Católicos y luteranos lanzan junto a otros una alianza nacional contra los soberanistas en Alemania

Alternativa para Alemania
|

Se supone que es una ‘alianza por la democracia’, y así se llama: ‘Juntos por la democracia’. Participan en ella 50 organizaciones, entre ellas la Federación Alemana de Sindicatos y las dos grandes iglesias cristianas de Alemania. Su objetivo implícito es, claramente, Alternativa para Alemania (AfD), los soberanistas que no paran de subir en las encuestas.

«No podemos comportarnos de manera neutral cuando las personas son excluidas, despreciadas, perseguidas o amenazadas», explicó la presidenta del sínodo de la Iglesia Luterana, Anna-Nicole Heinrich.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing habló en nombre de los católicos alemanes al decir que se comprometen con la democracia y los derechos humanos con acciones concretas in situ.

Una declaración conjunta de los socios de la alianza continúa: «Defendemos los derechos humanos indivisibles, la justicia social y un futuro respetuoso con el clima. Defendemos una sociedad diversa, libre y abierta. Juntos defendemos nuestra democracia y a todos los que viven aquí de los ataques de la extrema derecha».

Lo de los derechos humanos, al parecer, debe entenderse como los entiende el Mundo. Quizá sea por eso que los cien mil abortos que se cometen al año en Alemania gracias a la ley suponen, para el obispo de Dresden-Meissen, Heinrich Timmerevers, un “compromiso viable”.

Durante una reciente discusión celebrada en una cervecería en Zwötznitz, Sajonia, Timmerevers recibió preguntas sobre la condena de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) al partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD). Durante el debate alguien mencionó que AfD se opondría más claramente que otros partidos al aborto. Según informa domradio.de , Timmerevers afirmó que «a veces es necesario hacer concesiones y que la normativa actual es un compromiso viable».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Católicos y luteranos lanzan junto a otros una alianza nacional contra los soberanistas en Alemania
  1. Los católicos de buena línea votan Alternativa para Alemania. Pero el problema es que hay muchos que llevan el nombre cristiano, pero no sirven a Cristo, sino a la ideología del nuevo orden mundial.
    Algunas razones para votar a AfD:
    1- Porque frena el aborto.
    2- Porque rechaza la ideología de género.
    3- Porque defiende Alemania de la invasión musulmana inmigratoria.
    4- Porque no secunda el discurso belicista contra Rusia.
    5- Porque defiende al cristianismo.
    6- Porque trabaja bien contra la inseguridad ciudadana.
    7- Porque su programa es eficiente para el crecimiento económico de Alemania.
    8- Porque promueve el bien de los más desfavorecidos.
    9- Porque rechaza el adoctrinamiento ideológico y defiende la libertad de expresión
    10- Porque no hace seguidismo de la Agenda 2030.
    Etc.

    1. Lo siento » sacerdote católico» pareces un agente del antiguo KGB, ….si de esos que pactaron con Hitler repartirse la católica Polonia, porque a ti lo que te importa es Rusia , ni aborto ni inmigrantes ni nada, todo es una excusa para defender a la invasora y genocida Rusia.
      Y de todo lo que más molesta es la profanación de nombre de sacerdote y católico.

      1. Todo lo que dices es gratuito.Quien está englobando en un intento repugnante de fagocitarla,es la OTAN a Rusia.Y más repugnante aún es que lo haga siguiendo la voz de su amo,usa,que queda en su retaguardia trasatlántica.

        1. No me hagas caso, Pero no descalifiques, no me conoces de nada y esa forma de proceder es muy Maduro, nazi, …totalitaria en fin, más propias de un individuo sectario

          1. Lo cierto es que en Alemania todo tiene el apellido de «democratico». La DDR era la republica democratica alemana. El padre tiene razón, quien no está ideologizado por la tv no cae en el odio a Rusia, ni en el apoyo ciego a la OTAN, ni en el odio a Trump, ni mucho menos en llamar derechos al mayor genocidio de la historia cometido paradojicamente en nombre de la «libertad» y la «democracia».

  2. Alemania está medio podrida, empezando por sus obispos. Cuando se ha movilizado esta g……a, es porque solo les queda a los alemanes de buena voluntad Afd.

  3. «Defendemos los derechos humanos indivisibles, la justicia social y un futuro respetuoso con el clima. Defendemos una sociedad diversa, libre y abierta. Juntos defendemos nuestra democracia»
    Divinizan la democracia y la diversidad, olvidándose que se debe evangelizar para que Cristo reine en las sociedades, como es Su mandato.
    Y como están preocupados por la ecológia, evangelizar también a los paganos, quienes tienen los más altos índices de contaminación en sus países

  4. Yo no me voy a posicionar sobre ADF, por que ignoro a ciencia cierta si sus principios ideológicos son cristianos. Pero si me voy a posicionar por la iglesia católica alemana, que de cristiana hace mucho que dejó de serlo, son pura masonería repugnante, a la cabeza del progresismo eclesial que defiende Francisco. La iglesia católica está muerta como también lo está su país, oprimido ideológicamente por las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial. Ya es hora que Alemania se levante de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles