La Consejera de Igualdad del PP en Andalucía defiende el aborto

Loles López Loles López
|

En medio de la polémica tras la decisión del parlamento francés por incorporar el aborto como derecho constitucional, el debate ha traspasado fronteras y ha llegado a España.

La izquierda radical ha pedido esta semana blindar el aborto como derecho en la Constitución española. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, rebajó las expectativas a sus socios de gobierno al afirmar que «no se dan las condiciones» políticas necesarias ya que no existen los «consensos amplísimos» que exige la Carta Magna española para una reforma de esa naturaleza.

Este debate sobre el aborto también se trasladó al parlamento de Andalucía. Allí, la consejera del PP, Loles López, que gobierna con mayoría absoluta la Junta, salió a la tribuna de oradores a defender el aborto.

<

Dirigiéndose a la oposición, la consejera de Igualdad dijo que “han tocado en hueso, porque están hablando con una mujer que está a favor del aborto”.

Estas declaraciones en contra de la vida y a favor del asesinato de niños en el vientre materno, llega semanas después de la que la consejera de salud de la Junta de Andalucía anunció que iban a garantizar el «derecho» a la eutanasia con un equipo móvil para “ejercer el derecho a la eutanasia” en aquellas provincias “donde hay objeción de conciencia” por parte de los profesionales sanitarios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “La Consejera de Igualdad del PP en Andalucía defiende el aborto
  1. No es ninguna sorpresa: el PP es un partido probortista. Ya hace muchos años Celia Villalobos afirmó: «No hay sitio en el PP para quien esté en contra del aborto», como recogió Infovaticana en una noticia de hace nueve años (23 de febrero de 2015). Lo sorprendente es que haya algún católico que les vote.

        1. Pues de e dar gracias a Dios que si madre no pensaba como ella y la dió en adopción a alguien que la crió y le dió una familia (no me consta, pero podría haber pasado)

        2. El PP siempre ha sido abortista. Personalmente creo que gestionan mejor pero son lo mismo, aunque solo dependiera de mi voto el que gobiernen nunca votaría al PP

      1. Vox es entusiasta aliado de Marine Le Pen, abortista qie ha votado a favor del derecho constitucional al aborto en Francia. A ver cuándo despertamos.

        1. Ni Vox vota en Francia, ni el partido de Marine Le Pen en España, ni sus programas electorales se parecen lo más mínimo en cuanto al aborto (son opuestos). Así que, ya son ganas de confundir. Vox también es «entusiasta aliado de Milei», y léase la noticia que publica Infocatólica hoy mismo:

          «Javier Milei llama asesinos a los proabortistas: ‘El aborto es un asesinato agravado por el vínculo'».

          1. Vale católicus, pero un señor llamado Santiago Abascal, por poner un ejemplo entre muchos, felicitó a unas damas lesbianas partidarias de vox que hacían orgullosa ostentación de su «condición sexual», diciéndoles que eran unas valientes. Detalles que muestran que vox, un partido totalmente integrado y partidario del régimen monárquico constitucional que ha arrasado con la base católica de España… pues no debería ser admisible por un católico con un mínimo de clarividencia. Además, añado que los que creen que mediante el voto en esta pútrida democracia impuesta en España se puede conseguir algo bueno, simplemente están en la inopia. Y por último, en cuanto a mí, hace más de treinta años que no voto y cuando alguien me pregunta el motivo respondo que yo soy muy fino y procuro no cometer ordinarieces. Ah, y me parece muy bien que Milei diga que se opone al aborto, a ver si es capaz de demostrarlo.

          2. «Santiago Abascal, por poner un ejemplo entre muchos, felicitó a unas damas lesbianas partidarias de vox que hacían orgullosa ostentación de su «condición sexual», diciéndoles que eran unas valientes»

            ¡Por votar a Vox, no por ser lesbianas, que hoy en día no requiere valentía alguna! Además, los electores no votan ni las ideas personales de un candidato, ni su vida personal, sino su programa electoral. Es como el argumento de quienes acusan de inmoralidad a algún papa del pasado para sostener la falsedad o maldad de la Iglesia. ¿Qué tendrá que ver? Si un papa decía que el adulterio era pecado, el hecho de que él cometiera adulterio con una mujer casada no hacía falso ni malo el quinto mandamiento del Decálogo, por lo que rechazar la fe católica por tal motivo es una excusa de mal pagador.

            «un partido totalmente integrado y partidario del régimen monárquico constitucional»

            Tanto como todos los que se presentan a las elecciones.

          3. «los que creen que mediante el voto en esta pútrida democracia impuesta en España se puede conseguir algo bueno, simplemente están en la inopia»

            Quienes no entienden el dicho «no hay más cera que la que arde» sí que están en Babia, creyendo que sus deseos, por muy buenos y nobles que sean, son el mundo real. En cuanto a no votar, es cosa suya, pero es tan moral, o tan inmoral, como hacerlo; exactamente por los mismos motivos, pues ambas cosas tienen consecuencias, y no siempre positivas: a veces supone que en vez de haber 100.000 abortos haya 200.000, pues el «no voto» no reduce los abortos a cero, y uno tiene la obligación moral, no sólo de no hacer el mal, sino de reducir el que es inevitable (pues no está en su mano dirigir el voto de los demás, pero sí minimizar sus efectos con el suyo, ya que no hacerlo no minimiza nada, incurriendo en la omisión –lea a San Alfonso María de Ligorio, que por algo es Doctor de la Iglesia–).

          4. Donde dice: «el quinto mandamiento del Decálogo»,

            debe decir: «el sexto mandamiento del Decálogo».

        2. Llámenme iluso, pero estoy deseando que la Iglesia condene a los católicos que votan aborto votando PP y PSOE. ¿ Me siento?

    1. Desde que Rajoy volvió de México y al parecer allí se alió con la masonería, y finalmente hechó a Gallardon por una tímida, aunque positiva, reforma del aborto, el PP ha ido derivando moralmente a las mismas posiciones que la izquierda.
      Por cierto, en España vivimos el error de identificar izquierda y aborto… no hay nadie de izquierdas con un poco de sentido común ?

    2. Así es. Y ahora Feijoo, masón adherido a la Agenda 2030, está a partir un piñón con los depravados que nos quieren imponer su nuevo orden mundial. Cualquier persona medianamente informada saben qué es el PP. Aunque muchos de los que le votan se creen que es la Alianza Popular de Fraga todavía.

    3. Llámenme iluso, pero estoy deseando que la Iglesia condene a los católicos que votan aborto votando PP y PSOE. ¿ Me siento?

  2. Infinidad de católicos de misa y comunión votan aborto a caño libre votando al PP.
    Los medios de la Iglesia Católica están a muerte con el PP.
    La propia jerarquía católica pasa del aborto con sencillas condenas de pitiminí sin excomulgar a todos cuantos intervienen en este crimen, desde los que votan en las elecciones hasta los que votan en el parlamento pasando por los criminales de las clínicas.

    1. «desde los que votan en las elecciones hasta los que votan en el parlamento pasando por los criminales de las clínicas»

      Sin olvidar a las madres que lo hacen libremente, o a las personas de su entorno cuando no hay tal libertad (consejos, presiones, amenazas…), desde familiares y amigos, hasta sus empleadores, pasando por sus parejas.

      1. Es decir, todos los colaboradores necesarios sin los cuales no se habría perpetrado el aborto: desde el político que vota una ley abortista, al votante que le ha puesto ahí sabiendo que iba a hacerlo (porque lo pone en su programa electoral o lo dice en sus discursos), sin excluir a todo el personal de los abortorios y a los que he citado previamente (esa amiga sin cuyo «consejo» la madre no habría abortado, ese/a padre/madre que amenaza a su hija con echarla de casa si no aborta; ese/a jefe/a que amenaza con despedirla si no aborta; ese novio/marido que amenaza con abandonarla si no aborta…).

  3. Tampoco se puede votar a vox querido sacerdote católico. Hasta donde yo alcanzo Vox defiende la constitución del 78 que es la partera de todo este régimen liberal. Vayamos a las causas y no deploramos tanto las consecuencias

    1. «Vox defiende la constitución del 78 que es la partera de todo este régimen liberal. Vayamos a las causas y no deploramos tanto las consecuencias»

      Lo que dice es un poco absurdo: ningún español puede votar a un partido que no acepte la Constitución y cuyos posibles cargos electos no juren o prometan su cargo (hasta los etarras tienen que soltar ese «por imperativo legal», que no vale para nada, pues o la prometen… o a su casa), además de que la Constitución de 1978 no permite el aborto, que es consecuencia de un ley del partido socialista y de la arbitraria sentencia del Tribunal Constitucional, que es el que lo ha permitido, no la Constitución. Salvo que viva fuera de la realidad, no hay más cera que la que arde (y no sólo se peca de acto, sino también de omisión).

  4. El PP hace años que destapó lo que realmente tiene dentro: miseria, podredumbre y lo peor, ser el perrito faldero de la izquierda.
    Y la CEE lo saca a pasear para recoger su caquita.

  5. He sido militante del pp, y desde siempre,en el PP, ha tenido corrientes abortistas,como partido liberal que es; eso no quiere decir que todo el grupo político sea homogéneo. Particularmente nunca he votado ni votaré a favor del aborto: pero si he votado a la derecha; hasta que ha aparecido en el espectro político Vox, desdé entonces mi voto es para ellos, además de otras cuestiones.

  6. El aborto es un crimen lo suficientemente abominable como para que sean rechazado los grupos partidarios o tolerantes con el aborto y los medios que lo hacen posible. Así que ni vox ni pp.

    1. La errónea aplicación del principio del mal menor con respecto a la política es lo que nos ha arrastrado hasta la situación actual. La mayor parte del voto católico ha venido apoyando al PP que no es más que un PSOE pijo con cuatro añitos de retraso ideológico.La jerarquía sigue en sus esquemas democretinos que tan eficazmente han contribuido a la descristianización de España.

  7. No dudo en absoluto de la recta intención de los votantes católicos de PP o vox pero humildemente sostengo que les falta profundizar en las raíces históricas y filosóficas de la situación actual: el liberalismo filosófico y político.Hagan el esfuerzo que el amor a la verdad es lo que nos salva.

  8. La errónea aplicación del principio del mal menor con respecto a la política es lo que nos ha arrastrado hasta la situación actual. La mayor parte del voto católico ha venido apoyando al PP que no es más que un PSOE pijo con cuatro añitos de retraso ideológico.La jerarquía sigue en sus esquemas democretinos que tan eficazmente han contribuido a la descristianización de España.

    1. El principio del mal menor es perfectamente lícito moralmente (como explica perfectamente San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, en su «Teología Moral»). El problema viene cuando dicho mal en realidad no es menor; y en el caso del aborto es así: el PP lo defiende lo mismo que el PSOE. Por tanto, es un mal igual, no menor. Non licet.

  9. 73 millones de seres humanos abortados por año en el mundo. Después de esto, la mayor causa de mortalidad son los problemas cardíacos, con 18 millones de muertes por año. El genocidio del aborto es el más grande de toda la historia de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles