Los comentarios del Papa sobre la «comunidad LGBTQ+» causan más confusión

Papa Francisco
|

(Father Jerry J. Pokorsky/ Catholic World Report)-Los buenos pastores deben imitar al Buen Pastor y proteger a sus ovejas de los lobos rapaces. Cuando Caín asesinó a su hermano Abel, Dios le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra» (Gn 4, 10).

Ciertos pecados mortales son tan graves que se dice que son pecados que claman venganza al cielo: el homicidio (Gn. 4:10), la sodomía (Gn. 18:20-21), la opresión de viudas y huérfanos (Ex. 2:23) y la estafa a los trabajadores de sus justos salarios (St. 5:4).

Los pecados contra el Espíritu Santo son pecados mortales que endurecen el alma al rechazar al Espíritu Santo: desesperación, presunción, envidia, obstinación en el pecado, impenitencia final y resistencia deliberada a la verdad conocida.

En un pasaje de su próxima autobiografía, titulada Vida: Mi historia a través de la historia, el Papa Francisco afirma que las parejas homosexuales, aunque no deban tener acceso al matrimonio legal, deben poder «vivir el don del amor» con cobertura legal.

El diario italiano Corriere della Sera ha publicado extractos de la autobiografía, escrita junto con el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, entre los que se encuentra el siguiente:

“El matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible, pero las uniones civiles sí: «Es justo que estas personas que viven el don del amor puedan tener cobertura legal como todos los demás. Jesús salía a menudo al encuentro de las personas que vivían en los márgenes, y esto es lo que la Iglesia debería hacer hoy con las personas de la comunidad LGBTQ+, a menudo marginadas en el seno de la Iglesia: hacer que se sientan como en casa, especialmente quienes han recibido el bautismo y forman parte a todos los efectos del pueblo de Dios. Y quien no haya recibido el bautismo y quiera recibirlo, o quien quiera ser padrino o madrina, por favor, que sea acogido».

El Papa Francisco también dice sobre las bendiciones a las parejas irregulares: «Sólo quiero decir que Dios ama a todos, especialmente a los pecadores. Y si hermanos obispos deciden no seguir este camino, no significa que esto sea la antesala de un cisma, porque no se pone en duda la doctrina de la Iglesia.»

Sea más o menos precisa, una autobiografía como memoria personal tiene cero valor magisterial, independientemente de su autoría. La ambigüedad marca de la casa es inconfundible y sus pronunciadas implicaciones heterodoxas requieren el comentario de un pastor para proteger la integridad de su confesión de fe.

Como muchos han señalado, estas observaciones del Papa Francisco están en contradicción con el documento de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, «Consideraciones sobre las propuestas para dar reconocimiento legal a las uniones entre personas homosexuales», que hace algunas declaraciones muy contundentes:

«No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. El matrimonio es santo, mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural… Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo… La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales».

La violencia de las relaciones homosexuales no tiene nada que ver con el amor cristiano. Los diversos tipos de sodomía no son en modo alguno actos de amor. Jesús no aprobó la vida de los pecadores, sino que provocó su conversión. Todos somos pecadores, también aquellos que no actúan según inmorales inclinaciones sexuales. Sin embargo, los que actúan según inclinaciones sexuales inmorales no participan del auténtico amor humano. La actividad promiscua -homosexual o heterosexual- no tiene nada que ver con el amor humano elevado por la gracia de Dios.

La expresión «LGBTQ+» es acientífica y moralmente mendaz. «Gay» es un término propagado por el activismo homosexual. «Bisexual» celebra la sodomía promiscua y la fornicación. Una persona no puede ser «transexual». El tratamiento hormonal y la mutilación genital no pueden cambiar el sexo de una persona. Los cromosomas siguen siendo masculinos o femeninos. «Queer» es un término impreciso y cargado de sentido político para referirse a la promiscuidad. El signo + abre la puerta a todas las perversiones, incluidas la pederastia y la zoofilia.

La Iglesia es nuestra madre y nos invita a todos a la conversión y al culto a Dios. Pero los pecadores manifiestamente graves no arrepentidos no deben presentarse a la comunión ni se les debe permitir ser padrinos para los sacramentos. La sugerencia de que los pecadores -como quienes sufren de inclinaciones sexuales disfuncionales- son «juzgados por nosotros» sugiere que nosotros mismos estamos libres de pecado. Pero, hay que insistir, todo cristiano es pecador. Como se dice, juzgamos el pecado, pero no al pecador. Pero si hay suficiente evidencia de un estilo de vida pecaminoso, debemos juzgar ese mal comportamiento.

Ningún cristiano consecuente da la espalda a los pecadores. Debemos reconocer la realidad del sentido común y las verdades morales fundamentales. También tenemos que prestar atención al significado correcto de las palabras. No hay «transexuales», «gays», «queers», «bisexuales» o «transgénero». Somos hijos de Dios y no debemos definirnos por nuestras tendencias pecaminosas. Si lo hacemos, con esas palabras estamos promoviendo y politizando pecados contumaces e incluso negamos la realidad. En materia de sexualidad humana, sólo hay violaciones del Sexto y del Noveno Mandamientos que exigen arrepentimiento y la curación que viene a través de los sacramentos.

El interés propio impulsa en parte esta dolorosa crítica. Un buen confesor no debe permitir que estos errores comprometan sus deberes en el confesionario. Los testigos fieles de los Diez Mandamientos nunca son cismáticos. Pero quienes se apartan de los Diez Mandamientos y sugieren cambios en la enseñanza de la Iglesia son culpables de grave error e incluso de cisma (bajo las condiciones adecuadas). No pongamos en duda las auténticas doctrinas de la Iglesia ni neguemos la realidad de la sexualidad humana.

Estas opiniones aparentemente privadas del Papa Francisco, publicadas como autobiografía o grabadas en entrevistas, no tienen autoridad doctrinal. Debido a su historial de provocar confusión doctrinal, debemos comparar cuidadosamente las declaraciones del Papa con la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica. Cuando no estén de acuerdo con esa enseñanza, debemos rechazarlas o ignorarlas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “Los comentarios del Papa sobre la «comunidad LGBTQ+» causan más confusión
  1. QUE cruz Dios mio.,,Don erre que erre,
    Esta cegado y no se piensa arrepentir ni corregir nada,
    Y lo.peor ,,usa su posición para crear confusión ,opinión, y el nombre de Dios en vano , ,
    El don del amor es una cosa y otra ña depravación desviada ,,
    A veces tengo la impresión que mis oraciones por El son baldias..
    Cuanto dolor y daño esta haciendo .
    Es una prueba de amor a la iglesia soportable y que no se te hiera la Fe ..
    Maranatha Señor Jesus

    1. El nombre de Dios en vano es afirmar que el evangelio es la palabra de Dios, no porque Dios me lo ha dicho sino porque yo lo creo así y mi opinión es lo que cuenta. Eso es el nombre de Dios en vano

      1. No señor, esa falsedad no es tomar el nombre de Dios en vano. Esto, en cambio, sí:

        374.- ¿Que nos prohíbe el segundo mandamiento: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO? – El segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano, nos prohíbe: 1º., pronunciar el nombre de Dios sin respeto; 2º., blasfemar contra Dios, contra la Santísima Virgen y contra los Santos; 3º., hacer juramentos falsos o no necesarios o de algún modo ilícitos» (Catecismo Mayor de San Pío X).

        Igualmente, prohíbe justificar prácticas criminales o pecados. Por ejemplo, promocionar la sodomía, como hace usted, pese a las consecuencias:

        «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

        PALABRA DE DIOS.

        1. ¿Y no es faltar al respeto incluso blasfemar afirmar que Dios ha dicho algo que realmente no sabemos si ha dicho?, si yo digo que es palabra de Dios que los miércoles hay que jugar al golf y no tengo idea de si realmente lo ha dicho, ¿no es una falta de respeto hacia Dios?, y si digo que es palabra de Dios que determinada persona es hijo unigénito de Dios pero en realidad no tengo la menor idea y solo lo digo porque lo leí en un libro y yo he decidido que ese libra es palabra de Dios (no es que él se me haya aparecido para confirmarlo, es solo que yo lo creo porque otros me lo han dicho y quiero creerlo) ¿no estoy blasfemando?

          1. «¿Y no es faltar al respeto incluso blasfemar afirmar que Dios ha dicho algo que realmente no sabemos si ha dicho?»

            No lo sabrá usted, por ignorante y por impío. Los católicos lo sabemos perfectamente. Y si no le gusta la fe católica, no entre en una web católica, donde hasta Forrest Gump es capaz de deducir que se profesa dicha fe. Para exponer su fe atea hay otras webs. La noticia trata sobre las erradas ideas de Francisco (y sobre un tema muy concreto: los homosexuales), no sobre las de usted, que no le interesan a nadie.

          2. Señor , nadie le obliga a creer , nadie le obliga a ser catolico . Ser Catolico con lleva un modo de vida , un modo de fe . Si usted no cree esta muy bien, esta en su derecho . Pero usted no me puede obligar a mi a creer en lo que usted NO cree.
            Nadie lo obliga a estar donde usted no quiere estar. Eso si deje en paz a los que si queremos estar donde estamos y creer en lo que creemos.
            Recuerde aquello de » El respeto al derecho ajeno es la paz»
            Asi que a Dios y que le vaya bien.

        2. ¿Tenemos que cumplir todo el levitico?
          Lo digo por que llevo prendas de dos tejados diferentes y hoy tengo de comida arroz al horno con costellada.

          1. «¿Tenemos que cumplir todo el levitico?»

            ¡Qué graciosssso! No, troll: con el Decálogo es suficiente (del cual los gays no están exentos). Así que, no se tire el pisto, porque no ha leído el Levítico en su vida, por lo que no podría cumplirlo ni aunque quisiera, al no saber qué tendría que cumplir. Pero, como la ignorancia es muy atrevida (y «chistosa»), usted no podía privarse de soltar esa payasada tan «ocurrente» (y viejuna). Váyase a comer el arroz que le hayan preparado (usted no tiene tiempo: con trollear y soltar chorradas, ya echa todo el tiempo), y deje de dar la paliza. Que ni en Domingo de Ramos descansa.

          2. ¿¿ entonces solo cumplidos esa parte de la ley extraida del decalogo que se adapta a vuestra neurosis y fòbies?

          3. No se entiende un pimiento lo que dice. Pero, habida cuenta de su incultura y las repetitivas chorradas que dice, puedo arriesgarme a decirle «no a todo», Probe Migue: cualquier cosa que usted crea, justo lo opuesto; y a la inversa: si no la cree usted, es que es verdad y hay que creerlo. Es lo que tiene ser «vigía»: es usted un faro que nos indica dónde está la verdad, que es justo en el sitio opuesto al que está usted. No falla.

          4. Otra vez la misma historia, usted no es el moderador del blog, ni es el Papa, es un don nadie con una capacidad de razonar casi nula. No dicta quien puede entrar al blog ni qué clase de comentarios puede escribir, ni tampoco dictamina cuándo el Papa se
            equivoca. Entiendo que su vida debe ser de lo más aburrida, pero en lugar de corregir al Papa y a cualquiera dedíquese a estudiar, ahí se dará cuenta del ridículo que hace y dejará de acumular tonterías

          5. «usted no es el moderador del blog»

            ¿No me diga? ¿Es usted vidente? Quien no es moderador de nada es usted. Y a ver si se entera: esto no es un blog, don alguien.

            Si no le gusta que le repliquen, no escriba. Y si lo hace, se aguanta. Es lo que tiene ser inculto y sectario como usted: le replican y queda como el cateto que es. No entre en una web católica si no le gusta y sufre tanto. Ay, calle, que usted es masoquista.

    2. NO hay que rezar por él, porque cuando pide que lo hagamos, en lugar de arrepentirse peca más y más.
      Pero sí se debe rezar por la conversión de los herejes en general.
      Nadie debe sentirse culpable por no rogar a Dios por una persona impenitente.

      1. Hay que rezar porque el Señor nos libre de los lobos disfrazados de corderos.. el Padrenuestro ya lo dice «líbranos del mal» (en latín es más correcto, pues es líbranos del «malo», esto es del maligno).

  2. Causarán «confusión» al miramamelindo que se la coja todo el día con papel de fumar. La gente cabal sabe positivamente y desde hace mucho tiempo que este personaje tiene de católico lo que yo de mercader fenicio…

  3. O sea que Ud no cree que el Señor incluyó en los Mandamientos lo que creia que era lo mejor para la felicidad y salvacion del hombre… ¡Pues, Santo Padre, tenemos distinto Dios y distinta Religion Ud y yo!.

  4. «Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal, QUE DE LA LUZ HACEN TINIEBLAS, Y DE LAS TINIEBLAS LUZ, y Dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo» Isaias 5,20

    No confirma en la fe, pero si en el pecado.

    Confusión?. No, Dios es muy claro en relación a este pecado. Los que están en esta situación, son los que más peligro corren, si oyen a este hombre.

  5. Dios ama a los pecadores, pero no ama al pecado, que es ofensa a Dios.
    Padrinos en el bautizo, rotundamente no.
    Un padrino debe cuidar y vivir y educar conforme a la fe, caso que no se cumple.
    Decimos confusion y yo creo que es error con tragicas consecuencias para las almas

  6. A mi, me parecen grandiosas y llenas de amor y cercania al necesitado, las palabras y reflexiones del Papa, y agradezco al Espíritu que nos haya enviado a un Pastor que protege, ayuda, acompaña y cuida con mimo a sus ovejas sean del color o la especie a la que pertenezcan.

    1. Es un hombre desnortado. No sabe ni por dónde se anda. Dice: «no hay riesgo de cisma porque no ponen en duda la doctrina (hablando sobre los africanos)». Santidad, si el que la pone en duda es usted enseñando que la unión civil es lícita de forma contraria a lo que enseñó siempre la Iglesia. En el fondo todos sabemos que no considera la sodomía como mala. Que confunde sexo con amor. Y que la Fiducia consiste en bendecir ese don del amor que usted considera. Nada de llamar al arrepentimiento como nos quisieron hacer creer en un momento

    2. ¿Y por qué no hace de una vez el rebaño al completo, con el pastor a la cabeza, la mística trashumancia y nos dejan en paz a los católicos y discípulos de Cristo en general? Dicen que en las praderas de Utah hay unos pastos fresquísimos que alivian la sed de esta pertinaz sequía. ¡Vamos! Go West! ¡¡¡Todos a las carretas…!!!

    3. Un pastor que contradice las palabras de Cristo en los Evangelios, no es un buen pastor, es un lobo con piel de oveja, que conduce a su rebaño al precipicio.

    4. NO hay que rezar por él, porque cuando pide que lo hagamos, en lugar de arrepentirse peca más y más.
      Pero sí se debe rezar por la conversión de los herejes en general.
      Nadie debe sentirse culpable por no rogar a Dios por una persona impenitente.NO digas disparates, zopenco.
      Este «papa» pierde a las almas alentándolas a seguir pecando. total, si Dios es amor y misericordia, se va a quedar con lo bueno de nosotros.
      Para este sujeto, el pecado ahora se denomina debilidad.

    5. Mas los ama Dios que mando a su unigenito y dio la vida por todos nosotros con muerte de cruz para salvarnos.
      Le recuerdo aquella parabola en la que el menor de los hijos le pidio lo que le tocaba de herencia a su padre, el padre bueno no le nego la herencia se la dió por completo….. pero que hizo el joven hijo…. ya sabemos lo que hizo y como la paso de mal despues , hasta querìa comer la comida de los cerdos. Pobre muchacho consecuencia de sus despilfarros y excesos.
      Asi mismo hace Dios con nosotros nos regala un gran don …. el don de la libertad , un gran regalo y por eso podemos hacer de nuestra vida lo que querramos eso si dependiendo que uso le damos a ese don asi son las consecuencias en la vida.
      Dios nos ilumine y ayude a usar bien de nuestra libertad y valorar haciendo el bien con ese don tan preciado que se llama vida.

  7. La práctica de la homosexualidad está claramente condenada por Dios. El gran apóstol San Pablo dejó muy claro este extremo en sus cartas, llamando a esas relaciones «amores brutales» y señalando que quienes practican ese tipo de relaciones reciben en sí mismos «la paga merecida de su obcecación» y que no entrarán en el Reino de los Cielos. Y lo que San Pablo escribió es Palabra de Dios.

    Este Papa practica una falsa misericordia y no cree todo lo que la Iglesia enseña. Combate la sana doctrina con su magisterio pernicioso y persigue a los Pastores que predican y defienden el auténtico Magisterio. Confusión ya, poca. Cada vez está más claro dónde está cada uno.

    Yo estoy en comunión con la Sede de San Pedro, pero eso no me obliga a considerar como verdadera doctrina cualquier ocurrencia de un Papa, cuando éste contradice el Magisterio de la Iglesia de forma clara. No soy yo quien se aparta del verdadero camino. Hay que rezar por el papa Francisco, falta hace.

    1. Que rece por él su psiquiatra, su antigua novia, el rab mayor Abarbanel o quien corresponda de los cuentos chinos con que continuamente nos apaliza sobre su interesantísima vida…

      1. Dios nos va a pedir cuentas de lo que hayamos hecho, en estos tiempos aciagos. Y su enseñanza es clara: Se ha de rezar, incluso, por los enemigos. Cuánto más, pues, por el Sucesor de San Pedro, cuando vemos que no cumple su deber de confirmar a los hermanos en la verdadera fe. Cristo rogó por Pedro, porque Satanás acechaba a los Apóstoles; rogo por su conversión y para que confirmara en la fe a sus hermanos. Sigamos el ejemplo de Nuestro Señor.

          1. Bergoglio es el Sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra. Es duro que así sea, pero es así. Y no me parece justo criticar sus errores, sin procurar ayudarle, al tiempo, por medio de la oración. Cuanto peor sea un Papa, más necesita que se rece por él.

          2. Pero si él mismo ha renegado explícitamente del título de Vicario de Cristo y solo repite machaconamente en público lo de obispo de Roma (sin renunciar, por supuesto, a ni una sola de las atribuciones del papa-rey). Por favor, qué pegajoso y estéril es el culto al hombre mortal.

        1. Es evidente que debemos rezar por el papa, la Virgen de Fátima se lo pidió a los pastorcitos. Y más teniendo en cuenta que este lo necesita más que otros.

  8. Pues que la confusión caracteriza a este pontificado. Pero es una confusión deliberada; usada para introducir el relativismo y la DISCONTINUIDAD en la Iglesia. Singo que Francisco cree que son cosas buenas que debe introducir retrasando los reclamos. Confusión y AMBIGÜEDAD como estrategias para asumir como iglesia «demandas» de adaptación de la iglesia al mundo, de no ir contracorriente del movimiento católico por el desprendimiento del pasado.

  9. Muy claro artículo. Es que abogar por las uniones civiles de homosexuales desde la Iglesia es como decir que puedes ponerle un piso a la querida. No puedes casarte con ella, pero sí acostarte. Francisco, deja de hacer lío, que Dios no mandó eso sino todo lo contrario. Si algo está mal para Dios, también para los hombres, a los que Jesucristo mandó convertir, no asimilar sus pecados, y mucho menos bendecirlos. «Vete, no peques más en adelante» (Jn. 8, 11).

  10. Confusión?
    Sólo se confundirá quien quiera confundirse.
    La complementaridad sexual es LEY NATURAL, y eso lo saben todas las civilizaciones antes de Cristo y después de Cristo, bárbaros, amazónicos, esquimales, mahories, batusi….y un largo etc.
    Querer utilizar espureamente la palabra amor es una barbaridad.

    1. Francisco refuta sistemática a Jesucristo desde su «magisterio» ordinario y, se supone, que debe recibir ahí asistencia del E.Santo,CIC.892(lo refuta con:E.Gaudium2013,A.Leatittia2016-autoriza el sacrilegio de comulgar a los divorciados(1Cor11,27-29)-,F.Supplicans y más). Sabemos que Infalible es Jesucristo que prometió que «las puertas del infierno» jamás derrotarán a su IglesiaMt. 16,17-19, que oró por Pedro para que fuese garantía de la Fe «confirma tus hermanos»Lc.22,31-32, y que le confió a Pedro sus ovejas,»apacienta mis ovejas»Jn.21,17; por tanto, como nuestro Señor Jesucristo jamás puede fallar si es verdadero Vicario de Cristo, nunca puede refutar al Señor de Cielo y Tierra, pues el Maestro no falla. Por tanto, no es papa. La explicación reside en la» renuncia» a todas luces inválida del Papa Benedicto XVI (anula la elección de Francisco), tal como se sostiene(Benedicto XVI, ¿Papa Emérito?EstefaníaAcosta;CódigoRatzinger,AndreaCionci;Manifiesto,PadreFco.Vegara y más…).

  11. Bueno, no podemos negar que existe amor en los llamados con perdón mari conas viejas, cuando los achaques y la enfermedad los despojan de la concupiscencia. Yo he conocido a bastantes parejas mayores que se han cuidado con amor en la tribulación hasta el final. Y desde luego no somos nosotros quienes para condenarlos. Sin embargo, lo que pretende Francisco es bendecir la homosexualidad que es contraria al designio divino y por lo tanto un pecado y un escándalo para tantos jóvenes que son empujados a esa perversión. Es una blasfemia contra Dios cuando no un sacrilegio lo que se pretende, que no es otra cosa que el mari conio canónico.

      1. Oscar, eso es una presunción muy osada. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados. Nada que ver con las fiduchas sodomitas, sacrilegio memorable en la historia de la iglesia que va a suponer el cisma de hecho y de derecho en la iglesia católica. Al tiempo.

        1. Quién se muere en pecado mortal sin arrepentirse se condena. Quién se volvió a casar vive en adulterio, y si no se arrepiente se condena lo mismo que el que practica la sodomía. Es así ahora y hace dos mil años y jamás cambiará porque las palabras de Crusto no pasan.

  12. Usa el lenguaje de la serpiente que es el mismo que usó con Eva ….no lo ven los que NO QUIEREN ver ….el que tenga entendimiento entienda ….no recuerdan sus palabras a su «monja » Argentina preferida …si la de la ultimo foto con el grupo de religión progre P.Angel, Vidal y compañía cuando le dijo : HAGAN LIO – LIO – LIO …CONFUSION ….poca memoria hay y esa poca pronto se olvida ….

  13. Es coherente con su pensamiento. Diferencia la religión de la política. Si las parejas amancebadas, parejas adúlteras, tienen unos beneficios políticos, iguales al matrimonio, porque se consideran «matrimonios» ¿por qué no van a poder tener los mismos derechos «el matrimonio homosexual» o cualquier otro «matrimonio irregular»?

    Y que conste que creo que la decisión del Papa Francisco de defender «matrimonios irregulares» civiles, hace saltar por los aires la existencia de una familia creada en el matrimonio sacramental. Pone fuego para la desaparición de la familia tradicional según la Iglesia católica.

    1. Pero lo que no se puede hacer en ningún caso es informar la vida política con posiciones contrarias a la moral cristiana.
      Y además el adulterio y las uniones homosexuales no son comparables aunque ambos sean materia de pecados grave. La práctica de la sodomía es contra-natura y es uno de los pecados que clama venganza al cielo.

  14. En efecto hace saltar la iglesia por los aires convirtiéndola en una sauna gay. Por lo cual lo que desaparece es el designio divino, del matrimonio hombre mujer, es el mayor sacrilegio que un papa ha podido cometer a lo largo de la historia. Un loco así, debería estar con camisa de fuerza y en celda acolchada, pero sin embargo sigue siendo alabado por todas las cadenas y emisoras católicas. ¿Estamos todos locos?. OJO QUE AL PERDER A NUESTRA IGLESIA QUE ES LA ESPOSA DE CRISTO Y LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS. EL CIELO SE PUEDE CERRAR DE NUEVO Y LOS JUSTOS QUEDARSE FUERA OTRA VEZ POR NO HABER HECHO NADA PARA SALVARLA.

  15. Ber-go-glio miente al incluir en la relación homosexual la palabra amor. Porque segun el criterio divino, Amar es cumplir sus leyes o Mandamientos. Romanos 13,10. El 6º y el 9º no lo cumplen, ya que se trata de un falso amor estéril que no da fruto.
    Y miente doblemente al decir Don del amor, ya que los Dones los recibimos del Espirtu Santo, pero solamente a los que obedecen a Dios. Hechos 5,32.
    Ber-go-glio no es católico, fue colocado en el trono sagrado por sus hermanos de la mafia de S. Galo. (Cardenal Daneels). La verdadera misión de Ber-go-glio es abolir la Eucaristía. Daniel 9,27 y 12,11, provocar el cisma y el nacimiento de la falsa iglesia del anti-cristo.
    El gran peligro que corren los que ahora lo tienen por papa es que le seguirán hasta el averno eterno. Se encuentran en la falsa obediencia. Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que…
    2ª Tesalonicenses 2: ¿Por que permite Dios este engaño?
    Para que se condenen todos lo que rechazaron a Jesucristo que los habría salvado.

  16. Es muy grave y hasta blasfemo que hable de que los homosexuales viven ¨el don del amor¨, porque el don lo da Dios y en el vocabulario pontificio se usa en el sentido de gracia (donum vitae, por ejemplo).

  17. JorgeMario cuando se aproxima la Semana Santa, como corresponde a un homosexual, habla de las extravagancias sexuales.

    Está descontrolado

  18. Simplemente satánico. Dice el lobo vestido de oveja respecto de los sodomitas lo siguiente:

    «hacer que se sientan como en casa, ESPECIALMENTE quienes han recibido el bautismo y forman parte a todos los efectos del pueblo de Dios».

    Dice la Palabra de Dios:

    «Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros, no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendriais que salir del mundo. ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, LLAMÁNDOSE HERMANO, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer! Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis? A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!»
    1 Cor 5:9-13

    San Pablo pues nos dice todo lo contrario de lo que afirma el hijo de las tinieblas que está sentado en el trono de Pedro.

    1. Y estamos viendo cumplirse la profecía de Zacarías 11:16-17, que dice lo siguiente:

      «Pues he aquí que yo voy a suscitar en esta tierra un pastor que no hará caso de la oveja perdida, ni buscará a la extraviada, ni curará a la herida, ni se ocupará de la sana, sino que comerá la carne de la cebada, y hasta las uñas les arrancará. ¡Ay del pastor inútil que abandona las ovejas! ¡Espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho; que su brazo se seque del todo, y del todo se oscurezca su ojo!»

      Aquí «brazo» y «ojo» se emplean en sentido figurado por «poder» e «inteligencia». En este «mal pastor» ambos están corrompidos.

  19. Los heterosexuales no solemos hablar del sexo.

    Los Homosexuales SIEMPRE meten el sexo en cualquier ocasion, si no la hay, fuerzan hasta hablar del tema.

    Que una persona QUE HIZO LIBREMENTE voto de celibato se la pase hablando de extravagancias sexuales es llamativo.

    O intenta enredar para encubrir una conducta que no es acorde a su voto, o esta seriamente perturbado.

    Escribi esto con suma delicadeza porque es Semana Santa. Pero creo que se entiende.

  20. El texto de la noticia dice literalmente que «La sugerencia de que los pecadores -como quienes sufren de inclinaciones sexuales disfuncionales-…», lo que es tanto como afirmar que alguien puede ser por naturaleza pecador, antes de haber actuado, por algo que no se ha escogido. Para las personas -que las hay- que tienen una tendencia innata a sentir atracción de carácter sexual por personas de su mismo sexo es una verdadera monstruosidad moral decir eso. Es enmendar la plana al mismo Dios que las hizo así. Y por tanto es blasfemo afirmarlo, pues la obra de Dios es buena (Gen 1, 31; 1 Tim 4, 4). Por mucho que el Levítico diga lo que diga -que afirma otras cosas por el estilo y hoy felizmente superadas, como, p.e., la pena de muerte a la esposa adúltera y al hombre que con ella yace (Lev 20, 10); no hay más que ver la diferencia de esta salvajada con Jn 8, 7, donde se narra el trato que dispensó Cristo a la mujer adúltera. Y, además, no dijo ni media palabra sobre la homosexualidad.

  21. Dime con quien andas y te diré quien eres…
    nazareusrex.blogspot.com/2015/04/misa-sacrilega-de-francisco-transexual.html
    Non Nobis.

  22. Quién iba a decir que la cúpula del Vaticano iba a dejar de lado la razón y la solidez doctrinal después de Papas tan buenos. Yo estoy muy sorprendido. No veo contradicción en decir que «hay que hacer todo lo posible por una sola oveja perdida» (y, cada uno a su manera, todos somos ovejas perdidas o rescatadas en muchos momentos de la vida), y a la vez decir que «no todo vale para acercar a las ovejas perdidas». Y estoy seguro de no estar diciendo una herejía. ¿Y las acercamos siquiera un milímetro con estas formas de decir y de hacer? Me encantaría saber si el católico medio, fiel y practicante, también está sorprendido y confuso en este sentido: a mi me da que el estupor es algo generalizado. No porque importe el número, que es lo de menos, sino por saber. Supongo que no hay forma de comprobarlo.

    1. «Supongo que no hay forma de comprobarlo»

      Hombre, es un buen indicio la asistencia de fieles a los eventos en los que aparece Francisco; o el rechazo a sus documentos por parte de Conferencias Episcopales completas; o el número de visitas que reciben webs que aplauden sus disparates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles