Los obispos de Argentina empiezan a criticar las medidas de Milei

Milei con los obispos argentinos Milei con los obispos argentinos
|

A pesar de la nefasta situación económica, política y social en la que se encontró el país Javier Milei, los obispos argentinos empiezan a apretar las tuercas al presidente y a criticar algunas de sus medidas.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Argentina, aseguran que reciben a diario «preocupantes informes de diversos sectores del quehacer económico, político y social de nuestra patria, que dan cuenta de la multiplicación de situaciones que afectan la subsistencia de miles de personas de todas las edades y condiciones».

Los prelados lamentan la «pérdida de puestos de trabajo» debido «a la paralización de la obra pública por el gobierno nacional y a la contracción de la actividad económica general». A los problemas de producción, los obispos argentinos suman «la baja generalizada del consumo y el deterioro sistemático del poder adquisitivo«.

<

Además, lamentan que «la persistente inflación y los incrementos de precios y tarifas han creado una combinación devastadora para la vida cotidiana de los argentinos». En esa línea, las políticas de austeridad y corte de despilfarro de Javier Milei son entendidas como «recortes sobre ámbitos de gestión de políticas públicas están creando problemáticas que ponen riesgo los derechos más elementales en el acceso a la educación o la salud, pero se extienden incluso a necesidades primarias como la alimentación misma».

Los obispos argentinos también ponen el grito en el cielo ante el «enorme grado de insensibilidad social por parte de las autoridades en las medidas de ajuste, aunque más gravemente preocupa la cultura del odio y del individualismo extremo generado».

«El cuadro de destrucción de puestos de trabajo y beneficios congelados y de difícil acceso, genera un clima de tensión con los movimientos populares y con los gremios por las olas de despidos tanto en el sector público como privado. Mientras los beneficios fiscales a favor de las grandes empresas siguen sin tocarse», denuncian desde la Comisión de Justicia y Paz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Los obispos de Argentina empiezan a criticar las medidas de Milei
    1. Totalmente de acuerdo. Auténtico opio para adormecer y atontar al fiel con monsergas del tipo » Dios te ama» y poco más.
      Paso de ellos como de comer m13rda.

  1. O sea, que hablan como un partido político. Pensaba que no podían hacer eso. ¿No nos van a decir a quién votar tampoco?
    O sea, que la inflación es un problema ahora al 15% (me lo invento, de oídas), pero no cuando estaba al 30%.
    O sea, que la mafia, que lleva a la quiebra al país cada década, es buena.

    Pero bueno, que esos buenos obispos lean lo de enseñar a pescar y no dar el pez.
    Parece mentira…

  2. Lamentables. No criticaban al gobierno perokirchnerista, critican a quien está intentando recomponer lo que quedó luego del gran latrocinio. Lamentables. Ya se sabe ante quién se arrodillan.

    1. Seguramente le critican porque les habrá reducido la aportación anual. Ya sabemos que la izmierda, aunque no le guste la Iglesia, les financia con unas migajas para que no les critique ante el pueblo. Luego tienen la cara de ir a sonreirle al Papa. Ahora Milei está viendo el resultado de estos «cuervos». Como ya sabéis Franco, salvó a muchos sacerdotes y a la Iglesia en general, a pesar del martirio d 7 u 8.000 asesinados, y al final de su vida y al principio también, le criticaban y atacaban como un tal Segura, Arzobispo de Sevilla, Tarancón, Añoveros ¡ Que desagradecidos! Espero que Dios se lo haya tenido en cuenta a estos cuervos, a la hora de juzgarles.

  3. Estos obispos sucesores de Judas están al servicio de la ideología globalista, y por eso arremeten contra el Presidente Milei, que está trabajando con eficiencia por la recuperación económica de Argentina.
    Debemos reprobar a los obispos argentinos y apoyar Don Javier Milei.

  4. Estupenda la entrevista de Viale a la vicepresidenta.El contrapunto,su lamedura de culo final a Bergoglio.Si se está contra la casta,no se puede dar cancha a un «castuo»
    integral como es el padre Jorge.

  5. Milei puede hacer como hizo Zapatero que conocía bien a los obispos: soltarles algo de pasta y se ponen a chuparle el trasero, es muy fácil con la casta obispil

  6. Me resulta curioso que ahora los obispos (con minúscula) argentinos hablen cuando antes CALLABAN o lo decían con la boca pequeña, ante la nefasta gestión económica de anteriores gobiernos durante décadas.
    ¿No influirá en esta protesta el hecho que Milei haya retirado la asignación de 50.000$ mensuales que «recibían» bastantes obispos? según leí en un artículo sobre las decisiones adoptadas recientemente y mucho me temo que es muy posible este sea el motivo auténtico de su «preocupación».

  7. Argrntina estaba en una situación de crack económico.La alta inflación se debía a la impresión desmesurada de papel moneda(clases de economía aparte).

    Había una mafia dirigente/(ejemplo los kirstner, que robaron a mansalva) y una mafia sindical inútil y subvencionada ( lo mismo que en España) que hacían totalmente imposible la viabilidad económica de Argentina.

    Milei, ya lo dijo : no hay plata, y fue sincero, por eso lo votaron los argentinos mayoritariamente, estando el pueblo harto de populismo peronista.

    Por cierto Milei está contra el aborto de forma radical. Dijeron algo al respecto los obispos argentinos?. Si lo dijeron a mi no me consta. No se puede gastar lo que no se tiene. Todo de lógica, hasta un niño pequeño lo entendería. La situación de las cuentas de Argentina se están poniendo en positivo. Grande Milei

  8. Hay datos que demuestran que el Presidente Milei lo está haciendo bien:
    1- El riesgo país ha caído a mínimos de los dos últimos años.
    2- El sector público ha encadenado dos meses de superávit fiscales, llegando a casi el 0.2% del PIB.
    3- La inflación se ha moderado con una desaceleración que ha pasado del 25,5% de febrero del 2023 al 13,2% en enero del 2024.
    4- Se están incrementando las reservas del banco central.
    5- Ha empezado a haber superávit comercial.
    Etc.
    Años de intervencionismo, monetización del déficit con emisión descontrolada de pesos, ausencia de seguridad jurídica para empresas, etc., habían llevado a una nación rica a una situación de hundimiento generalizado, y el Sr. Milei está corrigiendo las cosas, pero necesita tiempo. Y es evidente que la austeridad requiere un esfuerzo, y lo último que hace falta son obispos incompetentes dinamitando la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles