El obispo de San Sebastián ‘misericordia’ a la comunidad Verbum Spei de Mondragón

Miembros de la fraternidad Verbum Spei
|

Si en algún punto de España es complicado contar con algún brote verde en la Iglesia Católica ese es San Sebastián y sus diócesis vascas hermanas.

Lo que en otro tiempo fue el semillero de santos, de sabios sacerdotes e innumerables religiosos, hoy es un erial. Hemos visto pasar obispos que, uno tras otro, han ido profundizando la destrucción de estas santas tierras hasta límites impensables. Hace unos pocos años la cosa cambio de rumbo y parecía que habíamos entrado en otra etapa que, sin ser ni mucho menos gloriosa, suponía un freno a suicidio anunciado con signos de alguna recuperación.

Entre las nuevas realidad que empezaron a surgir en la etapa de Mons. Munilla está la comunidad de la fraternidad Verbum Spei en Mondragón. Hoy no es fácil que esto suceda y nos suponemos que Munilla trabajó lo suyo para que se instalaran. El nuevo obispo, Fernando Prado Ayuso, parece dispuesto a volver a la senda del suicidio y ha pedido a la fraternidad Verbum Dei que se marchen.

Para evitar suspicacias, no son ellos los que nos han informado de está situación, son muchos católicos de Mondragón, la mayoría jóvenes, que desde que en 2020 se instalaron, han encontrado acogida y estímulo en momentos tan complicados.

Nadie entiende que mal hacen, unos hombres que dedican su vida a la oración y al apostolado, viviendo con una austeridad más que ejemplar. La vida religiosa está desapareciendo en España y todos los días vemos noticias de cierres de monasterios y conventos. Muchas órdenes y congregaciones desaparecerán ante la ausencia total de vocaciones. Por eso, es mucho más incompresible que no se acoja y promueva todo lo que da algún fruto, por pequeño que pueda ser.

Parece que estorban y que estorban sobre todo a los jesuitas, especie en peligro de extinción. San Sebastián es territorio jesuita y Loyola sigue pesando mucho, aunque ya solo hablamos de una residencia de jesuitas ancianos, muy ancianos. Su superior, Ignacio Echate, es el delegado para la vida consagrada en la diócesis y es el muñidor de desatino.

La «misericordia» ha llamado a casa de estos hermanos, en el silencio llegaron y en el silencio se van. La Fraternidad Verbum Spei nació en 2012 en México de la mano de Don Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo. Cuenta con otra casa en Europa, en la archidiócesis de Luxemburgo desde 2016. En su página web así se presentan: “La Fraternidad Verbum Spei se alegra de asociar a su misión en sus Iglesias locales a aquellos que el Señor le envía. También propone a todos los jóvenes (de 18 a 35 años) que así lo deseen, vivir un tiempo (entre un mes y un año, o más) con los hermanos, tiempo de misión y evangelización, de oración y de formación de la persona humana y cristiana”.

Están buscando otro acomodo, esperemos que con éxito, les deseamos lo mejor. Estamos seguros que, con un poco de buena salud y paciencia, terminaran atendiendo el Santuario de Loyola, y hasta puede que sean los mismos que ahora se van.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El obispo de San Sebastián ‘misericordia’ a la comunidad Verbum Spei de Mondragón
  1. Los jesuitas SON el famoso “espíritu del concilio”. Recomiendo el libro “Los Jesuitas” de Malachi Martin donde se explica de modo exhaustivo su papel en la destrucción de la Iglesia.

    1. No hay que generalizar, aunque es cierto que muchos jesuitas son de la peor calaña incluyendo al tal Bergoglio. El porteño le dio la patada a Monseñor Munilla para poner en su lugar al primo de la Ayuso.

      1. Que peregrinen inmediatamente a algún lugar donde queden cristianos y no impere la sharia de Bergoglio y sus jenízaros. Resisten aún lugares a salvo de los obispos, donde les acogerían como hermanos bajo el signo común de Cristo.

      2. Que pena tan grande. Mi familia y yo los visitamos este verano porque tenemos un amigo en esta congregacion. Son maravillosos, sencillos, humildes, jóvenes, un ejemplo para la iglesia actual con tanta falta de vocaciones.
        Viven en pobreza y silencio. Y rezando muchísimo. No me lo puedo creer. No se a donde vamos a llegar…
        Que tristeza.

    2. Otra más de Prado Ayuso, se puede saber quien tuvo la idea de hacer obispo a este personaje?. Es un auténtico desastre, no es un pastor con olor a oveja sino a despacho desde el que con mano de hierro domina y cambia todo. Algunos de los que aplaudían su llegada ya están hartos y desilusionados con él. Lo que más le molesta a este señor es que la comunidad de Verbum Spei ha hecho un bien muy grande en la gente, mucha gente está muy disgustada con esta decisión. A estos los echaremos mucho de menos, a los jesuitas, claretianos y franciscanos cuando se marchen, nadie los echará de menos.

      1. Como que a jesusitos, francisgatos y claretes ya los está ‘marchando’ definitivamente de puro viejos la hermana Muerte… y nadie se entera de lo poco que importa.

    3. El concilio en sí es el problema, pues contiene más de 200 herejías, debidamente puntualizadas. Algo con numerosas herejías no necesita un espíritu perturbado de interpretación para perjudicar, ya que directamente contiene y defiende situaciones contrarias a la fe.
      Lo que hay que tirar es el CV II íntegro.

    4. Estuvimos hace poco más de un mes en el monasterio de Mondragón de la congregación Verbum Spei, asistiendo a una misa y quedándonos a comer con ellos. Éramos más de 100 invitados, de los cuales aoroximadamente la mitad eran jóvenes de menos de 25 años. No les conocía, fuimos por mi hijo M., de 20 años, que les había tratado en un par de ocasiones. La misa me pareció preciosa, plena de fervor y de ortodoxia doctrinal.

      Sería interesante saber las razones del Obispo de San Sebastián para echar a los miembros de esta congregación, la mayorías jóvenes, de un lugar que han habitado estos últimos tres años, para finalmente tener que abandonarlo. Desde luego, su labor en tan poco tiempo es espectacular: para quienes practicamos la fe católica no es habitual encontrar tanta gente joven viviendo con fervor la Santa Misa.
      Muchos agradeceríamos que el Obispo revelara las razones, que han tenido que ser de peso, para tomar su decisión. Porque de momento no entendemos nada.

  2. La «Iglesia de Francisco» se dedica a «misericordiar» a los buenos mientras mantiene a los malos. Es la consigna de Francisco: «controlen a los rígidos.»
    Oremos para que el Señor nos libre pronto del actual pontificado.

  3. Celebró no hace mucho una Misa en Vizcaya en la que estuve presente. La impresión no fue buena, confirmando lo que se podía esperar de un Obispo que censura el canal de Madre Angélica en sus canales diocesanos. El sermón fue insulso, bastante francisquista y modernista. Y lo más gracioso, hablando de rigideces, ellos que se comportan con una rigidez extrema en la persecución de todo lo que huela a catolicismo tradicional.

  4. Quisiera conocer la versión del obispo de porqué ha pedido a la Fraternidad Verbum Spei que se vayan de San Sebastián y luego quisiera conocer las alegaciones de esta comunidad a lo que haya dicho el obispo. Pues para no ser víctimas de ese clericalismo, que dice Francisco que es dañino, los católicos de a pie tenemos derecho a saber a qué atenernos.

  5. ¿Hay relevo en San Sebastián? No. Hay futuro para esta congregación que sale? Si. Es necesario que «lo mío» parezca como bueno, no. Es peligroso estigmatizar a los otros, no. ¿Entonces? Pues eso: un claretiano al frente con artimañas de congregación y poca realidad bajo sus pies. Nada nuevo.

  6. Eso de que para pasar un tiempo entre ellos no se pueda tener más de 35 años suena extraño, parece que solo están abiertos a los más jóvenes, entendería que lo exigieran, más o menos, para nuevas vocaciones, ¿pero para pasar una temporada de oración entre ellos?, ¿solo pueden rezar con varones jóvenes?

    1. Una persona mayor de 35 años difícilmente se sujetara a una disciplina, horarios y hábitos de vida muy concretos, aunque solo sea por un año.

  7. Demoliciones Prado S.L.U. 100% éxito. Se entrega Diploma de Capacitación
    Construir, pendiente de evaluación por falta de sucesos.

  8. Paz y bien.

    Son una Orden ejemplar y orante.

    Me quedo atónito con la noticia. ¿Se sabe la razón de esta decisión? O mejor dicho, ¿Se sabe la sin razón de esta decisión?

    Que el Señor ilumine a Mons. Prado Ayuso.

    Que el Señor nos ilumine a todos.

  9. Verbum Spei es una rama secesionista de la Congregación de los Hermanos de San Juan creada hace 50 años en Francia. Alrededor de 2013, cuando se conocieron las revelaciones sobre la vida de libertinaje y abuso sexual de su fundador, el padre dominico Marie-Dominique Philippe, algunos hermanos, rechazando las pruebas, crearon este movimiento disidente con el apoyo del obispo de Saltillo en México. En resumen, Verbum Spei está compuesto por los defensores de las tesis de Marie-Dominique Philippe más los jóvenes reclutas con sus cerebros atiborrados de las doctrinas pseudo-filosóficas del llamado «Maestro de las Tres Sabidurías». ( !!!) En pocas palabras, la congregación histórica que eligió el camino de la recuperación y los secesionistas crearon una nueva comunidad para preservar las perversiones del fundador.

    Las Hermanas de María Stella Matutina, cuya casa madre se encuentra en Bergara, es la rama femenina de esta misma disidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles