La ‘agenda lavanda’ pierde apoyo popular en EE UU

Orgullo gay
|

El apoyo al «matrimonio» homosexual cayó dos puntos porcentuales en Estados Unidos, según una encuesta de PRRI, después de que una encuesta de Gallup del año pasado revelara que la aprobación de la sodomía por parte de los estadounidenses cayó siete puntos.

El apoyo del público estadounidense a la agenda LGBT ha disminuido ligeramente por primera vez en años, según una nueva encuesta, y ha disminuido más notablemente entre los jóvenes estadounidenses.

The Hill informa que el izquierdista Public Religion Research Institute (PRRI) ha publicado su encuesta anual “American Values Atlas”, que rastrea las creencias y actitudes religiosas en una amplia gama de temas. El conjunto de preguntas relacionadas con cuestiones LGBT encontró que el apoyo a permitir que los homosexuales contraigan “matrimonios”, si bien todavía estaba fuertemente desequilibrado en un 67%, en realidad cayó dos puntos de 2022 a 2023, la primera vez que la oposición ganó terreno desde 2015, el año en que La Corte Suprema de Estados Unidos obligó a los 50 estados a reconocer las relaciones homosexuales como «matrimonios».

El setenta y seis por ciento dijo que estaba a favor de “leyes que protegerían a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero contra la discriminación en el empleo, los alojamientos públicos y la vivienda”, lo que representó una caída mayor de cuatro puntos durante el mismo período, la primera desde 2018. .

Quizás lo más significativo es que el apoyo al llamado “matrimonio igualitario” entre la Generación Z y los millennials cayó por un margen notablemente mayor, de un máximo del 79% en 2018 al 71%.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles