Biden promete restaurar el aborto como derecho constitucional en su discurso sobre el Estado de la Unión

Biden aborto
|

La terrible anomalía jurídica que, en los años setenta del pasado siglo, convirtió el aborto provocado en un ‘derecho constitucional’ por decisión del Tribunal Supremo, haciéndolo así intocable para el resto de las instancias políticas, fue al fin revocada por la mayoría del alto tribunal actual, lograda por los nombramientos hechos por Trump.

Desde ese momento, los estados son libres de legislar sobre el procedimiento, y muchos de ellos lo han hecho en un sentido marcadamente provida. Pero esa es la conquista que el ‘devoto católico’ presidente Biden ha prometido anular en su discurso sobre el Estado de la Unión de ayer.

Biden invocó el “poder de las mujeres” para restaurar Roe v. Wade -la sentencia que hizo del aborto un derecho constitucional en los setenta- y el aborto a voluntad durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el jueves por la noche. “En su decisión de anular Roe v. Wade, la mayoría del Tribunal Supremo escribió ‘Las mujeres no carecen de poder electoral o político’. No es broma”, dijo Biden. “Claramente quienes se jactan de revocar la sentencia del caso Roe v. Wade no tienen ni idea del poder de las mujeres en Estados Unidos… Si los estadounidenses me envían un Congreso que apoye el derecho a elegir, les prometo: restauraré Roe v. Wade como ley del país nuevamente”, declaró.

<

Biden ha pedido repetidamente que se codifique el aborto a voluntad en la ley federal desde que la Corte Suprema anuló a Roe en 2022, permitiendo a los estados decidir sus propias leyes de aborto por primera vez en medio siglo. La propuesta actual que prevalece para hacerlo, la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer , en realidad iría mucho más allá de Roe y haría ilegal que los estados aprobaran prácticamente cualquier ley provida. Para que la WHPA tenga posibilidades, Biden tendría que ser reelegido este otoño, ampliar la mayoría demócrata en el Senado y retomar la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Biden invocó la historia de Kate Cox , una mujer de Texas en el centro de una reciente narrativa mediática destinada a desacreditar las leyes provida, a quien la Primera Dama Jill Biden invitó a asistir al Estado de la Unión como invitada especial. Cox buscó un aborto después de las 20 semanas porque su hijo tenía trisomía 18, que a veces requiere una cesárea o un parto por inducción, lo que, según ella, podría haber amenazado su vida y su futura fertilidad. En realidad, la ley de Texas habría permitido un aborto si el embarazo de Cox alguna vez se convirtiera en una amenaza de ese tipo, sin embargo, el lobby abortista y sus aliados utilizaron su historia para pintar falsamente las protecciones provida como peligrosas y crueles. Cox finalmente salió del estado para abortar a su hijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Biden promete restaurar el aborto como derecho constitucional en su discurso sobre el Estado de la Unión
  1. En EEUU los buenos católicos votan a Trump. En cambio votar a Biden, objetivamente es pecado mortal.
    Sin embargo el Papa, y el resto de la «Iglesia de Francisco» permanece demasiado callada sobre el aborto (sólo dicen alguna palabra de pasada para disimular), e incluso cancelan a los buenos sacerdotes que, como el P. Altmann, proclaman la verdad sobre este asunto.
    Y además el Papa y sus seguidores dan su apoyo a elementos promotores del aborto como la Agenda 2030, la ONU, la gobernanza mundial, etc., y nombran a defensores del aborto como Mazzucato como miembros de la Pontificia Academia para la Vida, y a otros similares para cargos eclesiásticos.

    1. Y encima profanan la Eucaristía porque dan la comunión a Biden, a Pelosy, y a otros políticos abortistas, lo cual es un sacrilegio del que Francisco y los suyos se hacen cómplices.

    2. Solo es legitimo votar en blanco en los stados Unidos porque ambos candidatos tienen propuestas ilegales e injustas que violan la moral objetiva católica.

      1. «ambos candidatos tienen propuestas ilegales e injustas que violan la moral objetiva católica»

        El proabortista Partido Demócrata de Biden «El Católico», sin duda. Pero, los republicanos de Trump, ¿qué propuesta «ilegal» o injusta tienen? ¿Ya se ha publicado el programa electoral, por cierto? ¿Y cómo va a ser «legítimo» (moralmente hablando) votar en blanco, si como resultado acaba saliendo elegido el peor, que son los proabortistas demócratas? Eso ni siquiera es pecado de omisión (como no votar), sino, directamente, pecado de obra, pues hay obligación moral no sólo de hacer el bien, sino también de evitar el mal mayor cuando no existe posibilidad de imitar el mal en ningún caso (votar en blanco o no votar no evita el mal). ¡Menudo sacerdote que no ha leído la Teología Moral de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia!

        1. Donde dice: «cuando no existe posibilidad de imitar el mal en ningún caso»,

          debe decir: «cuando no existe posibilidad de evitar el mal en ningún caso».

          1. Querrá usted decir «inmigrantes» (migrar lo hacen las aves, que en cambio no pueden inmigrar). También se debe de estar refiriendo a usted a la visión del Partido Demócrata, pues fue el partido que se inventó e inició el muro de separación con Méjico (Clinton, concretamente) y el que más kilómetros ha construido, con mucha diferencia, en contraste con Trump, el presidente que menos inmigrantes ilegales ha expulsado del país, contrastando con Obama, que fue el que más. Entre la política inmigratoria demócrata y su promoción del aborto (del que las
            inmigrantes pobres son sus mayores clientas), para mayor beneficio de Planned Parenthood, la multinacional de los abortorios, que es una de las grandes financiadoras del Partido Demócrata (todo queda en casa: «yo hago leyes que te enriquecen y tú me financias las campañas electorales»), está claro que un católico no puede votar a Biden «El Católico» de ninguna manera.

          2. Donde dice: «se debe de estar refiriendo a usted a…»

            debe decir: se debe de estar refiriendo usted a…».

          3. un sacerdote, justo lo contrario, la propuesta de Trump., al disuadir de emprender caminos irresponsables, salvará las vidas de muchos.

            Por otra parte, muchos votantes de Trump son inmigrantes, con lo que su comentario es muy burdo y falaz.

      2. ¿Ambos? ¿está Vd seguro? Todos los presidentes tienen propuestas injustas, pero sobre todo los comunista. ¿Acaso Bukele no las tiene? Pero resulta que el 86% apoya sus medidas. Biden promueve el aborto, las clínicas abortistas, la vacunación asesina, el apoyo a la guerra de Ucrania, el silencio de Gaza, etc. Trump habla de Dios, nada sin Él, le quitó financiación a las clínicas pro aborto, no entró en guerras cuando fue presidente y esta de Ucrania, no se hubiera producido si él hubiera sido presidente. La inmigración es un problema mundial de los países «ricos» y aquí lo sufrimos, porque el maligno lo quiere así, para desestabilizar, para que violen, asesinen, persigan a los cristianos, profanen Iglesias… Vienen a vivir gratis a nuestro País con paga incluida, mientras los españoles de bien, sufriendo para llegar a fin de mes. No Sr «sacerdote», no me venga con discursos de que los dos son malos, siempre habrá uno mas malo que otro, porque bueno solo es Dios.

  2. A ver sí nos enteramos que este señor es una marioneta de los Rotchilds, Rockefellers, the Vanguard, The Black Rock… Bill Gates, George Soros… Basta ya de ingenuidad, no es de nunca católico…

  3. Esta marioneta de las familias asquerosa y genocidas que conforman las élites comandadas por LUCIFER quiere consagrar EEUU al padre de la mentira. Pues EEUU sufrirá las consecuencias de esta acción abominable a los ojos de Dios.

  4. Y el Papa no to excomuta, o a Macron, o la La Pen y Bidsen?. Para que sirvsen tos Papas hoy si no tienen la conviccion de que hacer?? si yu fuera Papa excumalgaria a todos los traficantes en drogas, en los traficantes de ninos y politicos que soportan aborto. Han vendido sus almas para ganar votos. … Para que esta el Papa?? para bendecir uniones homosexuales?/
    Yo no compremdo.

      1. Si un papa (el que sea) excomulga públicamente, mediante un decreto, a un gobernante proabortista (que en realidad ya está excomulgado «latae sententiae»), ¿nos quedaríamos sin nadie en la Iglesia? ¿En serio? Usted consiguió el celebret en una tómbola, ¿no? Porque no parece haber pasado por ningún seminario, ni tener mucho conocimiento de qué es la Iglesia.

  5. Con todos ustedes, el candidato que cuenta con todos los parabienes y anhelos de la COPE y la Conferencia Episcopal española. Alucinante, lastimoso, pero cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles