Comunidad apunta que circula el rumor de que Religión Digital podría fusionarse en breve con la revista Vida Nueva. 

 

Diego Lanzas

  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa matriz editora de la revista “Vida Nueva”, propiedad de los religiosos Marianistas
  1. Los libros de SM están plagados de la ideología globalista del nuevo orden mundial, por lo que es de desear un cambio de línea, y si esto no ocurre, es mejor la quiebra de esta editorial para que no haga daño a los alumnos.

  2. Vaya, asi que se fusionarían VIDA MUERTA y HEREJÍA DIGITAL: Es lo lógico, Dios los cria y ellos se juntan, en este caso para la iniquidad. En cuanto se fusionen a las comunidades de base y a los de la Asociación de Teologos en Pañales, pronto caben todos en un taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles