Markus Fuhrman salió públicamente del armario en el año 2022 y a las pocas semanas salió elegido como provincial de los franciscanos en Alemania.
En una entrevista con el medio alemán Katholisch.de, el franciscano cuenta como fue uno de los 120 miembros de la Iglesia católica en Alemania que decidió participar en en la campaña #OutInChurch en donde todos ellos dijeron ser homosexuales y miembros de la Iglesia católica. Entre los participantes, había laicos, sacerdotes y religiosos como Markus Fuhrman.
Markus Fuhrman confiesa que en plenas discusiones para elegir al próximo provincial de los franciscanos en el país germano, confesó a sus hermanos de comunidad su homosexualidad. En la entrevista desvela que «hubo aplausos» entre los presentes cuando dio a conocer su orientación sexual. «Para mí es importante poder decir honestamente quién soy y qué soy. Y quiero que tengamos una atmósfera en nuestra provincia religiosa en la que nadie tenga miedo de ser abierto sobre su orientación sexual», explica el provincial franciscano.
También reconoce que hubo reacciones negativas a su elección de algunos miembros con responsabilidades de liderazgo o formación de otros continentes. «Preguntaron a la dirección general de la orden cómo podían admitirme en el cargo de superior provincial siendo gay», agrega Fuhrman.
Este religioso alemán lamenta que» todavía hay gente que dice que la homosexualidad es un pecado, una enfermedad o una aberración. Por regla general, estas voces lo justifican con la ley natural o el orden de la creación».
El provincial alemán sostiene que «nadie elige su orientación sexual o identidad de género» y alega que «muchas personas tienen el don de la heterosexualidad» y agrega que otras personas tiene el don de ser «homosexuales o bisexuales, transgénero o no binarias » por lo que «esto muestra la maravillosa diversidad de la creación de Dios».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando