Tawadros II confirma que los coptos han roto relaciones con Roma por Fiducia supplicans

patriarca coptos sacerdocio masculino Tawadros II (en medio) junto al Papa Francisco y el patriarca Bartolomé.
|

Hace unos días, la Iglesia Ortodoxa Copta informó de su intención de interrumpir el diálogo ecuménico con Roma. Los defensores de la ‘renovación’ negaron que esta decisión se debiera a la publicación de Fiducia supplicans, pero ahora el líder copto Tawadros II ha confirmado que esa es la causa.

El anuncio ha supuesto un duro golpe para las relaciones entre Roma y Alejandría, hasta hace poco en un momento dulce, con Tawadros II y Francisco compartiendo la misma plataforma durante una audiencia sin precedentes en la Plaza de San Pedro. Por eso ha caído como un jarro de agua fría que el Santo Sínodo copto ortodoxo anunciara su intención de «suspender el diálogo teológico con la Iglesia católica».

El motivo de esta brutal decisión, leemos en La Croix, está la declaración Fiducia supplicans publicada en diciembre de 2023 por el Vaticano y que abre la posibilidad a los sacerdotes de bendecir, fuera del marco litúrgico, a las parejas homosexuales.

«No podemos reconocer que dos personas del mismo sexo formen una pareja «, se queja a La Croix un asesor del Papa Tawadros II. «El texto es inaceptable, como también lo es la explicación dada posteriormente por el Vaticano. El Papa Francisco quería complacer a los europeos, pero para nosotros es una enorme herejía».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Tawadros II confirma que los coptos han roto relaciones con Roma por Fiducia supplicans
  1. El Papa también ha roto con Roma al firmar Fiducia Supplicans (y por otros textos y discursos), ya que ha roto con el Magisterio Pontificio de dos mil años. El principio de no contradiccion , que está en la base de la razón especulativa, no nos permite adherirnos al magisterio ordinario de Francisco, sino que nos obliga a refutarlo.

  2. Y eso que Hereticus Invalidusque acababa de adoptar para su propaganda mediática a los heroicos coptos de Jesucristo martirizados por la Yihad. ¡Zas, en toda la boca!

    1. ¡Hasta los herejes monofisistas se muestran más ortodoxos que él!
      Por cierto, Munilla ha misericordeado a un sacerdote (Francisco José Vegara) por acusar de hereje a Bergoglio y publicar que no es Papa.
      El manifiesto del sacerdote no tiene desperdicio, salvo cuando acusa a Bergoglio por decir que la antigua alianza sigue vigente, sin matizar que se limita a repetir la burrada que ya dijeran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

        1. Cuando escribe algo con este nick todo lo duplica, aunque sea falso y pese a que, por más veces que lo repita, no se vaya a volver cierto. Así que, no sé de qué se sorprende. Debería tratarse el TOC, porque sigue desviando cada noticia hacia su archi-duplicado monotema.

          1. «Pierde la zorra al jopo pero no las mañas».
            Veo que sigue usted igual de faltón y llamando mentirosos a los demás.
            Bergoglio, en Evangelii Gaudium: «247. Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada, porque «los dones y el llamado de Dios son irrevocables» (Rm 11, 29)».
            JP II Audiencia general, miércoles 28 de abril de 1999: «El diálogo con los judíos… Hoy el diálogo implica que los cristianos sean más conscientes de estos elementos que nos acercan. De la misma manera que tomamos conciencia de la «alianza nunca revocada».
            JPII discurso a los representantes de la comunidad judía. Museo de la catedral de Maguncia, 17/11/1980:
            «La primera dimensión de este diálogo, esto es, el encuentro entre el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza, que nunca fue revocada…»
            ¿Tiene bastante o le pongo más?

          2. «Veo que sigue usted igual de faltón y llamando mentirosos a los demás»

            Sería faltón (a la verdad) si no le dijera lo que le he dicho. Y sólo llamo mentirosos a quienes mienten. Lo tiene usted muy fácil: no mienta.

            «¿Tiene bastante o le pongo más?»

            No, si no iba por ahí lo de que sea mentiroso, pues la afirmación de Juan Pablo II es cierta. Pero es usted un pésimo troll, porque si cree que, de nuevo, va a poder abrir el melón para volver con su TOC, lo lleva usted claro. Tema de la noticia: los coptos y la «Sodomas lubricans». Sus manías persecutorias contra Juan Pablo II por su carencia de conocimientos teológicos (los de usted) no le interesan a nadie.

          3. No se equivoque, yo no tengo manía a nadie; ni siquiera a usted, que ya es decir.
            En una enfermedad no se deben tratar solo los síntomas, hay que ir al origen.
            Bergoglio es la imagen viva de las bubas de una peste que lleva 60 años en la Iglesia; él, sólo hace zafiamente lo que otros hacían con más disimulo.
            Muchas de las afirmaciones que criticamos en Bergoglio las hicieron sus predecesores; pero ellos, al parecer, no pecaron.

          4. «yo no tengo manía a nadie»

            Ya, claro, simplemente es que es buen actor y lo disimula muy bien.

            «En una enfermedad no se deben tratar solo los síntomas, hay que ir al origen»

            ¿Ha averiguado ya el origen de su TOC?

            «él, sólo hace zafiamente lo que otros hacían»

            ¿Otra vez negando un dogma de fe definido «ex cathedra» en el Concilio de Trento? Además, siempre el mismo. Eso es pertinacia, y lo demás tonterías. Y, díganos: ¿qué fuerza misteriosa desde ultratumba le hace realizar cosas que iotros hacían en el pasado», cuando hay muchas otras personas hoy en día que no las hacen? De entre todos los seres humanos, ¿sólo Francisco no tiene libre albedrío? Porque, si lo tiene, me temo que ha errado en la causa, ya que, de ser tan poderosa esa fuerza, afectaría a todos, no a unos sí y a otros no. ¿Usted hace zafiamente lo que otros hacían con más disimulo? Ay, calle: que usted sí tiene libre albedrío (Francisco no, según su herética teoría).

          5. «Muchas de las afirmaciones que criticamos en Bergoglio las hicieron sus predecesores»

            Es que, incluso Francisco, a veces dice cosas que son verdad. Pero esas no se le critican. Lo más «criticado» (yo no emplearía esa palabra) ha sido lo afirmado en sus documentos estrella «Amoris laetitia» y la «Sodoma lubricans» (justo lo opuesto a absolutamente todos sus predecesores), y tampoco se oyó jamás a ninguno de sus predecesores afirmar que la Virgen María no naciera santa, por poner otro ejemplo. Si usted dice lo contrario, miente. Pero ya le he dicho: sus neuras se las cuenta a su terapeuta, que aquí no nos interesan a nadie.

  3. Para los que quieren ver, todo está muy claro ya: se trabaja, sistémicamente, para destruir la Iglesia Católica. Primero derrumbando su Doctrina, al introducir al Magisterio Ordinario contradicciones que la explosionan desde dentro; vuelto un «sebo» la Doctrina, que es la persona de Jesús, caerá con ella la unidad y su estructura institucional.

  4. ¡Hasta los herejes monofisistas se muestran más ortodoxos que él!
    Por cierto, Munilla ha misericordeado a un sacerdote (Francisco José Vegara) por acusar de hereje a Bergoglio y publicar que no es Papa.
    El manifiesto del sacerdote no tiene desperdicio, salvo cuando acusa a Bergoglio por decir que la antigua alianza sigue vigente, sin matizar que se limita a repetir la burrada que ya dijeran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    1. «repetir la burrada que ya dijeran Juan Pablo II y Benedicto XVI,’

      La burrada está en esa afirmación. Pero, como usted no me paga, si quiere aprender estudie por su cuenta, en vez de repetir mantras de otros y desviar el tema de la noticia. Le molesta que se lo diga, pero usted padece TOC.

  5. Pues si hay que ir a una iglesia ortodoxa que no sea hereje, pues se irá, aunque sea a Egipto. Merece la pena ir a El Cairo, concertar una cita con los coptos, a los solos efectos de confesarse uno aunque sea en árabe y volver limpio para subir al cielo. Merece la pena, lo que no, es buscar con un candil un cura que no te de gato por liebre en España.

    1. ¡Estimado Caradeplata!
      Estos señores no son ortodoxos, aunque se llamen a sí mismos Iglesia Ortodoxa Copta. Son herejes monofisitas, separados de la Iglesia en el siglo V, al no aceptar la condena del monofisismo hecha por el Concilio de Calcedonia.

      1. QUIEN COMO DIOS , San Juan Pablo II, en 1997,creo recordar (me falla año pero no ese acontecimiento tan importante) firmó junto con los coptos egipcios un documento en el que ambos declaraban que en Cristo existe DOBLE NATURALEZA :LA HUMANA Y LA DIVINA, o sea, que no son monofisitas. Ahora viene este sr. De blanco llamado Francisco a echar por tierra, destruir lo que su predecesor realizó con tanto esfuerzo!. Pero, insisto e insistiré, el firmar con un musulmán ese maldito, destructor acuerdo en ABU DABI…

        1. Se refiere a usted al «acuerdo cristológico» de Pablo VI y el patriarca Shenouda III, que tuvo lugar en mayo de 1973.
          Léalo bien y verá que siguen en sus trece, y si aceptar la fórmula del Concilio de Calcedonia.

        2. Recomiendo leer «Un apunte sobre los acuerdos cristológicos y dogmáticos en general» en el blog de Néstor de Infocatólica, que escribió la semana pasada.

  6. Para nuestro Pape, lo unico verdaderamente importante es dar pasos en la direccion del sinodo aleman, los cristianos del resto del mundo no tienen esa importancia. Y asi vemos que hay Iglesias no catolicas, pero que a esta fecha podrian ir acercandose a la Catolica, dado que todos debemos unirnos por encontrar la Salvacion en la Palabra de Dios, pero que la aceptacion de !!!credos no cristianos!!! como la hosexualidad «Europea»,son autenticos pecados. Y en vez de remar juntos, remamos por separado y en direcciones opuestas.

  7. Estos Señores infunden inmenso miedo con esas mierdas en la cabeza, barba y una mirada de borrachos y locos, parece que no se han bañado en meses…Están a la par de un santo Papa Francisco. Que se vayan a la mierda, no hacen ninguna falta. ..m

    1. Son los que ofrecieron sus cuellos y a Jesús en los labios a la arrogancia criminal del Estado Islámico. Todo mientras tu Santón Pontificio se dedicaba a lloriquear por el cambio climático en las teles conforme descendía de la súper-aeronave con la que acababa de envenenar la atmósfera…

  8. Tú has roto con la Iglesia, tú odio al Santo Padre te ha llevado a hacer tanto daño a las almas con tus actitudes y tus pronunciamientos cismáticos.

    1. ¿Otra vez dando la murga con lo mismo? Déjese de cuentos chinos, pida perdón de una vez por haber llamado mentiroso a Francisco públicamente (por decir algo cierto que a usted no le gustaba) y sométase a un exorcismo, farsante.

  9. Bergo-glio, no solo ha roto con la Iglesia Copta, lo ha hecho principalmente con Jesucristo, cabeza del Cuerpo Místico de la Iglesia Católica. Pero no solo por Fiduccia Suplicans, también por todas las aberraciones cometidas durante los 11 años que lleva gobernando la Iglesia.
    Amoris letitia, sacrílega
    Pachamama, idolatría
    Documento de Abu-Dabi. «Dios quiso la pluralidad de religiones»
    Estatua en el Vaticano de Lutero declarándole «fiel testigo del evangelio». Falso
    Falso ecumenismo. Quiere unir la religión católica al resto de religiones para formar la falsa iglesia del NOM
    Bergoglio dijo que las almas de los que mueren en pecado desaparecen, negando la existencia del infierno
    En Africa: La muerte de Cristo en la Cruz fue el mayor fracaso de Dios.
    El 21-12-2018 Bergoglio, dijo que la Virgen NO nació santa. Atacó el Dogma de la Inmaculada Concepción.
    El 22-10-2020 Bergoglio defendió públicamente las uniones civiles de los homosexuales.
    Los Mandamientos no son absolutos.
    Caos total.

  10. Por cierto que es una enorme herejía. Todos los creyentes tendrían que separarse de este desgraciado ‘papado’. No sólo los coptos.

    1. Los ortodoxos coptos no se han separado de ningún papado, porque no pertenecen a la Iglesia desde hace miles de años. Pero para reconocer la inmoralidad de la «Sodoma lubricans» no hace falta pertenecer a la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles