La editorial Homo Legens presenta el libro ‘Cambio de Régimen’

Cambio de Régimen
|

El próximo martes 5 de marzo a las 19:30h la editorial Bibliotheca Homo Legens presentará el libro Cambio de Régimen, de Patrick J. Deneen, en la Taberna-Librería Casamata, en Madrid.

David Cerdá, prologuista y traductor de la obra, y Javier Benegas participarán en la presentación de esta obra, en la que el autor propone un audaz plan para sustituir a la élite liberal y a la ideología que la creó y le dio poder. Para asistir a la presentación, es necesario adquirir la entrada a través de este enlace.

El liberalismo clásico prometió derrocar a la vieja aristocracia, creando un orden en el que las personas pudieran decidir su propio futuro. Hasta cierto punto lo hizo, pero también terminó con las tradiciones e instituciones comunes y creó una nueva clase dirigente explotadora. El libertarismo y los valores progresistas de esta clase la han llevado a gobernar en beneficio de «los pocos» a expensas de «los muchos», precipitando las actuales crisis políticas.

En Cambio de régimen, Patrick Deneen propone un audaz plan para sustituir a la élite liberal y a la ideología que la creó y le dio poder. Los esfuerzos de base para destruir por completo la clase dirigente son ingenuos; para asegurar un cambio real, es necesaria una nueva élite dedicada —esta vez— a un «conservadurismo pre-postmoderno» y alineada con el interés de la «mayoría». La creación de una nueva filosofía de gobierno, un nuevo ethos y una nueva generación de líderes posibilitará la superación del régimen maltrecho que sólo sirve a burócratas y a apesebrados.

Basándose en las lecciones más antiguas de la tradición occidental y reconociendo las nuevas condiciones que surgen en la modernidad liberal, Deneen ofrece una hoja de ruta para este cambio de régimen, ofreciendo esperanza para el progreso después del progresismo y para la libertad después del liberalismo.

Sobre el autor:

Patrick J. Deneen (1964) es licenciado en Literatura Inglesa y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Rutgers. Entre 1995 y 1997 fue redactor de discursos y asesor del Director de la Agencia de Información de Estados Unidos. De 1997 a 2005 fue Profesor Adjunto de Gobierno en la Universidad de Princeton y, entre 2005 y 2012, Profesor Asociado de Gobierno en la Universidad de Georgetown, antes de incorporarse a la facultad de Notre Dame en otoño de 2012. Es autor y editor de varios libros y numerosos artículos y reseñas, y ha pronunciado conferencias como invitado en todo el mundo. Deneen fue galardonado con el Premio Leo Strauss de la A.P.S.A. a la Mejor Disertación en Teoría Política en 1995, y con una mención honorífica para el Premio al Mejor Primer Libro de la A.P.S.A. en 2000. Ha recibido becas de investigación de la Universidad de Princeton, la Fundación Earhart y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Virginia. Sus intereses docentes y literarios se centran en la historia del pensamiento político, el pensamiento político estadounidense, el liberalismo, el conservadurismo y el constitucionalismo. Cambio de régimen es su segunda obra traducida al español, tras el éxito editorial ¿Por qué ha fracasado el liberalismo? (2018).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La editorial Homo Legens presenta el libro ‘Cambio de Régimen’
  1. Niego la mayor, el liberalismo jamás pretendió derrocar a la aristocracia, ni siquiera a la monarquía si esta no se oponía a la revolución. Los liberales que básicamente eran burgueses, lo que pretendían era entre otras cosas vivir como los nobles a costa del pueblo y de la iglesia, convertirse en definitiva en la nueva aristocracia. Por eso para hacerse ricos, desamortizaron los bienes de la iglesia, entre ellos maravillosos monumentos que fueron derruidos, el mayor latrocinio de la historia, expulsando de esos terrenos no solo al clero sino sobre todo a las clases mas desfavorecidas que vivían de la llamada sopa boba, sacándolas después a subasta al mejor postor. Con el empobrecimiento de las clases populares nacieron los movimientos revolucionarios obreros y campesinos, como el comunismo, mientras los liberales enriquecidos con esos bienes se convirtieron en los clásicos caciques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles