Argüello: «Somos del bando del Evangelio y del Reino de Dios»

Argüello y Cobo en rueda de prensa
|

Sobre las 11:30 de la mañana, tanto Luis Argüello como José Cobo, nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, han bajado a la sala de prensa de Añastro para saludar a los periodistas y dirigir unas breves palabras.

Antes de entrar en la sala de prensa, tanto Argüello como Cobo han decidido salir fuera de la casa de los obispos para saludar al pequeño grupo de víctimas concentrados ante las puertas de la sede de los obispos españoles. Entre ellos, se encontraba Juan Cuatrecasas, el ex diputado socialista y padre de Juan Cuatrecasas, protagonista en el famoso caso Gaztelueta que juzga canónicamente el obispo de Teruel, José Antonio Satué quien a pesar de ser promocionado internamente ha recibido 0 votos.

En las imágenes grabadas por este medio, se observa gran complicidad entre Cuatrecasas y el arzobispo de Madrid, José Cobo, quien acaba de salir elegido vicepresidente de la CEE, eso sí, a años luz de monseñor Argüello.

<

En sus primeras palabras, el arzobispo de Valladolid y nuevo presidente de la CEE, ha señalado que «nuestro servicio es de colegialidad para impulsar la sinodalidad de la Iglesia». Argüello ha señalado como problemas fundamentales en estos momentos la «pobreza de corazón» o las dificultades de muchos jóvenes por encontrar un trabajo digno que les permita contraer matrimonio.

El nuevo líder del episcopado español también ha puesto especial énfasis en trabajar por impulsar la vocación laical. «Que los laicos tiren de nosotros», pedía monseñor Luis Argüello. Frente a los comentarios sobre existencia de bandos entre obispos dentro de la CEE, el nuevo presidente ha afirmado que «somos del bando del Evangelio y del Reino de Dios».

Por su parte, José Cobo ha insistido en reiterar una de sus señas de identidad como es «servir» y «dialogar con el mundo» para poder ofrecer «pautas de esperanza al mundo».

Reacciones a la elección de Argüello

El Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, ha felicitado al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, por su elección como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y ha deseado dar continuidad a la colaboración mantenida con el Gobierno «con la misma lealtad».

Durante sus años como secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello no tuvo reparos en criticar diversas medidas legislativas del gobierno socialcomunista. «Nos parece una mala noticia que el gobierno haya aprobado un proyecto de ley del aborto donde se sigue afirmando el derecho al aborto, el derecho del fuerte sobre el débil, a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre», dijo Argüello en 2022.

Quien también ha felicitado a Luis Argüello por su elección como sustituto de Omella al frente de la CEE ha sido Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. En un mensaje a través de su cuenta de la red social X, García-Gallardo, que acompañó su tuit de una bandera de España, espera que el nuevo presidente de la CEE “no tenga miedo a nadar a contracorriente, a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030”.

Posteriormente, tras la visita a la restauración de la capilla de las Angustias de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo, reiteró que es el “líder” ideal para la Iglesia en un momento en que hay “tanta” necesidad de aportar luz. “Estamos en un mundo en que hay que defender mucho el bien y la verdad y tengo mucha confianza en que él hará el bien”, aseveró el dirigente de VOX.

Además, subrayó que Argüello es un hombre “inteligente”, “culto” y “bueno”. Algo que ha podido comprobar tras “tratarle” personalmente e intercambiar impresiones en “muchísimas” materias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Argüello: «Somos del bando del Evangelio y del Reino de Dios»
  1. De boquilla, son de boquilla… La realidad triste y constatada (por sus actos los conoceréis) es que son antes que cualquier cosa, PAPÓLATRAS y PROGRES, subordinados al poder político, que es primordialmente, anticatólico…

  2. Tal vez ahora monseñor Arguello sea capaz de pedir perdón a las víctimas de abusos clericales por su negacionismo y su negligencia para con ellas. Tal vez entonces olvidemos aquellas palabras suyas tan hirientes: «Son solo unos pequeños casos».

    1. Sí, tostonto, ya irá personalmente a pedirte perdón a ti, a quien parece haber ofendido, y nosotros ni siquiera estábamos enterados.

  3. El cardenal es Cobo, o sea, el que va más por Roma y sus consistorios. Conque si Argüello se sale de la raya papal… Chivatazo al canto!
    Plan perfecto.

  4. Mejor decir, del Bando contra el cielo conjurado…….amigo del Carrillo que asesinó a su primera mujer estrangulándola y enterrándola en la casa de la Pasionaria. Un mentiroso que negó lo evidente, guardaespaldas del asesino de Paracuellos. Orgulloso antifranquista, hizo todo lo posible para que España dejara de ser confesional y de esta forma entraron en la nación todas las leyes contrarias a la Ley de Dios. Todo esto es para vomitar, y la extraña unanimidad del resto de renegados ante un ser con cara de tarado es de traca. Los fiduchos unidos jamás serán vencidos, mientras les entre la pasta gansa de la extorsión fiscal y sigan genuflexos ante la mafia política. Definitivamente esto nada tiene que ver con la iglesia de mis antepasados.

    1. Alguien que habla con cordura en este circo de descerebrados que cada cual pugna por soltar una partida mayor. Este arguello de la constitución masónica del 78 es hijo del Cv2 con su tlibertas religiosa y estado aconfesional neutro como s él le gusta, para destronar a NS Jesucristo de su reinado social
      El modernismo vuelve a todos sinodalmente locos, de atar. Así que un comentario cuerdo este es una rara avis en mundo de desquiciados mentales, les dieron el cambiazo conciliar y litúrgico y los descerebraron

      1. Si sirviera de algo lo que defendemos, pero quiá, hemos perdido no la batalla, sino también la guerra. La iglesia de mis antepasados de origen carlista cuya historia he escrito durante la pandemia, y que todavía no he conseguido que nadie de mi familia lea, pues quedará ahí para futuras generaciones que ojalá se regeneren algún día que no veré. Me siento en este mundo muerto, mas extraño que un pato en el Manzanares, o en el Dauro de mi tierra, tan muertos como los de Añastro 1, agarrados a este mundo vencido por Cristo, de los cuales nos separa un abismo. Lo que pasa es que ellos pretenden resucitarlo, al mundo digo. Nuestra única esperanza es que la Tradición nunca muere. Que Dios le bendiga, Oscar.

        1. Quieto parao, extraño en este mundo desquiciado, perdiendo todas las batallas materiales pero la guerra está ganada, la ganamos hace dos mil años, luchamos por Cristo Rey, que ya venció, El decide nuestras victorias, a nosotros solo se nos pide lo más alto de todos los tiempos, luchar por Cristo, el resto lo decide el Vencedor del mundo y de la muerte, no pertenecemos a la muerte, sino a la Madre de los cristianos

  5. No es cierto que sean del bando del Evangelio sin más, sino que en la Iglesia existe un cisma de hecho, y la cúpula de la Conferencia Episcopal está infestada de partidarios del bando de Francisco, lo cual es nefasto para las almas.

  6. Argüello es un hombre “inteligente”, “culto” y “bueno”. Algo que pudo comprobar tras “tratarlo” personalmente e intercambiar opiniones sobre “muchos” temas. Sin embargo, carece de la principal SANTIDAD.

  7. Rezo por todos los Obispos de CEE. Me aterra pensar que son los laicos los que van tirar del Presidente de la CEE.¿Qué laicos, cómo tienen que hacerlo y en qué dirección? ¿Dónde dice que así es la contitucion de la Iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles