Cobo en la Misa por las víctimas del 11-M: «El terrorismo es una forma equivocada y llamada a fracasar para afrontar los conflictos»

José Cobo José Cobo durante la Misa por las víctimas del 11M (Foto: Ignacio Arregui)
|

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha celebrado esta mañana la Misa en la catedral de la Almudena en el vigésimo aniversario del atentado terrorista del 11-M.

A la Misa celebrada por el arzobispo, han acudido las principales autoridades políticas de Madrid, como la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde, y altos mandos policiales y militares.

En su homilía, el cardenal Cobo ha recordado que los 193 fallecidos en aquella masacre «no son números. No son estadísticas. Son vidas humanas que quedaron segadas de golpe. Individuales, singularísimas, únicas, irrepetibles, todas especiales. Los fallecidos eran hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. Eran esposos, padres, madres, hermanas, hijos e hijas, amigos, vecinas, compañeros de clase o de trabajo».

<

A todas las víctimas de los atentados, el nuevo vicepresidente de la CEE ha mandado «el abrazo sentido y cariñoso de la Iglesia, el deseo de que vuestras heridas vayan pudiendo cicatrizar con consuelo, abrazos, medidas institucionales de apoyo efectivo, y la promesa esperanzada de nuestro Dios de que la muerte no tiene la última palabra».

«Recordar es un deber. Se lo debemos a quienes ya no están. Y nos lo debemos a nosotros mismos como sociedad. Debemos recordar a las víctimas que siguen vivas en nuestra memoria y pedir para ellas el abrazo de Dios», ha agregado el purpurado.

José Cobo ha señalado que «los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo». Monseñor Cobo ha subrayado que «la mirada al pasado no ha de ser una mirada que se quede atrapada por la dureza inexorable de los hechos. Tampoco una mirada interesada al servicio de la propia ideología. Si miramos al pasado, es para aprender de nuestros errores, para no volver a repetirlos. Y para poner en valor nuestros aciertos y logros, para cuidarlos como el bien delicado que son».

El arzobispo de Madrid ha criticado que «el terrorismo, el recurso a la violencia, es una forma equivocada y llamada a fracasar para afrontar los conflictos. Es una forma indecente e inhumana».

Por último, el cardenal Cobo ha querido trasladar también un mensaje de esperanza al asegurar que «la gente de paz tendrá más fuerza que la gente violenta. Esa es la paradójica fuerza que se realiza en la debilidad. Que el amor al prójimo tendrá más fuerza que la indiferencia y el desprecio. Que la justicia, entrelazada con la misericordia, se acabará imponiendo».

«La esperanza se basa no solo en esta historia de tejas abajo. Es virtud teologal. Por eso es también, sobre todo, la esperanza en que la muerte no tiene la última palabra», apostilló Cobo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Cobo en la Misa por las víctimas del 11-M: «El terrorismo es una forma equivocada y llamada a fracasar para afrontar los conflictos»
  1. No encuentro sentido a que se celebre una misa con tanto bombo por unos atentados de hace diez años, y mientras tanto cada año con el aborto asesinan a millones de seres humanos, y sin embargo Cobo calla y no hace nada.
    Cobo es igual que Francisco. Son tal para cual.

    1. Hace veinte años. Debe ser que este terrorismo es el «malo» y no el «bueno», del que habla el PSOE y su perrito faldero, el PP.

    2. Además, parece que con todo lo que dijo, le ha salido humo de la cabeza. ¡Jamás se me hubiera ocurrido a mí decir frases tan pero tan profundas!

  2. De que conflictos habla este hombre? Está claro que nos toman por idiotas. Crimen bestial para liquidar la poca resistencia y meter el NOM masónico por las bravas. De que conflictos habla?. Hay muchas personas metidas en el ajo y en la orquesta de la secta cada cual cumple un papel. Mientras nos aturden, el crimen y la maldad campan a sus anchas imparables.

    1. Rafael, le doy una ovación por su respuesta. El gobierno corrupto que tenemos ha premiado a los terroristas y a los delincuentes separatistas con una ley de amnistía vergonzosa e indigna.
      Fracaso de qué?.

  3. ¿Dónde está Cristo en este hombre? Ha sido un discurso de psicología o sociología, pero no para llevar al hombre a Cristo, que le recuerdo para que lo utilice es Camino, Verdad y Vida. Sin El siempre estaremos igual. Y la prueba está que este atentando fue hecho por los seguidores del islan, que efectivamente no tienen a Nuestro Señor.

    1. Por los seguidores del Islám o por Marruecos, o el PSOE, por la masonería, quien sabe, lo que está claro es que no cogieron a ningún autor material, y los de aquella célula sospechosa la volaron por los aires para que no hablaran. Según sus familiares fueron asesinados ¿por los Geos? siendo inocentes.
      Qui prodest, pues al PSOE que ganó las elecciones contra todo pronóstico. Todas estas desgracias que estamos sufriendo tienen una palabra, democracia. Y las que te rondaré morena, hasta que alguien no ponga punto final a este régimen del horror. Es parecido a las desgracias que nos abruman en la iglesia, derrocaron a Cristo y pusieron al diablo, que podemos esperar, el espanto.

    2. Totalmente de acuerdo con Vd. no se cuantos minutos de homilía escuché esperando haber si Cristo terminaba de aparecer, pero este, fiel hijo de su padrino vestido de blanco, prefiere hablar de “soñar”.
      Los Obispos pidemitas que nos han nombrado Arana-Royon-Omella no tienen a Cristo ni colgado sobre su cama.

  4. Cobo es de los de la » (anti) Iglesia fraterna, inclusiva, inmigracionista, progay, feminazi, ecologista», por eso fue elegido por el hereje Bergoglio, es otro del clan anticatólico…

  5. Cobo, ese hombrecillo que se tocaba pensando en ser alguien en la vida hasta que hizo de chivato con Francis y este lo hizo cardenal.
    Es un mermado mental y social, incapaz de todo.

  6. Ha sido el mayor atentado de la historia de España, hay que recordar a las víctimas.
    Lo que pasa es que todas las víctimas vivas y muertas siguen deshonrdas por este sistema masónico del 78. Nadie se cree la versión oficial, la izquierda menos, insiste solo porque se aprovecharon para ganar las elecciones
    Yo hubiera remarcado especialmente delante de autoridades del sistema, que delante de Dios absolutamente nada queda sin hacer justicia, y quien encubrió la verdad no sólo deshonra a las víctimas sino que le espera un destino eterno demasiado terrible si no rectifica.
    Y con un par me hubiera puesto a describir el infierno según Fátima, o san Juan Bosco
    Y con un par: esto espera a los que que asesinaron, mintieron gravemente, apoya el genocidio de no nacidos
    Y acto seguido: llamada de Francisco para destituir a Cobo

  7. Con este lenguaje y ausencia de radicalidad cristiana, los templos, seminarios y monasterios quedarán definitivamente vacíos. No sé si lo hacen aposta.

  8. El juez que dictó sentencia en el juicio-trola del 11M afirmó que «España no está preparada para conocer la verdad».
    Después del 11M nuestros amigos del otro lado del Atlántico hacen cuanto quieren para destruir España.
    Y, ¿dónde quedan la reparación, la verdad y la justicia en esta homilía del meteórico Cobo?

  9. Parece que el atentado del 11-M respondía a turbios manejos, pero no se llegó a demostrar quién estaba detrás.
    Está muy bien celebrar misas en sufragio por los fieles que murieron en ese atentado, como en los atentados de ETA, y para pedir por la paz. Pero el enfoque que se le ha dado, y el seguimiento de medios como TRECE, contrasta con el peor terrorismo del presente, el aborto, ante el que la pasividad del Papa, del cardenal Cobo, y de TRECE, es escandalosa.

  10. Más que una forma «equivocada» es un crimen abominable.

    Cuando pego a mi mujer no es una forma equivocada de arreglar un conflicto, sino acto reprobable y criminal.

    Pero si voy con mi compañero de terror a que me bendigan seguro que nos bendicen como pareja de compinches, aunque no nuestra unión. (Esto por meter baza.)

    Muchas gracias, monseñor, por celebrar misa. Quizás alguno de los 192 ó 193 muertos no fue al cielo o al purgatorio, sino al infierno. Por eso es importante que me diga y ayude a comprender que mi alma debe huir del pecado mortal. Porque alguno de los «equivocados» que murieron junto con el GEO en Leganés (?) quizás se fue al infierno, no por estar equivocado sino en pecado mortal por haber ayudado a asesinar a sangre fría a 192 ó 193 personas en unos trenes.

    Pero bueno, gracias por la misa fineral, y Dios los tenga en su gloria desde hace mucho.

  11. Llego tarde a los comentarios, pero al menos queda escrito: aquí Cobo se apunta implícitamente a la versión oficial, aunque igual no se ha dado cuenta nadie. Hay un terrorismo tipo eta, al qaeda, etc. pero hay otro terrorismo que es como este de los trenes, un acto de guerra camuflado de terrorismo para apartar a un país de su ruta y volverlo sumiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles