Obispo de Aquisgrán: “Tengo la impresión de que en el Vaticano no nos entienden”

Helmut Dieser
|

Los obispos alemanes se sienten incomprendidos por Roma, que no entiende sus esfuerzos por renovar la Iglesia. Así se lamenta en una entrevista concedida a Katholisch.de el arzobispo de Aquisgrán y copresidente del Foro sinodal, Helmut Dieser.

“Estoy bastante preocupado”, confiesa el arzobispo Dieser cuando se le pregunta por los desencuentros del episcopado alemán con Roma a cuenta del ‘consejo sinodal’. “No podemos seguir jugando a este juego en público. Tengo la impresión de que en Roma no nos entienden bien. No hacemos algunas de las cosas que nos critican. Me gustaría que hubiera otro tipo de comunicación entre el Vaticano y la Iglesia alemana. Algo que esté más a la altura de las circunstancias. Hasta ahora, Roma ha demostrado claramente que su influencia es mayor y que también allí se decide si hay conversaciones y cuándo”.

Dieser lamenta que no se haya abordado una comunicación más directa desde el principio. “Lamentablemente, los laicos que copresiden los cuatro grupos temáticos del Camino Sinodal no fueron invitados. Éste no es el estilo de liderazgo que intentamos establecer en Alemania”.

El arzobispo también abordó en la entrevista el “desarrollo de la doctrina sobre la sexualidad”, después de que el Papa haya dado luz verde a las bendiciones a parejas homosexuales. “Creo que este es el comienzo de un mayor desarrollo de doctrina”, sentencia el arzobispo. “Pero hay que estar preparado para el hecho de que será un proceso más largo. Con su modesta apertura, el Papa no cambia, pero […] indica indirectamente que la doctrina tiene margen para un mayor desarrollo. Los críticos de esta decisión lo sienten así y por eso se oponen con tanta vehemencia”.

En cuanto al papel de los homosexuales en la Iglesia, “la Iglesia tiene que ser más honesta. No creo que sobre la sexualidad humana todavía esté todo dicho. En Alemania ya estamos un poco más avanzados; aquí las personas queer ya no son ignoradas ni excluidas. Al contrario: forman parte natural y expresamente de ella”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Obispo de Aquisgrán: “Tengo la impresión de que en el Vaticano no nos entienden”
  1. Estos apóstatas son decadentes… Quieren destruir la doctrina católica como sea, peores que Lutero, peores que Judas Iscariote, traidores a Cristo…

  2. El Código de Derecho Canónico establece que para ejercer un cargo eclesiástico debe estar en comunión con la Doctrina Católica. Por tanto, como este obispo y los alemanes en general han perdido esa comunión, ninguno puede ni siquiera llamarse sucesor de los Apóstoles, pues son apóstatas. Por eso la Iglesia en Alemania se queda sin fieles y se secará completamente porque se han separado de Jesucristo. Y, como «modernistas», enseñan un EVANGELIO DISTINTO, por eso San Pablo, Dogmáticamente, manda sean ANATEMA. 1Cor.1,6-9.

  3. ¿No los entienden en Roma? Señor arzobispo de Aquisgran no los entendemos ni los laicos, ni los obispos, ni los clerigos y religiosas del resto del mundo. Ustedes quieren otra Iglesia diferente de la Cristo Jesús. Con sus comentarios queda claro que son ustedes los que no entienden que es ser Católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles