El Vaticano denuncia que Francia consagre en la Constitución el derecho al aborto

Paglia
|

La Pontificia Academia para la Vida ha hecho pública una declaración en la que apoya la postura de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) respecto a la inclusión del aborto en la Constitución francesa.

La Academia considera que «la protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad» y hace un llamamiento a todos los gobiernos y tradiciones religiosas para que se comprometan con la protección de la vida.

Este organismo, que lidera el arzobispo Vincenzo Paglia, insiste en que «la defensa de la vida no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente por ser cristianos y por ser humanos». Recordando las palabras del Papa Francisco en la audiencia general del 25 de marzo de 2020, la Pontificia Academia para la Vida declaró públicamente su apoyo a la Conferencia Episcopal Francesa en un comunicado publicado el lunes 4 de marzo.

El 29 de febrero, los obispos franceses se declararon «entristecidos» por el voto de los senadores franceses a favor de la consagración del aborto en la Constitución de la V República y recordaron que «el aborto, que sigue siendo un atentado contra la vida en su origen, no puede considerarse únicamente desde el ángulo de los derechos de la mujer».

La Pontificia Academia para la Vida hace un llamamiento «a todos los gobiernos y tradiciones religiosas para que hagan todo lo posible para que, en esta fase de la historia, la protección de la vida se convierta en una prioridad absoluta, con medidas concretas en favor de la paz y la justicia social». No olvida las situaciones particulares ni los contextos dramáticos, que «deben ser afrontados sobre la base de un derecho que pretenda ante todo proteger a los más débiles y vulnerables».

Por último, para la Academia Pontificia, «la protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad», meta que sólo puede alcanzarse «si la ciencia, la técnica y la industria están al servicio de la persona humana y de la fraternidad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Vaticano denuncia que Francia consagre en la Constitución el derecho al aborto
  1. Que pueden hablar del vaticano despues de las cosas que determina francisquito.
    Ademas con las encubiertas bodas gays aprobadas por la banda, no va a disminuir el indice de abortos, dos hombres o dos mujeres, no hay aborto. Jajaja

  2. Francia, hija primogénita de la Iglesia… Que fracaso.

    Una buena primera medida sería excomulgar a Macron. Y dejarle de dar abracitos

  3. Pero si tienen los abortorios genocidas en las cuatro esquinas frente a Añastro nº 1 y no hacen nada, lo que les importará a los prelados la declaración del derecho en Francia, nada. Todavía estamos esperando unas declaraciones contundentes del nuevo padrino, el antiguo guardaespaldas de Carrillo. Todo es cuestión de tiempo, la deriva masónica hará que el derecho al aborto también será bendecido como la fiducha. Considerando que esta iglesia ya no es la mía, que no la reconoce ni la madre que la parió, lo que me ha afectado de verdad es que el Frente Nacional haya votado a favor. Era la única esperanza de regeneración de Europa.

  4. Lo de Francia no tiene nombre; pero, lo de la Santa Sede tampoco: si el asunto no fuera tan repugnante, sería para tomarse a chufla sus «denuncias» con la boca pequeña, cuando el propio Francisco ha nombrado a dedo a proabortistas como miembros del Pontificio Instituto para la Vida y la Familia, tras destituir a los miembros anteriores. Lo mismo que prohibió a los obispos estadounidenses, a través de su Secretaría de Estado, publicar un documento condenando a los políticos proabortistas. Por no hablar de la declaración, también emitida por su Secretaría de Estado, en la que lamentaba la lenta implementación de la abortista Agenda 2030.

  5. Lo que dices Catholicus solo tiene un nombre; que bajo las figuras jurídicas, de coautor por omisión, cómplice, encubridor, cooperador necesario, inductor etc, etc, solo existe una palabra que los defina contundentemente; ASESINOS SON, que la CEE sigan haciéndole la pelota, que Dios los maldiga.

  6. Puro teatro hacia la galeria: no se puede condenar el aborto como derecho y a la vez poner a abortistas en la «Instituto para la vida».
    ¿Cínismo? ¿Hipocresia?

  7. Hoy el Vaticano condena el aborto. ¿Y mañana?. Y esta pregunta es importante, porque tan sólo hace dos años, Roma decía que la bendición de parejas sodomitas o adúlteras era algo imposible. ¡Sólo dos años!. ¿Y ahora qué?. Lo que hoy es imposible para la Iglesia conciliar no lo será mañana. Especialmente importante, no obstante, es la declaración en un día como hoy, el día de la Mujer, en la que otra mujer es asesinada por su propia madre, siendo esto un derecho, una conquista del feminismo, siendo así la ideología que ha propiciado el mayor número de asesinatos en la historia de la Humanidad, Porque lo que es un derecho para un individuo es una OBLIGACIÓN a respetar por toda la sociedad y los que no lo respetemos seremos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles