Cierra el polémico portal Church Militant tras una demanda por difamación de un sacerdote

Church Militant
|

Church Militant, el polémico portal católico que durante años ha mantenido una cobertura agresiva frente a abusos eclesiales, rozando a menudo el amarillismo, cesará sus operaciones el próximo mes tras una sentencia por difamación de 500.000 dólares en su contra.

El despacho de abogados Todd & Weld, con sede en Boston, dijo en un comunicado de prensa esta semana que Church Militant había “acordado que se dictara una sentencia en su contra por la cantidad de 500.000 dólares” en una demanda por difamación presentada por el padre Georges de Laire, vicario judicial de la Diócesis de Manchester, Nueva Hampshire.

El medio había publicado en 2019 un artículo titulado “Vicario de Nueva Hampshire cambia el dogma en herejía”, en el que el autor, el canonista Marc Balestrieri, afirmaba haber “hablado con varias fuentes anónimas que supuestamente hicieron comentarios negativos sobre el padre de Laire tanto personal y profesionalmente”, dijo el bufete de abogados.

<

De Laire entabló una demanda contra Balestriei y Church Militant por el artículo. En el curso de la demanda, tanto el escritor como el medio “fueron incapaces de identificar una sola fuente que dijera algo negativo sobre el padre de Laire”, dijeron Todd & Weld.

Todd & Weld dijo en el comunicado de prensa que St. Michael’s Media, la empresa matriz de Church Militant, «cesará todas las operaciones de Church Militant a finales de abril de 2024». Church Militant se ha negado a comentar los motivos del cierre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Cierra el polémico portal Church Militant tras una demanda por difamación de un sacerdote
    1. Este cierre es extrañísimo, no son amarillistas aunque aireen bastante basura, más que nada porque la Iglesia se ha vuelto un vertedero. ¿“Fueron incapaces de identificar una sola fuente que dijera algo negativo sobre el padre de Laire”? Los periodistas no tienen ninguna obligación de identificar sus fuentes, pero parece ser que se trata de una identificación a los redactores de Church Militant, cuya condena parece ser lo que aquí se entiende como subsidiaria. Según cuentan, el articulista, un tal Marc Balestrieri (que les pidió ser anónimo) se la coló, y podrían haber intereses turbios por parte de él porque en la época del artículo sostenía una disputa canónica contra el injuriado; es más: ni en el juicio ni en la comunicación de sentencia se le ha visto el pelo, por lo que el marrón se lo ha comido Church Militant. ½M$ es mucho dinero para un medio como Church Militant.

      Acaban de publicarlo:

      https://www.churchmilitant.com/news/article/smm-apology-to-fr-georges-de-laire

  1. Ni tan tan ni muy muy. Hay que tener en cuenta que dieron la cara en medio de la terrible presión que ejerce el lobby gay clerical en EE.UU. y dijeron muchas verdades que nadie mencionaba.

  2. LA PRÓXIMA DEMANDA Y CIERRE SERÁ CONTRA INFOVATICANA, POR CALUMNIAS SISTEMÁTICAS AL PAPA FRANCISCO, CLÉRIGOS Y A LA IGLESIA. …OREMOS PARA QUE ESE DÍA LLEGUE PRONTO. ..

    1. Don José Hernández,: Infovaticana nunca ha proferido ninguna calumnia contra Francisco ni contra nadie, sino que actúa como un medio veraz al servicio de la unidad de la Iglesia.
      Si algún día tuviera que afrontar alguna demanda, provendría de los sectores hostiles del progresismo recalcitrante de la Iglesia que trabajan por la cancelación de los medios que no se pliegan ante la ideología errática y totalitaria de Francisco.
      Y si eso llega a ocurrir, Infovaticana contará con el apoyo económico de muchos fieles que queremos preservar y fortalecer al mejor medio de información eclesial de España.

    2. Usted vive en Babia. Eso ya lo intentaron en 2018. ¿Sabe lo que ocurrió? Nada. Aquí sigue infovaticana, gracias a la cual usted puede trollear y soltar sapos y culebras. ¿Por qué no se va a «Herejía Digital»? Así tendrían un lector y usted podría entretenerse leyendo las calumnias sistemáticas a Juan Pablo II y Benedicto XVI, clérigos y a la Iglesia, a la que usted también odia profundamente. Así que, puede ahorrarse sus rituales vudú y emplear ese tiempo en aprender a escribir, por ejemplo, que le veo muy verde en puntuación, como siempre le digo. Ah, y tome tila, que le va a acabar dando un derrame.

  3. Solía leer y oír publicaciones de Church Militant. Aunque fuesen críticos con alguna declaración del Papa, la mayoría de las críticas eran más acerca de supuestos encubrimientos de sacerdotes homosexuales en activo.

  4. A propósito, ¿alguien conoce las razones por las que Secretum Meum Mihi ha sido eliminado de Blogspot hace algunas semanas? ¿Podrá Infovaticana publicar alguna crónica sobre el asunto?

  5. Nunca he leído Church Militant, pero tras conocer la noticia de su cierre, he consultado algunas de sus entradas, y me han parecido de buena línea. Se les ve críticos con Francisco y defensores de la sana doctrina.
    Si se han excedido en algún comentario contra algún sacerdote, eso debe ser corregido, pero no creo que desmerezca de modo absoluto su encomiable labor en defensa de la doctrina católica.
    En cuanto a la sentencia de medio millón de dólares, me parece absurda y desproporcionada para un medio modesto, y orientada a hundir esa web en vez de hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles