Un medio polaco deberá indemnizar a un obispo al que acusó falsamente de pederasta

Marek Mendyk Marek Mendyk
|

El obispo Marek Mendyk ha ganado en los tribunales al medio «Newsweek» que en 2022 acusó al obispo en un artículo de haber abusado de un menor.

El ex seminarista Andrzej Pogorzelski, en una entrevista con «Newsweek», afirmó que cuando tenía ocho años fue abusado sexualmente por el entonces sacerdote de Głuszyca, Marek Mendyk (hoy obispo de Świdnica). En agosto de 2022, el obispo negó firmemente las «revelaciones» publicadas con tanto entusiasmo por el semanario «Newskweek».

El día de la publicación de la entrevista, Mons. Mendyk emitió un comunicado en el que afirmaba que la acusación en su contra era falsa. También informó que había pedido al Metropolitano de Wrocław «que adopte las medidas previstas por el derecho canónico para investigar y esclarecer el asunto» y envió una carta sobre este asunto a la Nunciatura Apostólica, declarando «plena disposición a cooperar con las autoridades eclesiásticas». y organismos estatales con el fin de esclarecer la acusación.» «.

En diciembre de 2023, el tribunal del Vaticano declaró inocente al obispo Mendyk. El público no se enteró hasta marzo. Como informa el portal wPolityce, el miércoles el Tribunal de Distrito de Świdnica consideró falso el contenido del artículo de «Newsweek». El tribunal ordenó a la redacción que se disculpara con el obispo Marek Mendyk. La editorial Axel Springer, propietaria del semanario, pagará 50.000 PLN para fines sociales. La sentencia no es definitiva. El obispo también presentó una demanda contra «Gazeta Wyborcza», que repetía mentiras sobre él.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Un medio polaco deberá indemnizar a un obispo al que acusó falsamente de pederasta
  1. Hay que demandar a los medios de comunicación que se dedican a difamar a la Iglesia con todo tipo de mentiras. Lo que ocurre es que rara vez los tribunales acceden a impartir justicia a favor de los católicos.
    Y mientras hay tanta mentira contra la Iglesia, resulta lamentable que el Papa siempre está felicitando y dando gracias a la prensa difamatoria.

  2. Pues me parece muy bien.
    La calumnia y la difamación son delitos, además de pecados graves.
    No pueden salir gratis.
    Hay que dar la batalla, por el honor del obispo y por el honor de la Iglesia.

  3. Los cincuenta mil de la indemnización es una ridiculez, son poco más de 10 000 €. En poco se valora la dignidad de una persona y no digamos si es obispo.

    Con esas indemnizaciones tan ridículas se estimula a la calumnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles