El cardenal de Nueva York pone a los musulmanes en Ramadán como ejemplo para los cristianos

Cardenal Dolan Cardenal Dolan
|

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha publicado un vídeo felicitando a los musulmanes por “el mes santo del Ramadán», comparándolo con la Cuaresma, en un momento en que los cristianos en países como Nigeria siguen padeciendo el martirio a manos de yijadistas.

“Bendiciones y gracias a nuestros hermanos y hermanas islámicos porque hoy comienza su temporada sagrada del Ramadán”, dice el arzobispo de Nueva York en su vídeo recién publicado. «Se parece mucho a una versión propia de la Cuaresma que estamos viviendo ahora como católicos, como cristianos», añade. «Nuestros hermanos y hermanas islámicos se toman muy en serio el ayuno, los actos de sacrificio, la abnegación, la penitencia y la oración más profunda. “Vaya, se lo toman muy, muy en serio durante este mes de Ramadán. Son un buen ejemplo para nosotros mientras estamos en nuestro viaje de Cuaresma para ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas islámicos”.

Pero el erudito sobre el Islam Robert Spencer aclara en el Catholic Herald que el Ramadán es un tiempo en el que se intensifican los ataques islamistas contra los no musulmanes. “La idea de que el Ramadán brinde una posibilidad de acercamiento a los musulmanes es una muestra tragicómica de los fracasos y las limitaciones inherentes del imperativo del ‘diálogo’”, declara Spencer.

«El Ramadán es un mes en el que los musulmanes deben redoblar sus esfuerzos para complacer a Alá», continuó el autor de más de 20 libros. «La forma más elevada de servicio a Alá, según Mahoma, es la yijad, que implica principalmente la guerra contra los infieles».