“Francia se ha convertido en un Estado totalitario”, denuncia el arzobispo emérito de París

Michel Aupetit Papa Francisco Michel Aupetit, arzobispo emérito de París.
|

La “libertad para abortar” estará garantizada en la constitución francesa, aprobada con un solo voto en contra en la Asamblea. Michel Aupetit, arzobispo emérito de París, concluye: Francia se ha convertido en un Estado totalitario.

El aborto será reconocido en la Constitución francesa como un derecho, después de que el Senado aprobara el proyecto del presidente Emmanuel Macron como antes había hecho la Asamblea. Ahora tendrán que volver a ponerse de acuerdo el lunes en una reunión conjunta.

A finales de octubre, Macron prometió consagrar el “derecho al aborto” en la constitución. Los expertos consideran que la formulación actual de una “libertad garantizada para abortar” es jurídicamente más débil. Según las encuestas, el 86% de los franceses apoya una liberalización total del aborto. Los opositores al aborto condenaron la nueva regulación. El ex arzobispo de París, bioético y médico Michel Aupetit tuiteó: «La ley insta a la conciencia a matar». Francia ha llegado a un punto bajo. «Se ha convertido en un estado totalitario».

<

El aborto bajo ciertas condiciones es legal en Francia desde los años setenta del siglo pasado. Con las leyes “Neuwirth” de 1967 y “Veil” de 1975 se abolió la prohibición total (“Ley de 1920”). Desde 1967, a las mujeres francesas se les permite tomar la píldora; En 1975, los abortos hasta la décima semana estaban exentos de pena, y desde 2020 hasta un máximo de 14 semanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en ““Francia se ha convertido en un Estado totalitario”, denuncia el arzobispo emérito de París
  1. En realidad Francia no ha dejado de ser un estado totalitario desde que triunfó la revolución, y fue derrocado Cristo para reemplazarlo por la diosa razón, representada por una furcia de París que fue puesta en Notre Dame en lugar de la Santísima Virgen Maria. Esto de ahora es una mas de las lógicas consecuencias de un régimen diabólico que rige occidente y llaman democracia. Y es que la Verdad revelada no existe, todo se dictamina por la fuerza de los votos. Este régimen asumido por la iglesia desde el concilio, acabará en la patraña sinodal, poniendo en votación si Dios existe, y perderá Dios por que casi nadie de la jerarquía es ya creyente, se cambiaron al bando contra el cielo conjurado. Lo estamos viendo todos los días y seguimos con los brazos cruzados, cuando deberíamos estar con los brazos en cruz como se rezaba antes, o bien con la espada desenvainada.
    Carlismo Rebelde

    1. Totalmente de acuerdo Caradeplata! Quisiera tener el coraje para desenvainar la espada ante tanta injusticia contra los inocentes, tal como hicieron tantos martires y heroes.

  2. Esta era la noticia más importante publicada ayer, y tb la de hoy, poco falta para las 7 a. m del 1 de marzo del 2024.

    Devastadora.
    Poco nos pasa.

    Ven Señor Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles