Cobo humilla a Osoro y después intenta arreglarlo

Osoro y Cobo
|

Los Lanceros llevamos varios días que no damos abasto. Hoy ha ocurrido lo nunca visto. Cobo es el hombre del papa en España. Es el cardenal español en el Dicasterio de los obispos y en alguno más. Nada sale de Roma para España sin que Cobo lo sepa sobre todo si le afecta a él. 

La Conferencia Episcopal Española hace público a mediodía que el papa Francisco ha nombrado ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. “El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, viernes 1 de marzo de 2024, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la CEE. Desde junio de 2016 estaba al frente de este Ordinariato, el cardenal Carlos Osoro, en la actualidad arzobispo emérito de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española” dice el texto. 

A menos de cuarenta y ocho horas de que comience la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, Cobo le da un empujón a Osoro, se le quita de en medio, le humilla y le quita hasta el derecho a voto. Un voto que debemos presumir iba para Argüello tal y como están las relaciones entre Cobo y Osoro. Un Osoro que no hace más que lamentarse de cómo le están tratando y de lo que le acaban de hacer. 

Como es tan evidente la jugada, tiene que salir Religión Digital diciendo que Cobo no quería humillar a Osoro. Excusatio non petita que dicen los latinos. Con lo que se demuestra que la web oficial del arzobispado de Madrid es Religión Digital. 

No contentos con la fechoría, la web del arzobispado de Madrid da la noticia y dice al final que “en el día de hoy, el Dicasterio para Las Iglesias Orientales ha hecho público a través de la Nunciatura Apostólica el nombramiento que el Santo Padre había dado en diciembre generando automáticamente la incorporación de este servicio. El cardenal Cobo, consciente de que esta decisión generaba el efecto de que el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, perdía la condición de Vicepresidente de la CEE —este cargo lo seguía ocupando tanto en cuanto ostentaba aún la figura del Ordinariato en nuestro país— por su expreso deseo, ha solicitado al Dicasterio en cuestión la posibilidad de emitir un decreto que, de manera excepcional, prorrogara durante una semana esta consideración para que así el cardenal Osoro participe como vicepresidente de la CEE en la Asamblea Plenaria que se celebrará del 4 al 8 de marzo en la sede de Añastro”.

¿Cómo? Que “el Dicasterio para Las Iglesias Orientales ha hecho público a través de la Nunciatura Apostólica el nombramiento que el Santo Padre había dado en diciembre generando automáticamente la incorporación de este servicio”. Todos los nombramientos se hacen públicos a través de la Nunciatura. El nombramiento ya lo sabía ¿en diciembre? Eso de “generando automáticamente”, ¿qué significa? Lo hacen público ahora, sabiendo que en diciembre ya estaba el nombramiento, para humillar a Osoro, para dejar a Osoro fuera de juego. 

Para seguir con el culebrón dice la web oficiosa, la oficial es Religión Digital, que el cardenal Cobo ha solicitado al Dicasterio “en cuestión”, “en qué cuestión”, será al Dicasterio de las Iglesias Orientales, que emita un decreto para que Osoro no se quede sin voto. Cobo solicita al Dicasterio en cuestión una disposición adicional, que se dice por ahí. Anda que Cobo no podía haberlo pensado antes, cuando le comunicaron que iba a ser nombrado ordinario de los orientales. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Cobo humilla a Osoro y después intenta arreglarlo
  1. Esto deja muy mal a Cobo entre los obispos. La disculpa de decir que pidió unos días más no solo es ridícula, sino delatora. El Arzobispo Argüello barrerá.
    La cosa está, pues, en la vicepresidencia. ¿Sanz, Iceta, Cerro, Saint?

  2. Lo que entristece y causa preocupación y obliga a redoblar las oraciones por la iglesia es esta lucha descarada, por puro poder humano.

    Y en segundo lugar que el Papa nos toma el pelo cuando denuncia el carrierismo.

    1. Mi impresión es que se va confirmando que han nombrado a Cobo como un impresentable, incompetente e incapaz y bastante mediocre en estudios teológicos y canónicos y en espiritualidad.

        1. Totalmente, mediocres buscan más mediocres para que no les hagan sombra… así vamos con los que ostentan el «poder» en España, en Europa, en la Iglesia…

    2. Hombre JUVENAL

      Si miramos un poco la calidad humana, moral e intelectual que se transmite de las actuaciones de nuestros obispos no podemos extrañarnos de que se peguen este tipo de cuchilladas. Entre pillos anda el juego. Es un patio de Monipodio en versión eclesiastica.

    1. El obispo Guerra Campos le pidió Juan Pablo II le eximiera de asistir a las reuniones CEE. La razon:peligraba su fe.

      Y estamos peor.
      Esto fue publicado en InfoCatolica en el blog de Javier Navascues, si no me falla la memoria.

      Supongo que los hay, pero los grupos
      ejercen mucha presión,y las conferencias episcopales, actúan, en mi opinión, como grupo de presión, perdiendo libertad los obispos en el territorio jurisdiccional que les corresponde. Igual digo una tontería, pero es una percepción.

  3. Osoro dejó de ser vicepresidente de la CEE cuando le fue aceptada la dimisión como arzobispo de Madrid. Le sustituye, hasta la inminente renovación de cargos, el obispo de Málaga, Mons. Catalá.

    1. Harán caso omiso de todo lo que digas. Evidentemente quienes están obsesionados por el poder son los lanceros, que no hablan de otra cosa, y los de el debate de B.de Mendoza, que son igual de descarados en el recuento de sus huestes.

    2. Es interesante que, antes hateaban al Cardenal Osoro, lo atacaron y lo insultaron a más no poder, ahora inventan escenarios donde casi lo presentan como un mártir, pero en fin, es el objetivo diabólico de esta gente, atacar por atacar al Papa.

      1. Déjese de cuentos y pida perdón públicamente por haber llamado mentiroso a Francisco (por decir algo cierto que a usted no le gustaba). Y para lograr el objetivo de acabar con su posesión diabólica, sométase a un exorcismo, farsante.

          1. Su monótona posesión diabólica es muy cansina: soluciónelo sometiéndose a un exorcismo, farsante.

  4. Religion Digital es ese medio de izquierdas cuyos redactores más importantes proceden del diario Público. Toda una declaración de intenciones.

    Como los comentarios de los escasos lectores a sus noticias eran demoledores, decidieron que era mejor censurar todos los comentarios a las noticias. Y así siguen, impidiendo el ejercicio de opinión a sus lectores. Lo que estoy haciendo ahora mismo es imposible en ese medio minoritario y sesgado.

    Es lógico que sea el preferido de Cobo.

    Infovaticana a veces no me gusta, otras me cabrea, otras me satisface y otras discrepo, pero da la oportunidad de opinar libremente. Quizá por eso el cardenal meteorito prefiera a Jesús Bastante y su censura.

  5. Lamentable lo que sucede en la Madre Patria. Quien hace cabeza es un títere de Rebelión Digital, Religion Infernal o como se llame a esos agentes de Satán. Bergoglio sabe a quien pone enfrente de su ejército…

  6. Buenos días. Lo que me sorprende es que os convirtáis en defensores de D. Carlos, al que habéis criticado infinitamente. Y si hay algo que denunciar, se hace con nombres y apellidos. No aculto detrás de un seudónimo.
    Tres, no sé si era el relevo natural, o, si había que haberlo hecho mejor, puede que si pero estoy seguro que no se tiene intenciones de humillar a nadie. Piensa mal acertaras no siempre funciona.
    Sus responsabilidades como vicepresidente iban a cesar ahora y es el momento oportuno para hacer el cambio, que son efectivos cuando se publican, no antes. Tendria que haberse hecho la semana próxima, puede. Pero no hay que buscarle tres pies al gato. José galera Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles