‘Demos II’ hace un retrato demoledor del Pontificado de Francisco

Papa Francisco pensativo
|

‘Demos’ era el pseudónimo de un misterioso ‘insider’ vaticano que redactada acerbas críticas contra el caos en la Iglesia de Francisco, leídas con fruición por los funcionarios de la Curia antes de que tras la muerte del Cardenal Pell se revelara que el prelado australiano estaba detrás de ese ‘nom de plume’.

Ahora ha surgido otro autor cardenal, Demos II, cuyo primer texto, ‘Retrato robot» del próximo Papa’, publica en exclusiva La Nuova Bussola Quotidiana, que enlaza el cardenal Zen desde su blog y que reproducimos a continuación.

En marzo de 2022, apareció un texto anónimo -firmado bajo el pseudónimo “Demos,” y titulado “El Vaticano hoy”- que planteaba una serie de graves interrogantes y críticas sobre el pontificado del Papa Francisco. Las condiciones en la Iglesia desde que apareció ese texto no han cambiado materialmente, y mucho menos, mejorado. Por lo tanto, los pensamientos que aquí se ofrecen pretenden basarse en aquellas reflexiones originales a la luz de las necesidades del Vaticano de mañana.

Los últimos años de un pontificado, de cualquier pontificado, son el momento de evaluar la situación de la Iglesia en el presente y las necesidades de la Iglesia y de sus fieles en el futuro. Está claro que los puntos fuertes del pontificado del Papa Francisco son su insistencia en la compasión hacia los débiles, el acercamiento a los pobres y marginados, la preocupación por la dignidad de la creación y las cuestiones medioambientales que se derivan de ella, y los esfuerzos por acompañar a los que sufren y están alienados en sus cargas.

Sus defectos son igualmente obvios: un estilo de gobierno autocrático, a veces llegando a parecer vengativo; un descuido en cuestiones de derecho; intolerancia incluso frente al desacuerdo respetuoso; y -lo que es más grave- un estilo persistente de ambigüedad en cuestiones de fe y moral que causa confusión entre los fieles. La confusión genera división y conflicto. Socava la confianza en la Palabra de Dios. Debilita el testimonio evangélico. El resultado de esto es una Iglesia más fracturada que en ningún otro momento de su historia reciente.

La tarea del próximo pontificado debe ser, por tanto, la de recuperar y restablecer verdades que se han ido lentamente oscureciendo o perdiendo entre muchos cristianos. Estas incluyen, pero no se limitan, a aspectos tan básicos como los siguientes: (a) nadie se salva sino por Jesucristo, y sólo por Él, como Él mismo dejó claro; (b) Dios es misericordioso pero también justo, y está íntimamente interesado en cada vida humana, perdona pero también nos pide cuentas, es a la vez Salvador y Juez; (c) el hombre es una criatura de Dios, no una invención propia, una criatura no meramente emotiva y con apetitos sino también con intelecto, libre albedrío y un destino eterno; (d) existen verdades objetivas inmutables sobre el mundo y la naturaleza humana, que pueden conocerse mediante la Divina Revelación y el ejercicio de la razón; (e) la Palabra de Dios, recogida en las Escrituras, es fiable y tiene fuerza permanente; (f) el pecado es real y sus efectos son letales; y (g) la Iglesia tiene tanto la autoridad como el deber de “hacer discípulos a todas las naciones”. No abrazar con alegría esa obra de amor misionero y salvífico tiene consecuencias. Como escribió Pablo en 1 Corintios 9,16 “ay de mí si no predicara el Evangelio”.

De la tarea y la lista anteriores se desprenden algunas observaciones prácticas.

Primera: La autoridad real se ve perjudicada cuando se usan medios autoritarios en su ejercicio. El Papa es el sucesor de Pedro y quien garantiza la unidad de la Iglesia. Pero no es un autócrata. No puede cambiar la doctrina de la Iglesia, y no debe inventar o alterar su disciplina arbitrariamente. Gobierna la Iglesia colegialmente con sus hermanos obispos en las diócesis locales. Y lo hace siempre en fiel continuidad con la Palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia. Los “nuevos paradigmas” y los “nuevos caminos inexplorados” que se desvían de una y otra no son de Dios. Un nuevo Papa debe restaurar la hermenéutica de la continuidad en la vida católica y reafirmar la comprensión del Vaticano II sobre el papel propio del papado.

Segundo: Así como la Iglesia no es una autocracia, tampoco es una democracia. La Iglesia pertenece a Jesucristo. Es su Iglesia. Es el Cuerpo Místico de Cristo, compuesto por muchos miembros. No tenemos autoridad para adaptar sus enseñanzas para que encajen mejor en el mundo. Además, el sensus fidelium católico no es una cuestión de encuestas de opinión, ni siquiera la opinión de una mayoría bautizada. Sólo se deriva de aquellos que creen genuinamente y practican activamente, o al menos buscan sinceramente practicar, la fe y las enseñanzas de la Iglesia.

Tercero: La ambigüedad no es evangélica ni acogedora. Más bien engendra dudas y alimenta impulsos cismáticos. La Iglesia es una comunidad, no sólo de Palabra y sacramento, sino también de credo. Lo que creemos contribuye a definirnos y a sostenernos. Así, las cuestiones doctrinales no son cargas impuestas por insensibles “doctores de la ley”. No son tampoco un espectáculo intelectual para la vida cristiana. Al contrario, son vitales para vivir una vida cristiana auténtica, porque tratan de lsd aplicaciones de la verdad, y la verdad exige claridad, no matices ambivalentes. Desde el principio, el pontificado actual se ha resistido a la fuerza evangélica y a la claridad intelectual de sus predecesores inmediatos. El desmantelamiento y reutilización del Instituto Juan Pablo II de Roma y la marginación de textos como Veritatis Splendor sugieren una elevación de la “compasión” y la emoción a expensas de la razón, la justicia y la verdad. Para una comunidad de fe, eso es insano y profundamente peligroso.

Cuarto: La Iglesia católica, además de Palabra, sacramento y credo, es también una comunidad de derecho. El derecho canónico ordena la vida de la Iglesia, armoniza sus instituciones y procedimientos, y garantiza los derechos de los creyentes. Entre las marcas del actual pontificado están su excesiva confianza en el motu proprio como herramienta de gobierno y una despreocupación general y aversión por los detalles canónicos. Una vez más, como ocurre con la ambigüedad de la doctrina, el desprecio por el derecho canónico y el procedimiento canónico adecuado socava la confianza en la pureza de la misión de la Iglesia.

Quinto: La Iglesia, como tan bellamente la describió Juan XXIII, es mater et magistra, “madre y maestra” de la humanidad, no su obediente seguidora; la defensora del hombre como sujeto de la historia, no su objeto. Es la esposa de Cristo; su naturaleza es personal, sobrenatural e íntima, no meramente institucional. No puede reducirse a un sistema flexible de ética o a un análisis y remodelación sociológica para adaptarla a los instintos y apetitos (y confusiones sexuales) de una época. Uno de los principales defectos del actual pontificado es su alejamiento de una “teología del cuerpo” convincente y su falta de una atractiva antropología cristiana, precisamente en un momento en que aumentan los ataques a la naturaleza y la identidad humanas, desde el transgenerismo al transhumanismo.

Sexto: Los viajes por el mundo sirvieron muy bien a un pastor como el Papa Juan Pablo II, debido a sus dones personales únicos y a la naturaleza de los tiempos. Pero los tiempos y las circunstancias han cambiado. La Iglesia en Italia y en toda Europa -el hogar histórico de la fe- está en crisis. El propio Vaticano necesita urgentemente una renovación de su moral, una limpieza de sus instituciones, procedimientos y personal, y una profunda reforma de sus finanzas para prepararse para un futuro más difícil. No son cosas pequeñas. Exigen la presencia, la atención directa y el compromiso personal de cualquier nuevo Papa.

Séptimo y último: El Colegio Cardenalicio existe para asesorar al Papa y elegir a su sucesor a su muerte. Ese servicio requiere hombres de carácter limpio, sólida formación teológica, madura experiencia de liderazgo y santidad personal. También requiere un Papa dispuesto a pedir consejo y luego escuchar. No está claro hasta qué punto esto se aplica al pontificado del Papa Francisco. El pontificado actual ha hecho hincapié en la diversificación del colegio, pero no ha logrado reunir a los cardenales en consistorios regulares diseñados para fomentar una auténtica colegialidad y confianza entre hermanos. Como resultado, muchos de los electores que voten en el próximo cónclave no se conocerán realmente, y por tanto pueden ser más vulnerables a la manipulación. En el futuro, si el colegio ha de servir a sus propósitos, los cardenales que lo forman necesitan algo más que un solideo rojo y un anillo. El actual colegio de cardenales debería activarse para el conocimiento mutuo y para entender mejor las diferentes visiones que cada uno tiene de la Iglesia, las situaciones de sus Iglesias locales y la personalidad de cada cardenal, factores todos importantes para discernir sobre el nuevo Papa.

Los lectores se preguntarán con razón por qué es anónimo este texto. La respuesta debería ser evidente para todo aquel que conozca el tenor del ambiente romano actual. La sinceridad no es bienvenida y sus consecuencias pueden ser incómodas. Y sin embargo estas reflexiones podrían continuar durante muchas más páginas, señalando especialmente la fuerte dependencia del actual pontificado en la Compañía de Jesús, la reciente problemática actuación del cardenal Fernández, del DDF, y el surgimiento de una pequeña oligarquía de confidentes con excesiva influencia dentro del Vaticano – todo ello a pesar de las pretensiones descentralizadoras de la sinodalidad, entre otras cosas.

Precisamente por estas cuestiones, las advertencias aquí apuntadas pueden ser útiles en los próximos meses. Se espera que esta contribución ayude a orientar las conversaciones, muy necesarias, sobre cómo debe ser el Vaticano en el próximo pontificado.

Demos II

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “‘Demos II’ hace un retrato demoledor del Pontificado de Francisco
  1. El autoritarismo inmisericorde del Papa Francisco es tan grande, que tenemos que escribir con pseudónimos (como bien hace la saga de los Demos). En varios temas, Francisco se ha separado de la doctrina católica, y además ha asumido ideologías del mundo, convirtiéndose en un colaboracionista del anticatólico y antihumanista nuevo orden mundial. Por eso tenemos la obligación moral de refutar al Papa actual, y conviene rezar para que Dios envíe pronto un pontífice fiel.

    1. Francisco es el peor papa de la Historia. Nunca ningún pontífice se atrevió a tanto, ni hizo un daño a la Iglesia como el que provoca Francisco.

      1. Mi teoría es que los cardenales arios que auparon a este esperpento, buscaban la marioneta a través de la cual ejecutar su venganza final contra Cristo y contra Dios: un sudamericano populachero que ni terminó la tesis, pero con la ambición de los caudillos equinocciales de opereta que sangran Iberoamérica…

        1. ¡Atención, cristianos! Los Koldos episcopales de «Vida Nueva» y los Vidales prelaticios de «Religión Digital», están activísimos contra la fe ante el súbito filón que han hallado con los curas de La Vendée. Tenemos que hacer piña con los últimos sacerdotes de Jesucristo, y no dejar que el Sanedrín y sus escribas se hagan tan fácilmente con todo.

      2. Estoy completamente de acuerdo con usted y considero que habría que tomar medidas para evitar en el futuro el Papado de MONAQUIA ABSOLUTA que la Iglesia padece al menos desde los papas «Pio». Un aspecto positivo del Bergolianismo pudiera ser el inicio de la eliminación de la papokatria. Falta mucho todavía.

    2. Francisco es el peor papa de la Historia. Nunca ningún pontífice se atrevió a tanto, ni causó un mal semejante a la Iglesia.

    3. ¿Y no se os ocurre pensar que, dada la infiltración masónica en la Santa Sede, y las varias profecías que existen sobre que mal llegaría a la más ALTA CUMBRE, el próximo papa puede ser aciago? Está claro que a Iglesia tiene que ser regenerada y solo Dios sabe cómo hacerlo. De manera que es mejor ir haciendo rogativas para que el daño sea el menor posible.
      acudamos a la Inmaculada con confianza: «Al final mi Inmaculado Corazón triunfará».

      1. Pero si están las beatas de Radio María pidiendo rezos a diario «por las intenciones» de ese ser. Está –casi– todo perdido para la fe.

      2. Pues según las profecías, si es que las consideramos dignas de crédito, habrá un Papa que muera mártir. Imposible que se trate del Papa Francisco, deberá pues tratarse de otro fiel a la doctrina, de otra manera no se entiende que pueda ser martirizado. Y ya puestos a imaginar, podría ser el siguiente.

        1. Papas anteriores han tenido sus errores personales o privados, más nunca desde el Magisterio de la Iglesia. Se sabe que el Papa Francisco, no como«doctor privado», cruzó la“raya”, atreviéndose hacer uso del Magisterio Ordinario para contradecir el Magisterio Dogmático de la Iglesia; ahora bien,los dos es imposible que, contrapuestos, sean verdaderos a la vez: uno es falso y el otro verdadero. Por tanto, se precisa decidir: o el Magisterio de2000años o el del Papa Francisco; porque el Magisterio Ordinario es vinculante con el Espíritu-Santo(CIC.892), porque PapaFrancisco ha usado ese Magisterio para contradecir el Magisterio Dogmático; pregunta, ¿por qué el Papa Francisco ha “perdido” la asistencia del Espíritu Santo, pues la Tercera-Persona de-la Trinidad jamás puede contradecirse a sí misma? El “magisterio” del Papa Francisco constituye una especie de“Raya de Pizarro”: rechazándolo, se permanece en la Iglesia Católica y en la Doctrina Católica (Doctrina de2000años).Gál.1,6-9.

  2. Qué lamentable que infovaticana le esté dando publicidad a delincuentes; la calumnia y la difamación es un delito, el señor Esteban como siempre excéntrico y manipulador.

    1. Lo que es lamentable es tener que aguantarte a ti y tus chorradas, Kikorra. Pero aún es más lamentable tener que estar aguantando este malsano pontificado.

      «la calumnia y la difamación es un delito…».

      Ok. ¿Qué te parece si empezamos contigo? Porque como hubiera que sancionarte por tus calumnias y difamaciones, la que se te vendría encima sería muy, pero que muy «fina».

      1. Yo creo que al Sr. Kiko le pagan por sus comentarios. Si no es así, tb le será abonado los servicios prestados :el mismo Lucifer se encargará de ello.

        Recapacite, está haciendo un mal negocio. Aún está a tiempo.

    2. «la calumnia y la difamación es un delito, el señor Esteban como siempre excéntrico y manipulador»

      Bien por ti que la estupidez no es un delito, insensato. Qué tendrá que ver ahora Esteban con el texto de «Demos II». Si le estás acusando de haber manipulado el texto original, eso sí es una calumnia.

      ¿Tan ciego estás? Acaso no es verdad que este Papa ha permitido y causado tanta confusión en la Iglesia con su ambigüedad e ideas «innovadoras»? Es verdad que hizo cosas bien, pero fue demasiado lejos en su esfuerzo por adaptar la Iglesia a los nuevos tiempos y a este «cambio de época», abriendo más la puerta a lo mundano e ideológico. Y la paradoja es que luego habla contra las ideologías y lo mundano. Esto es de lo más peligroso, y en teología bíblica se llama «dipsykoi», doblez de mente y espíritu, inconstancia en la enseñanza, ambigüedad, etc.

      1. El ciego y además bipolar eres tú, pasaste de la sensatez a la torpeza muy fácilmente y ahora defiendes a los enemigos de la verdad y de la Iglesia. El Papa no pretende “renovar” la Iglesia, el Papa está devolviendo a la Iglesia a sus fuentes, partiendo del Evangelio, lo cual le ha generado incomprensiones, ataques y enemigos, pero es admirable su coherencia, su tenacidad y su fuerza espiritual.

        1. INFOVATICANA, no estamos para bromas, y tener a este mercenario de Herejía Digital a todas horas diciendo herejías sin fin no tiene mucho sentido. Interrumpe nuestra línea de defensa de la Santa Causa Tradicionalista contra el modernismo masónico. Por favor denle unas vacaciones al tal Kiko, es justo y necesario y sobre todo descansamos.

          1. Tipico, sin argumentos razonables quieren callar a los que piensan distinto. Pobrecillos con intolerancia no lograrás adeptos para tu causa tradicionalista.

          2. Usted no piensa, ni tiene argumentos que dar; sólo echa espumarajos por la boca e insulta a troche y moche. Sus intolerancias anticatólicas se curan con un buen exorcismo, farsante.

        2. Kikorro, lo que es admirable es tu ignorancia y estupidez ! No te cansas de decir tonterias un dia si y otro tambien ? Como diria Jose Mota : tonto, eres un tonto, pero un tonto para siempre.

      2. Señor Agios: yo a usted nunca le he faltado al respeto, me extraña que su estilo de respuesta, no hay necesidad de insultar, usted es capaz de argumentar sin necesidad de menospreciar al otro. En cuanto a Esteban, es el responsable de la publicación lea bien.

        1. «yo a usted nunca le he faltado al respeto»

          ¡Qué mentiroso! Aparte de sus habituales insultos personalizados, sobre todo a los sacerdotes que escriben en esta página, ha llamado a todos los comentaristas, generalizando y sin hacer excepciones, «perros y perras rígidos» y «bola de fariseos hipócritas». ¿O es que hay comentaristas que son menos «perros y perras» que otros, dependiendo de si son más o menos anticatólicos y usted les da el visto bueno?

          «no hay necesidad de insultar»

          Pues si no la hay, como usted mismo reconoce, lo de usted, entonces, no tiene otra explicación que la posesión diabólica, para lo cual precisa urgentemente someterse a un exorcismo, farsante.

          1. Histericvs, no sé de donde te sacas todas esas mentiras y calumnias, a ti si te he llamado travesti porque es evidente que tienes un problema de identidad y Agios, está claro que es un bipolar, y nada de eso es mentira porque sus necedades los ponen en evidencia. Así que, aunque no les guste aquí me tendrán. Saludos hermanitos, cuídense mucho, ya se ve que la primavera les provoca alergia.

          2. «no sé de donde te sacas todas esas mentiras y calumnias»

            Aparte de que no son mentiras ni calumnias, lo sabe perfectamente: de sus repugnantes deposiciones, como puede comprobar cualquiera, simplemente utilizando el buscador.

            «a ti si te he llamado travesti porque es evidente que tienes un problema de identidad»

            Y yo le he recomendado un oftalmólogo, por estar cegato, y un psiquiatra por estar como un cencerro y tener alucinaciones visuales.

            «y Agios, está claro que es un bipolar»

            Mejor ser bipolar que estar endemoniado como usted.

            «ya se ve que la primavera les provoca alergia»

            A usted lo que le provoca alergia es la fe católica, para lo cual también le he recomendado antihistamínicos, además de someterse a un exorcismo, farsante.

        2. Kiko eres un pobre diablo, un agitador de poca monta contratado por los esbirros del tirano de Roma, por que ese si que actúa como un dictador. No sé que papa vendrá supongo que otro peor que este que ya es decir., pero lo que es seguro es que no será argentino ni hispanoamericano y eso a perpetuidad. La iglesia mundial salió escarmentada. Por cierto, ni español por supuesto.

  3. Miremos su cruz pectoral.

    Agarra la oveja por los pies y las manos. Sometiendola.

    «TODOS, TODOS, TODOS» en el rebaño, no sólo hay ovejas.

    Los pies invertidos. La ambigüedad, la tergiversación, las dobles palabras y el doble juego. Llevando al rebaño, no precisamente a los verdes pastos.

    La paloma que cae, no desciende. Ya vemos que espíritu trata de imponer.

    Y estamos todo el día discutiendo lo evidente, objetivamente los hechos son los que son. Por sus frutos los conoceremos.

    No juzgo su interior. Dios es el único que puede ver eso.

    No voy ni a la vuelta de la esquina con el.
    Vamos que no es de fiar. Los hechos cantan.

  4. Lo que es lamentable es tener que aguantarte a ti y tus chorradas, Kikorra. Pero aún es más lamentable tener que estar aguantando este malsano pontificado.

    «la calumnia y la difamación es un delito…».

    Ok. ¿Qué te parece si empezamos contigo? Porque como hubiera que sancionarte por tus calumnias y difamaciones, la que se te vendría encima sería muy, pero que muy «fina».

  5. El próximo Papa debería convocar un tiempo de penitencia y reparación, reconsagrar la Basílica de San Pedro del Vaticano y tantos otros templos por las múltiples profanaciones y sacrilegios que se cometen en ellos. Debería declarar hereje a Francisco, desautorizar su magisterio y hacer una investigación en profundidad sobre la validez de la renuncia de Benedicto XVI. Y eso solo el primer mes de pontificado.

    1. Pobre nuevo Pontífice, le daría un soponcio sólo en el primer mes. Afortunadamente para él yo creo que se podrá olvidar por completo del Vaticano y centrarse en recuperar y mantener la Sagrada Escritura y la Tradición, machacadas durante los últimos Pontificados (no sólo el actual).

    2. No te iluciones no va a haber nuevo papa al menos de la forma que lo hemos conocido Dios en su infinita misericordia lo elegira de la forma que quiera

    3. Solo te faltó decir que saquen el cadáver del Papa, se haga un juicio cadavérico y tiren sus restos al Tíbet… qué ocurrentes son los tradis, sin embargo es muy preocupante que ustedes, que se dicen despostarios de la fe, la verdad y la moral hagan comentarios tan llenos de odio.

      1. Lo que es muy preocupante es el grado de posesión diabólica que usted padece. En vez de tanto fingir que «defiende» a Francisco (a quien usted mismo ha llamado mentiroso por decir algo cierto que a usted no le gustaba, y que aún no ha perdido perdón por ello), es acuciante que se someta a un exorcismo, farsante.

  6. No va a haber «conversaciones» para dar soluciones a la situación actual de la Iglesia. Habrá un Cisma rompedor. Está profetizado y anunciado.

      1. El cardenal Sarah hubiese escrito algún punto sobre los abusos en la liturgia y la persecución al modo extraordinario. Un tema al que este pontificado ha dado la puntilla.

      2. Si Demos II ha querido permanecer anònimo es con buenos motivos, porquè no lo dejan asì??? O no se dan cuenta de que hay motivos reales para el anonimato??? No es gracioso tratar de descubrir la personalidad del autor ! ! !

  7. «Sus defectos son igualmente obvios: un estilo de gobierno autocrático, a veces llegando a parecer vengativo; un descuido en cuestiones de derecho; intolerancia incluso frente al desacuerdo respetuoso; y -lo que es más grave- un estilo persistente de ambigüedad en cuestiones de fe y moral que causa confusión entre los fieles. La confusión genera división y conflicto. Socava la confianza en la Palabra de Dios. Debilita el testimonio evangélico. El resultado de esto es una Iglesia más fracturada que en ningún otro momento de su historia reciente.»

    Una radiografía perfecta. Es realmente así, se está viendo cada vez más las consecuencias del «efecto Francisco» en la iglesia. Es doloroso constatar esto en la vida de la parroquia, tantos fieles que conozco que están más perdidos, otros muy molestos con este Papa, los hay que ya ni rezan por las intenciones del Papa, les cuesta o prefieren no hacerlo. Qué situación triste.

  8. Habla el autor sobre los puntos fuertes de Francisco, que si los pobres y marginados (se sirve de ellos para su agenda, pura izquierda) dignidad de la creación y medio ambiente, y que si acompaña a los marginados (los deja tirados con su agenda globalista)
    Empiezo a pensar que en el Vaticano están casi todos fumaos, viven en otro mundo, la grifa de Hassan.

  9. Los enemigos han tomado nota de lo fácil que es manipular a muchos católicos, que ahora toman por buena la «conversión ecológica», la «pluralidad de religiones como expresión de la voluntad divina», la bendición a parejas contranatura donde «se bendice la pareja pero no la unión». Siguen apoyando a Bergoglio como si fuese Pío X o Juan Pablo ll.
    Si se concretase un cisma, como se nos ha advertido, la falsa iglesia se llevaría unos cuantos.

    1. ES muy obvio ya que Bergoglio es anticatólico, y debe ser masón, porque es la tendencia habitual de los masones lo que él está practicando y queriendo para la Iglesia sinodal bergogliana.

      En Radio María (España) va en aumento la papolatría (y obispolatría) que no quede duda de que ellos se someten al régimen bergogliano, da igual lo que haga, es terrible.

  10. La formación de la juventud en teología es nula, y la de los mayores por el estilo y los que la han recibido, lo mas probable es que hayan sido instruidos en el modernismo. En estos tiempos ya es muy difícil encontrar a alguien capacitado para rebatir a los herejes que infestan a la iglesia.
    Y mira lo fácil que es, por que todo lo basan en la mentira, y a un mentiroso como Francisco se le pilla antes que a un cojo, solo comparando las patrañas modernistas con las sagradas escrituras, la tradición de la iglesia, la cátedra de San Pedro y los escritos de los santos místicos lo tienes fácil. Conclusión, que el inmenso rebaño de ovejas analfabetas están siendo arrebatas hacia el mal, frente a una minoría fiel que no puede competir en fuerza con los renegados. Estamos en manos de Cristo, sin El estamos perdidos. En todo caso esperemos lo peor, lo menos malo será un cisma, pero para hoy.

  11. En Garabandal la Virgen transmitió a Conchita que solo quedaban 4 Papas después de la muerte de J-XXIII…en consecuencia B-XVI es el último Papa … JMB- Francisco NO ES PAPA es el Obispo de Roma que viste de blanco porque todo en él es LIO Y CONFUSION ….no habrá más Papas como hasta ahora se había entendido elegidos por un Conclave fiel a Cristo ….PETRUS ROMANUS está profetizado será elegido por Dios a través de Sus Santos Juan y Pedro ….B- XVI nadie puede certificar que haya muerto – NO EXISTE CERTIFICADO MEDICO DE DEFUNCION ….según Fatima es muy probable que sea el Papa que muera martir a los pies de la Cruz en un monte alto …..vivimos en un gran ENGAÑO Y MENTIRA y satanas es el príncipe de este mundo ya DEMONIACO….

  12. Cualquier retrato realista que se haga de Francisco, tiene que ser demoledor, pues sólo así se puede definir lo que está haciendo Don Jorge.

  13. Amigos, despues de leeros, me saltan las lagrimas. Es cierto y yo comparto vuestras opiniones y consejos, pero… Yo he etudiado cinco años en un centro de estudios teologicon, dependiente de universidad catolica, y para mi leer a Benedicto XVI es leer la fe y la tradicion de la Iglesia, a la vez, intercomunicadas. no distingo por separado, ambas. Creo que lo mas atacado es la tradicion de 2000 años, y no temo por la Palabra de Dios en la Biblia, porque me da la nariz que muchos de nuestros jerarcas no la han leido, en sus batallitas mundanas ni la buscan ni la predican. ¿y que nos queda del CVII?, nada sustituido por «El espiritu del Vaticano II», que dio lugar a metralletas y guerillas. Y el proximo ¿no quien sino como sera?. En eso estamos y rezamos, Francisco (no I pues no quiso el ordinal) ya esta de bajada, que Dios. le perdone.

    1. Alguien debería de escribir la historia de la gran apostasía en la iglesia, y el desarrollo de la gran impostura del siglo XX. Aquí en España tenemos al erudito Don Marcelino Menéndez Pelayo que a finales del XIX, escribió su Historia de los Heterodoxos Españoles, y al final de ese siglo, se mostró pesimista por el futuro de la iglesia y de España. Recuerden que los liberales no se cargaron la confesionalidad católica de la nación hasta la revolución de 1868. El defendía que la unidad nacional la dio el cristianismo, la iglesia nos educó a sus pechos con sus mártires y confesores, con sus padres, y con el régimen admirable de los concilios. Pero dos siglos de sistemática labor, S. 18 y 19, para producir la revolución artificialmente, aquí donde nunca podía ser orgánica, han conseguido no renovar el modo se ser nacional, sino pervertirle. Se moriría si viviera en el XXI. Carlismo Rebelde

  14. Papas anteriores han tenido sus errores personales o privados, más nunca desde el Magisterio de la Iglesia. Se sabe que el Papa Francisco, no como«doctor privado», cruzó la“raya”, atreviéndose hacer uso del Magisterio Ordinario (vinculante con el Espíritu-Santo-CIC.892),para contradecir el Magisterio Dogmático de la Iglesia, por ejemplo con Amoris Leatitia y F.Supplicans; ahora bien,los dos es imposible que, contrapuestos, sean verdaderos a la vez: uno es falso y el otro verdadero. Por tanto, se precisa decidir: o el Magisterio de2000años o los errores del Papa Francisco; estamos frente a una especie de“Raya de Pizarro”: rechazando,se permanece en la Iglesia Católica y en la Doctrina Católica (Doctrina de2000años que es Jesucristo); aceptando, se va a un «EVANGELIO-DISTINTO» que San Pablo, DOGMÁTICAMENTE, rechaza.Gál.1,6-9.

  15. El Pontificado de las contradicciones: habla de escucha y no escucha. Habla de ideología de Género, pero nombra a James Martin como asesor (entre otros pro LGBTINDHTGSRFV…). Habla de aborto y nombra abortistas en instituciones pontificias…es un engaña bobos y amigo de los medios, Un showman. Un dictador.

  16. Hablan de » caos» de Papa Francisco. Cual caos? . El «caos» que recibió el Papa Francisco fue provocado por Juan Pablo II, -una Iglesia de curas y obispos violadores de niños y niñas, una Iglesia de grandes escándalos de poder y de mafias , sobre todo en la Curia Romana ( dichas mafias eliminaron al Papa Juan Pablo I) , una Iglesia encubridora y corrompida por los miles abusos a menores, etc etc etc. El Papa Francisco ha gastado todas sus energías por el bien de la Iglesia, ha tocado y combatido estructuras diabólicas dentro de la Curia Vaticana. El diablo trabaja «fino» , Infovaticana es el mejor ejemplo de esta maldad diabólica. Las personas que opinan sin conocimiento son víctimas también de la maldad de infovaticana. . Solo quiere decirle a infovaticana que si Juan Pablo II estuviera vivo, ya estarían liquidados, la paciencia de Papa Francisco es compara con la de nuestro Padre Abraham.

    1. ¿Otra vez las mismas sandeces repetidas «ad nauseam»? Usted sigue sin enterarse de que una mentira repetida muchas veces sigue siendo siempre mentira. La reforma de la Curia de Francisco, como ya dije, fue un bluf y la única novedad es que ha metido heterodoxos en puestos importantes; el resto sigue igual. En cuanto a escándalos de abusos, como en este pontificado en ninguno, destacando el encubrimiento por Francisco del abusador convicto Zanchetta durante más de un año, o que tardara varios años en expulsar a McCarrik tras saltar el escándalo, por poner sólo dos ejemplos, a los que hay que sumar los que da él con documentos contrarios a la fe y la moral católicas como «Amoris laetitia» o la «Sodoma lubricans», sin olvidar el culto idolátrico a la Pachamama o la exaltación del heresiarca Lutero en el Vaticano. Si no le gusta la «maldad diabólica» de Infovaticana, lárguese a la «bondad angélica» de «Herejía Digital» y no dé la paliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles