El provincial de los franciscanos en Alemania que confesó ser gay defiende que su homosexualidad es «muestra de la maravillosa diversidad de la creación de Dios»

Markus Fuhrmann Markus Fuhrman
|

Markus Fuhrman salió públicamente del armario en el año 2022 y a las pocas semanas salió elegido como provincial de los franciscanos en Alemania.

En una entrevista con el medio alemán Katholisch.de, el franciscano cuenta como fue uno de los 120 miembros de la Iglesia católica en Alemania que decidió participar en en la campaña #OutInChurch en donde todos ellos dijeron ser homosexuales y miembros de la Iglesia católica. Entre los participantes, había laicos, sacerdotes y religiosos como Markus Fuhrman.

Markus Fuhrman confiesa que en plenas discusiones para elegir al próximo provincial de los franciscanos en el país germano, confesó a sus hermanos de comunidad su homosexualidad. En la entrevista desvela que «hubo aplausos» entre los presentes  cuando dio a conocer su orientación sexual. «Para mí es importante poder decir honestamente quién soy y qué soy. Y quiero que tengamos una atmósfera en nuestra provincia religiosa en la que nadie tenga miedo de ser abierto sobre su orientación sexual», explica el provincial franciscano.

También reconoce que hubo reacciones negativas a su elección de algunos miembros con responsabilidades de liderazgo o formación de otros continentes. «Preguntaron a la dirección general de la orden cómo podían admitirme en el cargo de superior provincial siendo gay», agrega Fuhrman.

Este religioso alemán lamenta que» todavía hay gente que dice que la homosexualidad es un pecado, una enfermedad o una aberración. Por regla general, estas voces lo justifican con la ley natural o el orden de la creación».

El provincial alemán sostiene que «nadie elige su orientación sexual o identidad de género» y alega que «muchas personas tienen el don de la heterosexualidad» y agrega que otras personas tiene el don de ser «homosexuales o bisexuales, transgénero o no binarias » por lo que «esto muestra la maravillosa diversidad de la creación de Dios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El provincial de los franciscanos en Alemania que confesó ser gay defiende que su homosexualidad es «muestra de la maravillosa diversidad de la creación de Dios»
  1. Abominable, escandaloso y blasfemo. ¿Cómo podrá escapar de la condena del infierno? Ya se reunirá este hijo de Satanás con su padre y tendrá toda la eternidad para lamentar su alianza con el mal.

    1. Este no pinta nada, viene promocionado por el de «quien soy yo para juzgar» y también por los obispos que cancelan y censuran a los sacerdotes de. sana doctrina y los callan si hablan contra mariconis suplicans, peor que este desviado público son los obispos españoles por ejemplo.

    2. ¿Y si en realidad dice que es gay pero miente? Es probable que lo haga para burlarse de la Iglesia y de sus enseñanzas, y que desea vengarse por algo que le habrán dicho y no le gustó.

    3. Hola Ruben: se nace homosexual, es una condición humana. En todo caso la Iglesia condena los actos homosexuales. Pero que una persona que ha nacido homosexual diga que es muestra de la diversidad de la creación. Esto deberías aceptarlo, es también un hijo de Dios que ha nacido homosexual. Esta obligado al celibato como todo religioso de la Iglesia católica que ha emitido el voto de castidad.

    4. EL GAY DE ALEMANIA, ESTÁ APUNTADO CON BERGOGLIO-PACHAMAMA PARA IR A LOS INFIERNOS, SI NO SE ARREPÌENTEN. TIENE LA CARA DURA DE DECIR, LO MARAVILLOSO QUE ES DIOS «POCA VERGÜENZA TIENES»

  2. Qué humildad franciscana, y qué «abnegación». Así que «le tocó la suerte» de tener que darle vuelo al cordón -perdón a la hilacha- para honrar el don que Dios le hizo? Caer más bajo es ya imposible. Y encima no por suerte sino por elección, debe «discernir» a sus hermanos. Dios nos perdone.

  3. Claro, «Dios hizo el aparato digestivo para recibir el órgano masculino del ser amado». La degradación es absoluta. ven, Señor Jesús

  4. No conozco ningun heterosexual que fatigue los oidos de los demas explicando su heterosexualidad.

    El solo hecho de hablar de ello, muestra que esta en conflicto consigo mismo.

    No puede dirigir ni un kiosco.

    Hay caras que hacen recordar a Lombroso.

    Lo que es claro es que tanto este individuo como los Franciscanos, estan confusos y perdidos.

  5. Ademas soslaya mencionar si es o no casto, detalle que no carece de significacion.

    Tipica ambiguedad de los seducidos por el Maligno.

  6. Ser «homosexuales o bisexuales, transgénero o no binarias»…»muestra la maravillosa diversidad de la creación de Dios…». Entonces, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el mandato de Dios de castigar con la muerte sus prácticas sexuales, o las duras palabras del apóstol Pablo al respecto, ¿serán cosas de Satanás o es que este manipulador lo tiene por dios?

    Para colmo, siendo monje, ¡tiene la necesidad de declarar sus apetencias sexuales! ¡y encima le aplauden y le nombran provincial! Esta gente ni siquiera tiene ya temor de Dios, y quienes toleran semejante escándalo, tampoco.

    1. Sancho. Si ellos hablan de esto, significa que no son sodomitas. Están burlándose de la Iglesia.
      Si cualquiera de nosotros robamos o matamos, no lo haremos público para vanagloriarnos.
      La masonería les ordena que digan mentiras sobre sí mismos.

  7. Ahora al pecado (porque dudo que con tanta alharaca sean simplemente homosexuales sin llevarlo a la práctica) le llaman «maravillosa diversidad de la creación de Dios».
    ¿Se puede tener la cara más dura?

  8. Esto no tiene nada que ver con la maravillosa creación de Dios, sino mas bien con los resultados del pecado original. La creación de Dios está herida desde la famosa frase seréis como dioses, ver como un león le arranca la cabeza a una gacela es brutal, y esa brutalidad es fruto del pecado primero al igual que las guerras, y las enfermedades. Cristo nos ha redimido con su muerte en la cruz, nos ha abierto el cielo que estaba clausurado, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte para ganárnoslo y evitar la segunda muerte, que esta si, ya será definitiva como en el caso de los ángeles caídos. La iglesia sigue en su deriva alocada hacia la distorsión de la realidad que es la Verdad revelada. Se va desmoronando como castillo de naipes hasta su desaparición total. Es un castigo evidente y profetizado, está en manos del maligno, pero estos cretinos no se dan cuenta o bien les ya da igual. Carlismo Rebelde

  9. Esto no tiene nada que ver con la maravillosa creación de Dios, sino mas bien con los resultados del pecado original. La creación de Dios está herida desde la famosa frase seréis como dioses, ver como un león le arranca la cabeza a una gacela es brutal, y esa brutalidad es fruto del pecado primero al igual que las guerras, y las enfermedades. Cristo nos ha redimido con su muerte en la cruz, nos ha abierto el cielo que estaba clausurado, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte para ganárnoslo y evitar la segunda muerte, que esta si, ya será definitiva como en el caso de los ángeles caídos. La iglesia sigue en su deriva alocada hacia la distorsión de la realidad que es la Verdad revelada. Se va desmoronando como castillo de naipes hasta su desaparición total. Es un castigo evidente y profetizado, está en manos del maligno, pero estos cre tinos no se dan cuenta o bien les ya da igual.

  10. A donde hemos llegado, señor! Como dijo Jesús en la cruz, perdónalos Padre porqué no saben lo que hacen!

    Se le ha olvidado loque dice 2de corintios 6:9
    Les recuerdo para el que se le olvide que la palabra de Dios es verdadera, completa, perfecta y atemporal
    Que todo lo que no va acorde con ella es enredo del mismo demonio, hay que leer la palabra para no ser confundido.
    Dios es misericordia pero también es justicia.
    La homosexualidad ( ojo que no juzgo a nadie y conozco homosexuales que amo en cristo y no los rechazo para nada )
    Es un pecado de impureza , Cómo muchos otros de los cuales vamos todos hacer buscados pero hay que pensar que muchos de ellos vienen a nosotros a nuestras vidas Através de la Maldición generacional. También valga la rebundancia por ignorancia cuando una mujer queda embarazada En vez de dar gracias a dios y aceptar lo que dios le mande sea niña o niño comienza de una manera Desenfocada A desear un sexo de su bebé contrario al que traen el vientre, y etc,

  11. Aunque no haya elegido ser homosexual y sólo se descubrió así, esa era también una señal de que Dios NO lo llamaba para la vida consagrada. Sí para ser santo, no para la consagración. Así puede hablar Dios. Es como sí alguien perdiera los brazos en un accidente y luego quisiera ser sacerdote. Ya no puedes, perdiste las manos que iban ser ungidas. Si Dios permitió esa realidad, te va indicando también el camino a seguir por medio de ella.

  12. Queridos hermanos: El Señor nos de Paz en nuestros corazones para dar el Bien a nuestros hermanos.

    Si bien es cierto que estamos poco acostumbrados a estas noticias, no tiene nada de escandaloso que un hijo de Dios, religioso y sacerdote sea homosexual.

    Las personas no eligen su orientación sexual, yo no elegí nacer heterosexual. Por lo tanto, la pregunta no es si un sacerdote es heterosexual u homosexual; la pregunta es si vive el celibato con alegría, entregando su cuerpo y su sexualidad al Señor. Ahí esta la cuestión.

    La segunda cuestión es que la Iglesia pide a los fututos Sacerdotes o Religiosos una madurez afectiva y paternidad espiritual.

    Fray Markus Fuhrman puede ser perfectamente homosexual y un hombre de Dios.

    Paz y Bien.

    Fray Martín, OFM.

    1. Sí es «perfectamente» homosexual, entonces no es hombre de Dios. Si tuviera inclinaciones homosexuales (que es diferente a ser homosexual), entonces no lo diría para evitar el escandalo.

      Porque está el 9no. mandamiento, que dice «No consentirás pensamientos ni deseos impuros»; de este modo, si tuviera inclinaciones homosexuales, las combatiría para no consentirlas. Y si no las consiente, entonces no declararía como lo hace. Este «hijo de Satanás» al que usted quiere defender, al afirmar lo que afirma, quebranta el noveno mandamiento, escandaliza y comete blasfemia. Y usted cae en la volteada por defender eso.

      1. Querido hermano Rubén: Paz y Bien.

        Nuestro hermano en Cristo Fray Markus Fuhrman no ha manifestado tener pensamientos ni deseos impuros. Fray Markus nos ha dicho que nació con una inclinación homosexual, igual de respetable que la mía, que nací con una inclinación heterosexual y vivo felizmente sin tener pensamientos ni deseos impuros.

        Que Nuestro Padre San Francisco, Nuestra Madre Santa Clara y María Inmaculada le iluminen.

        El Señor le dé la Paz:

        Fr. Martín, OFM

        1. Otro disparatoso asociado con su padre el demonio.

          Nadie elige su orientación sexual porque ésta viene definida por la Voluntad Divina; Voluntad que sólo abarca dos sexos, definidos por los aditamentos que Dios proveyó según el género: varón para el sexo masculino y hembra para el sexo femenino. Aditamentos que difieren entre sí según el género para sus respectivos sexos. Cuestión de revisarse bien para concientizarse de si se es varón o hembra, según los aditamentos que Dios le dio a cada género. Ésa es la Voluntad Divina, y aquí quien manda es Dios, no usted ni su padre, y quienes no se someten a esta Voluntad, se van al mismo infierno si no se arrepienten de sus pecados.
          Ya cansan a Dios y a los hombres de buena Voluntad a quienes Él ama.

          Acaso tiene usted buena Voluntad en desorientar a ingenuos, queriendo establecer como bueno lo malo y su gran mentira como verdad.
          Sí, ya cansan con sus sinvergüenzerías descaradas que tendrán su castigo, porque de Dios nadie se burla.

          Amén.

  13. Dice que es gay, y le dan mejor puesto…
    Esta iglesia apóstata ya está demasiado desbocada, hace 11 años de la fatídica elección extraña y con mucha seguridad ILEGÍTIMA de Bergoglio usurpando el puesto de Papa, que era del todavía vivo Benedicto XVI…

    Bergoglio viene haciendo herejías hace años, como ministerio, aunque no sea ex-cathedra, está ampliando las herejías allá donde están los apóstatas asentados y él va eligiendo a lo peor de lo peor para DESTROZAR la Iglesia católica y por ende la VERDADERA FE…

  14. Tengo que decir primero que sentir atracción por el mismo sexo no es pecado en sí mismo, sino una tendencia a pecar. Cada cual sabe que tendencia al pecado tiene. Otra cosa muy distinta es decir que esa tendencia es buena o que pecar de esa manera es algo «permitido por Dios» o «querido por Dios» o «voluntad de Dios». Como dice este pobre hombre encaminado a la condenación eterna, «Todavía hay por ahí gente que considera la homosexualidad un pecado». Pues así es, desde el Génesis hasta el día de hoy, ha habido gente, papas, concilios, santos, sagradas Escrituras y Dios mismo que han considerado un gravísimo pecado la sodomía, pero ¿Quienes son esos frente al movimiento sodomita mundial?.

  15. Si, la homosexualidad, como la infidelidad, como la pederastia, como ser cliente de prostitución, como robar, matar…

    yo soy heterosexual, podía haber ido a burdeles, haberlo hecho con chicas impresionantes en cualquier botellón, o a cambio de farlopa, podía…

    No, no podía, mi deber es mi obligación, mi obligación, la libertad que yo he he elegido, si eliges a Cristo sabes que existe el pecado, y no puedes decir que no existe; otra cosa es que un maorí, hace 200 años por su realidad cultural eran caníbales, hoy sufren por ese pasado, hoy saben que es pecado.

  16. No entiend nada…. un provincial que se declaa gay pero no dice nada sobre su voto de castidad es elegible para dirigir una comuniad de franciscanos? La rientación sexual para mi no es el lio, el lio es si somos coherentes con los tres votos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles