Francisco: Benedicto fue instrumentalizado tras su renuncia

Francisco y Benedicto
|

A lo largo de los años, el Papa emérito ha sido «utilizado por personas sin escrúpulos con fines ideológicos y políticos», escribe Francisco en su autobiografía, que se publicará la próxima semana y de la que Il Corriere della Sera ha publicado extractos.

Quienes han instrumentalizado en su beneficio a Benedicto no aceptaban su renuncia y solo pensaban en obtener ventajas para sí mismos, escribe Francisco en su autobiografía, de próxima publicación, según extractos publicados por Il Corriere della Sera. Subestimaron la “dramática posibilidad” de una ruptura dentro de la iglesia.

Francisco dijo que visitó a Benedicto poco después de su toma de posesión en la residencia papal de verano en Castel Gandolfo. El emérito acudió allí tras su renuncia. «Decidimos juntos que sería mejor para él no vivir en secreto, como había pretendido inicialmente, sino ver a la gente y participar en la vida de la Iglesia», dicen los extractos publicados.

«Lamentablemente sirvió de poco porque no han faltado las polémicas en los últimos diez años y eso ha sido perjudicial para ambos».

Tras la sorprendente renuncia de Benedicto XVI, el arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido su sucesor el 13 de marzo de 2013. Después de una breve estancia en Castel Gandolfo, Benedicto vivió en relativo aislamiento en el Vaticano. De vez en cuando sus declaraciones causaron revuelo, por ejemplo en 2020, cuando comentó sobre el celibato obligatorio en un libro del cardenal conservador Robert Sarah.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Francisco: Benedicto fue instrumentalizado tras su renuncia
  1. ¡Cum Petro et sub Petro!. Debemos estar unidos al Magisterio Pontificio, y por eso no podemos prestar adhesión al magisterio ordinario de Francisco en las cuestiones en las que se opone a la enseñanza de sus predecesores.
    Francisco está muy ideologizado, bajo la influencia del nuevo orden mundial, y los católicos fieles debemos refutar sus errores.

      1. Sí, claro, fue instrumentalizado. Ese fue el motivo porque el que solo le faltó enterrarlo de noche y en una caja de fruta. Pero a pesar de las prisas, de los vetos y de los obstáculos, más de 4000 curas asistieron a su entierro. ¡Y no pequeña parte vestidos de sotana!
        No hay más que ver la cara con monoceja en V que llevo puesta el papa rojo durante todo el funeral, para entender que a este hombre, cuando las cámaras no se fijan en él, no le gustan.

    1. Primer Papa, que yo sepa, que se alaba a sí mismo, en una autobiografía.

      Este sujeto Bergoglio-judaico es el castigo prometido en Fátima. Y pido, como los sacerdotes de la Vendeé, que se vaya rápidito de esta planeta. ¿Para el cielo?: «por sus frutos los conoceréis».

    2. Afortunadamente, Sacerdote Católico, está muy clara la doctrina que sigue Bergoglio, no puede confundirnos. Al menos a los que tenemos una sólida formación religiosa.

  2. ¿Y no será al revés? ¿No será que gentes sin escrúpulos, modernistas, gnósticas, arrianas y en suma, masónicas, satánicas, están instrumentalizando al Papa Paco, uno de los peor preparados, de menor talla intelectual y mas sensibleros de la historia de la Iglesia, si no el más que encima, adad su acendrada simplicidad, ni se da cuenta del manejo del que es objeto?

    1. Muy cristiano tu punto de vista, pero como a mí me queda un largo camino de conversión todavía, prefiero el viejo refrán español: «Quien no lo conozca, que lo compre».

    2. De mi diócesis fueron en sotana el vicario (hoy obispo auxiliar) y el chanciller, ambos pisotearon el legado de Benedicto XVI en vida de éste, incumplían sus mandatos y se consideran precursores de Francisco. Del obispo no digo nada porque el pobre es un don nadie

  3. Para los que quieren ver, todo está muy claro ya: se trabaja, sistémicamente, para destruir la Iglesia Católica. Primero derrumbando su Doctrina, al introducir al Magisterio Ordinario contradicciones que la explosionan desde dentro; vuelto un «sebo» la Doctrina, que es la persona de Jesús, caerá con ella la unidad y su estructura institucional.

  4. Creo que sí. Hay mucha diferencia entre estos dos Papas, uno era difícil de manejar y el otro (el actual), fácil. Veremos hasta cuándo dura el juego.

  5. SUBESTIMARON LA DRAMÁTICA POSIBILIDAD DE RUPTURA DENTRO DE LA IGLESIA, dice Francisco, no tiene morro el hereje, el único que ha puesto es situación crítica la unidad eclesial a sido el, con sus ocurrencias, comportamientos autoritarios, herejías, desprecios a la Tradición y hasta sacrilegios como la bendición de parejas sodomitas. Y ahora hemos pasado de posibilidad a realidad palmaria de división de facto de la iglesia, un cisma en toda regla, que solo se podrá subsanar si un nuevo papa corrige los terribles errores de Francisco. Cuanto mas tiempo pase mas irreversible será la división que se irá consolidando con el tiempo, por un lado la Tradición milenaria de la iglesia y por otro, el modernismo masónico enemigo de Cristo. Viva Cristo Rey

  6. No tenía por qué meterse en estos berenjenales el Papa Francisco, Benedicto XVI ya le conocemos por su cohesión en su pensamiento.

    Recuerdo cuando no le aceptó los libros de Teología que le prestaba el Papa Francisco.

    1. Desde el CVII vivimos en un constante despropósito y sinsentido. Lo único que hay que agradecer a éste pseudopapa es que nos ha ayudado a muchos a comprender mejor la deriva de la Iglesia actual oficialista que no se sabe ni de dónde viene ni a dónde va. O si. Proviene del modernismo masónico -protestante y conduce directamente al abismo infernal de la condenación eterna. Omnes Sancti Dei, orate pro nobis

    2. ¡Cómo iba a comprender los escritos de Benedicto! Le falta mucha inteligencia para ello. Aparte de que sus intenciones respecto a la Iglesia no coinciden con las de aquel.

  7. Dice Francisco que le dolió que piensen que va a acabar con el pontificado o el papado mejor dicho. Las verdades duelen, la cuestión es que la institución ha perdido credibilidad y prestigio en todo, es una barca sin timonel en todo y no digamos en lo doctrinal. Se está en un riesgo de cisma evidentemente acelerado por él aunque estaba muy larvado desde los 60 y que es muy difícil que dos posturas contrapuestas en todo puedan mantenerse en comunión. No digamos el gobierno donde se ha tirado de mediocres aduladores que si han aconsejado a Bergoglio lo han hecho muy mal y con intereses espúreos de toda clase. Por biografías que escriba los fieles tienen semsum fidei y eso se ve en la plaza de San Pedro, en los viajes y en todo. Haber los libros que vende, será buen termómetro.

  8. Su Santidad Benedicto XVI fue un buen papa, de buena doctrina y celo pastoral, aunque cometió el error de renunciar, cuando él conservó durante una decena de años sus facultades mentales por lo que hubiera podido seguir gobernando la Iglesia.
    Mientras tanto, Don Jorge fue elegido de forma dudosa por un cónclave afectado por injerencias (como se demostró con lo de la mafia de San Gallo reconocida por el cardenal belga Daneels) lo que plantea dudas sobre la validez de la elección. Aunque debemos acogernos al juicio de la Iglesia, y deberá ser un pontífice posterior el que declare, si cabe, que fue inválida.
    Lo que si está claro, es que Francisco ha incurrido en numerosos errores teológicos, y por eso no podemos adherirnos a su magisterio ordinario, sino rechazarlo, en espera de que un pontífice futuro condene sus errores.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto del peor pontificado de la historia.

  9. Sí, pero no. No, pero sí. Me voy, pero no del todo. Dejó de ser Papa, pero sigo vestido de Papa, llamándome santidad, en el Vaticano y con el anillo papal. En resumen: de «papa emérito» ???.
    Y a día de hoy siguen cayendo cabezas de buenos sacerdotes que defienden que nunca renunció y que su renuncia fue inválida y por lo tanto estamos en sede vacante.
    Hace unos días, Munilla le acaba de fundir los plomos a un sacerdote de su diócesis, por lo mismo.

    1. «por lo tanto estamos en sede vacante»

      Como siempre le pasa, dada su proverbial incultura, basa todos sus disparates en un más que evidente desconocimiento del idioma: «vacante»
      significa que un cargo, empleo o dignidad «está sin ocupar» (diccionario de la RAE). Y si algo está el solio pontificio –el asiento va unido al cargo– es ocupadísimo. No en cuanto a «atareado», que también –aunque sea en lo que no debe–, sino a «llenar un espacio». ¿O acaso le ha pasado desapercibido el volumen pontificio? ¡Como para no verlo, salvo que sea Rompetechos! Si un futuro papa declarara que Francisco era un anti-papa, no significaría que la sede estuviera vacante, sino sólo que la ha ocupado alguien que, o no era papa, o, siéndolo, se apartó de la fe católica. En ninguno de los dos casos puede declararlo usted, ni nadie que no sea papa. Así que, hasta que eso no ocurra, hay que comérselo con patatas (no me refiero a usted, sino a los católicos).

      1. De nuevo se pasa de listo.
        Me he limitado a decir que son misericordeados por negar que la elección de Bergoglio fuera válida y defender que estamos en sede vacante; en cuya afirmación ni he entrado ni voy a entrar por usted.
        «… fallecido Benedicto, que siguió siendo papa hasta la muerte, se ignoren su renuncia y todo lo que vino después, y se realice un cónclave con los cardenales nombrados hasta el mismo Benedicto, que son los únicos realmente válidos y capacitados para elegir un papa también válido; hasta entonces hay que considerar que la situación jurídica de la iglesia es de sede vacante, que es precisamente el único modo en que teológicamente se mantiene la incolumidad de su doctrina, sin la cual la barca de Cristo habría naufragado irremediablemente» (Manifiesto de Francisco José Vergara Cerezo, decapitado por Munilla).

      2. «Me he limitado a decir que son misericordeados por negar que la elección de Bergoglio fuera válida y defender que estamos en sede vacante»

        Normal: ¿qué hace figurando como parte de la Iglesia alguien que ya no pertenece a ella? Lo que sorprende no es que se aplique el Código de Derecho Canónico para estos casos, sino que «misericordie» a clérigos de sana doctrina por el mero hecho de serlo (que no es el caso de ningún sedevacantista).

        «en cuya afirmación ni he entrado ni voy a entrar por usted»

        Ya lo ha hecho, al calificar de «buenos sacerdotes» a quienes se han ido de la Iglesia voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles