La Sacristía de la Vendée suspende su programa por tiempo indefinido

La Sacristía de la Vendée De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar
|

Los enemigos de la Iglesia se acaban de apuntar un tanto en el marcador. Sus ataques inmisericordes y presiones a los tibios obispos han dado sus frutos.

El padre Francisco José Delgado, quien ejercía como moderador del programa, anunció en la noche del miércoles que por el momento, no habrá más programas de La Sacristía de la Vendée.

En el comunicado que leyó el sacerdote toledano, explicó que siempre pusieron por delante «el ser curas, y en el caso de todos nosotros, curas de pueblo. De ahí que nuestros programas los tuviéramos por las noches, a horas a veces intempestivas». Por eso llama aún más la atención que seis curas de pueblo hayan puesto en jaque a la jerarquía eclesial española.

«Nunca pensamos que la cosa pudiera crecer tanto, así que no puedo más que agradecerles a ustedes el apoyo extraordinario que nos han prestado durante estos últimos años. Pero, sobre todo, hemos de dar gracias a Dios por los dones y favores que ha concedido sirviéndose de este pobre e indigno instrumento que ha sido nuestra tertulia», confiesa el sacerdote.

A pesar de todo el bien sembrado durante estos años, esto también les ha granjeado grandes enemigos. Francisco José Delgado asegura que «lo cierto es que nos habría gustado tener enemigos de más categoría, porque esos te pueden hacer crecer, y no lo seres envidiosos y viles a los que nos hemos tenido que enfrentar. Quizá lo más triste es que hemos tenido que contar como enemigos a algunos que deberíamos haber tenido por hermanos o padres«.

El padre Delgado explicó anoche que «la realidad es que muchísimos católicos están hartos de que tantos pastores y responsables en la Iglesia traicionen la Verdad de Cristo y se entreguen a los gustos del mundo de forma tan servil. Muchos católicos están hartos de no escuchar en la Iglesia más que el catecismo de lo políticamente correcto, y de que se oculten bajo estudiadas ambigüedades las verdades de la fe que nos ha legado la Tradición».

Además, denuncia que «estos días pasados hemos visto cómo nuestros nombres eran injuriados en televisiones y medios de todo el mundo, siempre bajo la falsa premisa de que nosotros hubiéramos deseado un mal al Papa o que nos apartábamos de él». Por otro lado, lamenta que «los que podrían habernos defendido han elegido no hacerlo, sino que más bien se han unido a nuestros acusadores» en clara alusión a sus obispos.

Ante toda esta situación, los cura de La Sacristía de la Vendée anunciaron en boca del padre Delgado que «después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad, queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos, hemos decidido hacer una retirada estratégica, quizá perdiendo una batalla, pero evitando perder la guerra».

Por ello, han confirmado que suspenden todos los programas en los canales de La Sacristía de La Vendée hasta nuevo aviso. «Se trata de adelantar la pausa que íbamos a hacer de todas formas para Semana Santa y alargarla por tiempo indefinido hasta que podamos ver que nuestra actividad no pone en peligro lo fundamental, por lo que hemos entregado nuestra vida hace ya muchos años, nuestro sacerdocio», explica Francisco José Delgado.

Hasta nuevo aviso, Francisco José Delgado, Gabriel Calvo Zarraute, Juan Manuel Góngora, Francisco Torres Ruiz, Rodrigo Menéndez Piñar y Roylan Recio se tomarán un descanso dejando -esperemos que por poco tiempo- huérfanos a católicos de todo el mundo que encontraban en ellos aliento y alimento espiritual que no encuentran en otra parte.