Según el cardenal Chow, el resto de religiones «están bendecidas por la revelación divina»

Stephen Chow Stephen Chow
|

El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, la diócesis católica de Hong Kong y la Asociación Taoísta han organizado en Hong Kong una conferencia sobre cristianismo y taoísmo, en la que participa el cardenal Stephen Chow y monseñor Indunil Kodithuwakku, secretario del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

Según reportan los medios vaticanos, el propósito de la conferencia, explica Chow, es «demostrar cómo las religiones pueden unirse para convertirse en socios constructivos en la construcción de nuestra sociedad». «La visión de la religión taoísta -señala el cardenal- es promover un movimiento del mundo hacia la paz y la unidad, en el que la humanidad y el Camino -diríamos el Logos- estén conectados. La esperanza es que el reconocimiento de este espíritu de servicio compartido ayude a que «el valor y el significado de la religión [sean] mejor apreciados en China».

Para el obispo jesuita de Hong Kong, el cristianismo y el taoísmo «comparten los valores de la misericordia, la sencillez y la no búsqueda de resultados mundanos». El purpurado chino subrayó la importancia de la apertura a otras culturas y religiones, señalando que «nuestra Iglesia católica acepta que también ellas están bendecidas -aunque en diversos grados- por la revelación divina para la comprensión de la vida y el espíritu de la vida».

Como ejemplo de persona que ejemplificó este enfoque, Chow propuso el modelo del padre Matteo Ricci, el misionero jesuita del siglo XVI famoso por su conocimiento de la lengua y la cultura chinas: Ricci fue «el modelo del diálogo entre religión y cultura, integrando las espiritualidades de confucianos, budistas y taoístas con nuestra fe y espiritualidad católicas». «Esto -señala Chow- le ha procurado muchos elogios y respeto por parte del pueblo y el Gobierno chinos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Según el cardenal Chow, el resto de religiones «están bendecidas por la revelación divina»
  1. «Esto le ha ha procurado muchos elogios de pueblo y Gobierno chino»
    Cuando un gobierno ateo y anti cristiano te da mucho elogios, es que algo no va bien.

  2. ‭‭Hechos 4:12
    Solo Jesús tiene poder para salvar. Solo él fue enviado por Dios, y en este mundo solo él tiene poder para salvarnos.

  3. Un desprecio absoluto por el amor de Dios, encarnándose para revelarnos la Verdad, padeciendo y muriendo en la Cruz para salvarnos, resucitando para abrirnos las puertas del cielo. Con razón los okupas del Vaticano hicieron el acuerdo con el regimen chino. Ven, Señor Jesús

  4. Este tipo más vale que se dedicara a cantar el «Mandanga Stile» o como se llamase el éxito de aquel coreano, ya que es igualito a él, y así nos evitaria muchos dolores de cabeza

  5. Y el evangelio se lo pasa por el arco del triunfo, completamente ignorado, nuestra jerarquia esta tratando de engañarnos pero ya sin tapujos….

  6. Y yo sigo preguntándome:
    Qué cara… les dan o ponen a los jesuitas en alimentos y bebidas para que todos tengan la Fe tan deformada ??? Que alguien lo lo investigue y lo explique por favor !!

  7. Estos incrédulos confunden la revelación divina con la preternatural, la que procede de los demonios y abre la puerta a persecuciones a los cristianos, posesiones, infestaciones, obsesiones y brujería. Ya sólo les falta reivindicar expresamente los sacrificios humanos a los dioses de algunas culturas, que siguen produciéndose en muchos lugares mediante persecuciones sangrientas, especialmente a cristianos.

  8. Asi que el dios de israel, es un diosito mas y quizas Marx o Xinping tienen la venia del gran Constructor, o sea nadie sabe nada del Soberano del Universo segun la Nueva Iglesia Catolica! Sigan asi Babilonia a Tope.

  9. Problema es muchísimo más profundo.Es de fondo.De comunión necesaria tal como lo define el Código Derecho Canónico para el ejercicio de un cargo eclesiástico. Muy documentado,desde el 2013, el PapaFrancisco, por escrito, viene contrariando la Doctrina Católica. En varias ocasiones,miles le han pedido, por escrito, que rectifique y nada.Son actos de su voluntad consciente. Su proceder desobedece su misión del ministerio petrino de «confirmar en la fe», custodiar el Depósito de la Fe y la Sana Doctrina que es su «constitución» como soberano y si cualquier soberano contraría su «constitución» ya saben… Aunque luce «buenachón» y en otras ocasiones dice verdades: más ya nunca es confiable. Sistemática, valiéndose del MagisterioOrdinario, ha introducido en el cuerpo de la Doctrina Católica herejías, contradicciones, que desboronan el edificio doctrinal (que es la persona de Jesús)de la Iglesia Católica; se ha explotado dentro de la misma esencia doctrinal católica una «bomba atómica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles