Carta abierta a los obispos sobre ‘La Sacristía de la Vendée’

Obispos españoles Obispos españoles
|
  1. Las declaraciones de los sacerdotes de las que se han hecho eco los medios han sido sacadas de contexto y malinterpretadas por los dos medios de referencia del progresismo eclesial en España: Vida Nueva y Religión digital. Su fin no ha sido otro que filtrarlas, desfiguradas, a los medios de comunicación para coordinar una campaña de difamación contra dichos sacerdotes y así anularlos, porque carecen del menor argumento contra las verdades de fe, de razón y de evidencia empírica, que ellos proclaman en cada una de sus intervenciones. En ninguno de los distintos programas de dicho canal, que no tienen más que un fin formativo, se ha negado una sola verdad de la fe católica. Lo que sí es una práctica habitual de Vida Nueva y Religión digital desde hace décadas. Gracias a que todo queda registrado en la gran hemeroteca que es internet, ustedes mismos pueden comprobar, además, cómo dichos medios no ahorraron en lanzar críticas y calumnias contra Juan Pablo II y Benedicto XVI.
  2. Se ha convertido en una práctica habitual durante el pontificado de Francisco, que sacerdotes, religiosos, obispos y cardenales realicen declaraciones públicas contra el milenario depósito de la fe. No tomándose medida disciplinar alguna contra los que las han proferido. Tengan esto presente a la hora de amenazar con sanciones a unos sacerdotes cuyo único pecado consiste en no encajar con el «relato» dominante del actual pontificado en curso. Situación que a ellos no les ocurría con el pontificado del papa anterior.
  3. Son miles los fieles del amplio mundo de habla española, los que están recibiendo una gran ayuda del canal de la Sacristía de la Vendée, de ahí que no dejen de crecer en suscriptores y visualizaciones sus programas. Caso único dentro del minúsculo y, por otra parte, carísimo espectro de los medios de comunicación de la Iglesia en España. Gracias a la labor de estos sacerdotes, gran número de personas han recuperado la fe y la práctica cristiana, o no la han abandonado cuando estaban a punto de hacerlo, viendo, con sumo dolor, la profundísima crisis en la que se haya hundida la Iglesia contemporánea.
  4. Muchísimos sacerdotes encuentran en dicho canal una fuerza para no caer en la tentación del desánimo y la desesperación, pues son ellos los que más sufren la animadversión del mundo, la indiferencia de algunos de sus feligreses y, el abandono de sus propios obispos. Por otra parte, aprenden mucho debido a la notable formación que sus hermanos sacerdotes les proporcionan en sus intervenciones.
  5. Ustedes, queridos obispos, en cada una sus diócesis son perfectamente conocedores: i) de los sacerdotes que practican habitualmente la homosexualidad, y no toman medidas contra ellos; ii) de los sacerdotes que no enseñan, sino que deforman, la doctrina de la Iglesia, y no toman medidas contra ellos; iii) de los sacerdotes que manipulan sacrílegamente la sagrada liturgia, y no toman medidas contra ellos. Cada vez somos más los fieles que observamos con enorme sufrimiento la escandalosa doble vara de medir episcopal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
81 comentarios en “Carta abierta a los obispos sobre ‘La Sacristía de la Vendée’
  1. Si desde la jerarquía bienqueda y globalista de la CEE hacen algo contra estos buenos sacerdotes, acabáramos. Sería una demostración total del «nivel» de inmundicia, acomodación y sumisión al mundo progre y woke, tan bergogliano, por parte de estos jerarcas obispos que, sin embargo, callan y otorgan ante tantas injusticias y ataques venidos desde otros poderosos ámbitos mundanos, ante los que parecen someterse y lacayunear sin tasa ni medida. Hace ya casi diez años que quité la equis en el IRPF, lo cual corroboré contra el silencio cobarde de estos jerarcas ante la profanación de una basílíca católica y de la sepultura de un miembro de la Orden de Cristo, a la sazón el último gobernante católico de España. Hice lo mismo con donaciones a ciertas ong dizque católicas revestidas también de bienquedismo progre y woke. Me queda mi parroquia, de momento. Tarde o temprano, el Señor pondrá su mano en este tiempo de pastores mediocres, mundanos y vendidos a no se qué poderes… y habrá juicio.

    1. Los obispos de la Primavera de Bergoglio jamás lograrán que temamos y achantemos ante sus ‘Koldos’ de Religión Digital, ni ante sus ‘Ábalos’ de Vida Nueva. Yo me quedo con Cristo y sus sacerdotes.

      1. La Sacristia de la Vendee se ve en Hispanoamérica, no solo en España. He visto el peograma y el comentario y es evidente que lo han sacado de contexto, Dios los Bendiga! Sigan adelante con la cara puesta en el cielo y con la verdad de Cristo ante todo, con Dios NADA ES IMPOSIBLE!
        En cuanto a la impresentable pro gay, demoledora, VAGA, aposta y excomulgada “monja” Caram no la determinen, recen por ella que va directo y sin escala al infierno!

        1. ¡¡¡MI APOYO TOTAL A LA SACRISTIA DE LA VENDEE!!! FIELES Y VALIENTES SACERDOTES, NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS CANCELEN O QUE CALLEN, ¡¡¡¡ YA BASTA DE TANTO SILENCIO Y FALSA OBEDIENCIA!!!! LA OBEDIENCIA ES A DIOS Y NO A LOS HOMBRES.

  2. Muy bien, pero increíble que haya que salir a defender a estos sacerdotes ortodoxos por decir algo buenísimo para la Iglesia y Francisco mismo ante los gravísimos males que está haciendo a la Iglesia y a la humanidad: que se vaya cuanto antes al cielo.
    Obispos mudos ante las barbaridades de Francisco, y encima hay que pedirles que perdonen la vida a los buenos
    Es que incluso los sacerdotes de los excelentes institutos de Ecclesia Dei permanecen mudos: bajo la Gestapo conciliar. Esto prueba una vez más el precio de Ecclesia Dei: callar la verdad de lo que piensan. Algo no cuadra aquí, cuando hasta estos valientes sacerdotes diocesanos se exponen diciendo la verdad

  3. Suscribo la carta abierta a los obispos.
    Lamentablemente, muchos obispos, siguiendo la consigna de Francisco que dice «controlen a los rígidos», acosan, someten a ostracismo, y hasta cancelan, a buenos sacerdotes por predicar la doctrina católica y no someterse a las ideologías mundanas que han infestado gran parte de la jerarquía eclesiástica.

    1. Si el sacerdote católico…..es sacerdote….que diga sin miedo a qué parroquia pertenece en América o en la Madre Patria…que sea valiente…y si ha de sufrir con sanción canónica por criticar al inquilino de Roma…que lo asuma…..

      1. Ramón, y al revés igual: EN JUSTICIA diga usted su nombre completo, país, ciudad, barrio, para que los fieles católicos sepamos quien es usted y si ha de sufrir sanción por criticar a un sacerdote católico, que también usted asuma las consecuencias. Sea valiente y mejor aún, supere en valentía y sea usted quien primero dé públicamente sus datos.

        1. Sí, los destituidos por ser demasiado «católicos». Los que sostienen herejías no hay peligro de que se queden sin parroquia, ni sin oficio (y hasta puede que les promocionen, que es lo más habitual).

          1. Los obispos ordinarios en silencio y los eméritos (retirados) parlando. ¡Cuántos disparates más tenemos que seguir oyendo como los de Amoris Laetitia de que los vueltos a casar pueden participar de la Comunión y de F la Confesión! ¿Será el miedo, la «prudencia», ciertas ataduras, le tienen amordazada la lengua con expedientes vergonzosos y oscuros, cobardía, desamor a la Iglesia, vacío de auténtica conversión o qué tiene a tantos obispos silenciados? Se cayan los obispos y dejan que otros «enseñen»…

        1. El resumen de toda esta tontería es una verdadera FALTA DE FE
          Pidan también para mi que yo pueda ir al cielo cuanto antes
          Me parece el mejor deseo

      2. RAMON, LOS SACERDOTES, SOBRE TODO LOS PARROCOS, POR ESPERIENCIA PROPIA Y QUE VEO, TIENEN MÁS MIEDO QUE………AUNQUE HAY QUE RECONOCER, QUE PARA MUCHOS, ESTÁ PRIMERO DIOS CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

    2. Ese Ramón que critica al sacerdote, no soy yo. Me clonaron. Y mis opiniones han sido siempre en favor de tradición y la sana doctrina. Ahora me toca ponerme apellido. Y ciertamente, los obispos no sancionan a los que abiertamente dicen herejías y apostasías y quieren castigar a un sacerdote por un chiste. Pero, ¿Qué se puede esperar si el episcopado está inundado de obispos herejes y apostatas?, y también obispos cobardes

  4. La misma jugada hizo un sacerdote que colabora en la Sacristía de la Vendee (no figura en el video) en relación a las palabras de Kiko Arguello sobre Benedicto XVI. Palabras sacadas de contexto, malinterpretadas y, una vez descontextualizadas, difundidas por medios como Infovaticana.

    Dicho esto, mi apoyo a los sacerdotes que, al igual que en su día pasó con Kiko, están siendo injustamente atacados.

    1. Con una notable diferencia: Kiko Argüello no deseó que Benedicto XVI se fuera al cielo pronto, sino únicamente que se muriese:

      «Pero, gracias a Dios, yo decía: Lo único que nos podrá salvar es que muera el Papa y así ‘parao’ porque estábamos ya perdidos. Y no ha muerto, pero dimitió. Pues gracias a Dios» (palabras literales que pueden oírse de su propia boca en vídeo).

      Pero, ese deseo de Kiko Argüello no era por el bien de la Iglesia, sino por su bien personal y el de su «movimiento», llegando a soltar para justificarlo mentiras más grandes que una catedral, como que les «querían ‘matar’ y quitar la comunidad… la misa de las pequeñas comunidades, y que fuéramos a misa con todos». ¡Imagínense: ellos, los escogidos, yendo a misa con el resto de los católicos! ¡Sacrilegio! ¡Que se muera el papa! Y lo remata diciendo: «Y Bergoglio nos ha salvado». Da igual que llame «conejas» a las mujeres del CN, mientras permita su segregación y ritos.

      1. Infovaticana descontextulizo y malinterpreto unas palabras de Kiko Arguello, y después dio difusión a ficha malinterpretacion (al igual que estas haciendo).

        En ningún momento Kiko Argüello deseo la muerte del Papa. Una cosa es decir que frente a una situación pensó que lo único que le podría salvar es la muerte del Papa y otra cosa es desear la muerte del Papa.

        Igualmente descontextualizaron lo de ir a misa con todos, ya que el Camino en sus Estatutos dice que se realiza en pequeñas comunidades que se alimentan de la eucaristía en pequeña comunidad. Así, siendo el centro de esta iniciación cristiana la eucaristía en pequeña comunidad, el querer que fueran a misa con todos era atacar al corazón de esta modalidad de catecumenado. Por tanto, no es un desprecio a ir a misa con todos, sino al querer modificar la esencia.

        1. «Infovaticana descontextulizo y malinterpreto unas palabras de Kiko Arguello»

          Mentira: Infovaticana las transcribió íntegramente, como puede comprobarse en el vídeo, que es público.

          «pensó que lo único que le podría salvar es la muerte del Papa y otra cosa es desear la muerte del Papa»

          Claro, claro: en realidad, no quería ser «salvado», pese a dar las gracias a Dios tras esa frase porque Benedicto XVl dejara de ser el papa, y decir a continuación que les ha salvado «Bergoglio» (sic). Y, encima, esa «salvación» consistía en que no obligaran a los kikos a ir a misa con el resto de los católicos (que además de disparatado, por el sectarismo excluyente que desprende dicho temor, jamás pretendió Benedicto XVl). ¡A otro perro con ese hueso! Y a ver si se entera: lo que se exigió al CN fue que siguieran el Misal Romano vigente, incluyendo sus rúbricas, cosa que no hacían, ni hacen hoy. Su «esencia» debe adaptarse a la Iglesia, no al revés.

      1. ¿»De acuerdo» en qué, si lo dicho por Demetrio es mentira? Infovaticana no «sacó de contexto, malinterpretadas y descontextualizadas», las palabras de Kiko Argüello deseando (literalmente) la muerte de BXVI (que he transcrito en otro comentario a esta noticia) para que no obligara a los kikos a ir «a misa con todos» (sic) (cosa que también es absolutamente falsa, porque BXVI jamás pretendió tal cosa), sino que las transcribió literalmente, como pueden oírse directamente de su boca, pues están en vídeo. Con lo único que podría estar de acuerdo es únicamente con su última frase, que es la única cierta: «están siendo injustamente atacados» (los sacerdotes de la «Sacristía de la Vendée»).

        1. Catholicvs, no seas bruto, un fallo lo tiene cualquiera. Son comunidades de fe viva y donde está la fé hay, hijos, vocaciones …conocimiento de Dios, evangelización cada cual desde su lugar en la sociedad, etc. Cordial saludo, en otros comentarios estás mas fino.

          1. Creo que no ha entendido mi comentario: no hablo de los neocatecumenales, sino de que es falso que Infovaticana descontextualizara las palabras de Kiko Argüello –que además de brutas (esas sí) se basaban en otra falacia–, que es lo que había dicho Demetrio.

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo de Diego Lanzas. Los sacerdotes de la Sacristía de la Vendee son valientes y defienden la tradición y la Fe De la Iglesia. Tienen tantísimos seguidores precisamente por ser verdaderos.
    Déjenlos en paz !!

  6. Escuché ese programa en directo. Sigo hace tiempo los programas y comentarios de la Sacristía de la VENDÉE y creo que están haciendo mucho bien en la iglesia; me parece que el haber hecho un comentario imprudente ha sido no un rechazo al Papa, sino al caos doctrinal que se percibe en algunos temas particularmente el más reciente, el de fiducia suplicans y el anterior de Traditionis custodes.
    Mi juicio sobre LA SACRISTÍA DE LA VENDÉE es sumamente positivo y deben seguir adelante. Defienden siempre la sana tradición de la iglesia.

    Por el contrario el Ultraprogresismo de religión digital me da náuseas… Y algo parecido me está sucediendo respecto a Vida Nueva

    1. Marcelo, totalmente de acuerdo con usted. Yo también soy seguidora de la Sacristía y desde que lo hago han revitalizado mi fe en la Iglesia católica y he valorado mucho más que antes el valor de la Tradición y la sana doctrina.

    2. Espero que se den cuenta queridos sacerdotes y obispos, a los que presionan los malintencionados acusadores, que muchos católicos andabamos como oveja sin pastor escandalizasos con tanta decadencia consentida dentro de nuestra querida Iglesia. Y en la sacristía de la Vendée hemos encontrado aire fresco. Sacerdotes valientes y simpáticos sin miedo a señalar el error, venga de quien venga, por amor a Dios y a las almas.

      No se dejen enredan con mimiedades. El humor es sano y una forma muy inteligente de afrontar los problemas. Lo que nos escandaliza y clama al cielo es el silencio atronador del que estan saliendo, a Dios gracias, cada vez más sacerdotes y obispos.

      En estos sacerdotes y obispos fieles, es en quien tenemos puestas nuestras esperanzas para que la Iglesia resurja de esta grave crisis que está costando tantas almas.

      Viva Cristo Rey

  7. La Sacristia de la Vendee actúa licitamente, y teológicamente se llama odio a la abominación, reconocido por Santo Tomás de Aquino, y es licito dirigirlo hacia Francisco porque está afectando a una materia grave, que es la salvación de las almas, que causa un efecto grave, la perdición de las almas.

    Francisco está fuera de la comunión por haber aprobado Amoris laetitia y Fiducia supplicans.

    El canon 1752 del código de derecho canónico principio supremo de la Iglesia y la salvación de las almas.

    Por su parte todos los obispos españoles cometen un pecado gravísimo al omitir el deber de la debida defensa de la fe católica contra la acción perversa que realiza Francisco.

  8. Desearles que vayan al cielo no es un consuelo para los que creen que todo acaba aquí abajo. No creen en el infierno, pero tampoco pueden creer en el cielo, la gozosa contemplación divina y «algo que el hombre nunca vio y soñó», porque no tienen la fe católica y ya se han creado el infierno aquí abajo. Así de triste. Rezemos por la conversión de los que nos persiguen.

  9. La comunión en la iglesia desapareció hace ya muchos años, cuando el golpe conciliar, desde entonces los papas posteriores cubrieron con un tupido velo al cisma, tapándose los ojos ante el auge del modernismo sin hacer nada para pararlo. Con Francisco todo se ha desmadrado, tenemos aun lo co de la moto sierra versión papal, cargándose todo lo que huela a Tradición en la iglesia. Los sacerdotes de la sacristía, ya que van a ser sacrificados, pues aplicando aquel proverbio; para lo que me queda en el convento me cago dentro, dejen de hablar de unidad inexistente y de respeto al heresiarca, el que si pudiera les cortaba la cabeza y se quedaría tan pancho. No hay mas comunión que la Tradicionalista en relación a la Comunión de los Santos, ante las cuales existe una radical incompatibilidad con las tinieblas. Y con las tinieblas no se habla ni se discute, se le combate a muerte.Carlismo Rebelde

  10. Mi total apoyo a todos los excelentes Sacerdotes de la Sacristía de la Vendeé. Dios recompensará con creces su gallardía, su valentía en defensa de la Verdad, Jesucristo Nuestro Señor. Ánimo y adelante. Los fieles católicos, que no estamos ciegos, los apoyamos.

  11. Es increíble el quilombo que se ha armado en torno a un problema mínimo doctrinalmente hablando como el de la bendición a las parejas homosexuales. Lo que vengo observando hace rato en INFOVATICANA es una actitud de hostilidad, menosprecio, agresión verbal y ataque permanente al papa Francisco y al cardenal Víctor Manuel Fernández. Sin vestigio alguno de la caridad más elemental y el respeto necesario para cualquier tipo de discusión o diálogo. No solo en los comentarios barriobajeros y soeces de muchos de los corresponsales sino artículos cotidianos de ese medio informativo. Todo ello muy lamentable y cada vez con mayor encono y virulencia. Sin argumentos, sin razones, sin investigación; solo bajo el impulso de fanatismos cerriles y descalificaciones injustas.
    Todos debemos recordar que al final solo seremos examinados sobre nuestra caridad. «Tuve hambre…

    1. FRASCISCO TOSTON DE LA M
      Es increible el quilombo que armais los sarasas y ficucios lubricados a todas horas por vuestras fatigas.
      Perdona pero lecciones de cristianismo de un fiducio como tu ni media.
      Anda y vete con el Kiko a que os bendigan.
      Con lo que disfrutarías tu en Vida Nueva y el R D y tenemos que aguantar tus tonterías tus insultos y tus infamias por aquí. Esto es una página católica, y tu un bujarrilla protestante. Lo dejas todo pringado.

    2. «un problema mínimo doctrinalmente hablando como el de la bendición a las parejas homosexuales»

      Total, si solo va contra el Decálogo, que es algo sin importancia frente a la «Sodoma lubricans».

      «agresión verbal y ataque permanente al papa Francisco y al cardenal Víctor Manuel Fernández»

      Querrá usted decir lo contrario: las agresiones verbales y ataques permanentes hacia los fieles católicos y clérigos de sana doctrina por parte de Francisco son permanentes (el listado de sus insultos se ha publicado varias veces). Y del Trucho mejor no hablemos, pretendiendo violar la conciencia de los sacerdotes y llamando ignorantes a personas que le dan mil vueltas a él en el campo de la Teología, faltando, además, a la caridad más elemental.

      «cualquier tipo de discusión o diálogo»

      Me temo que la fe católica y la moral que deriva de ella no está en discusión ni se presta a diálogo alguno, aunque usted, no siendo católico, pensara lo contrario.

      1. «Sin argumentos, sin razones, sin investigación»

        Usted delira (o miente): contra la «Sodoma lubricans, se han dado todo tipo de argumentos basados en las Sagradas Escrituras, la Tradición Apostólica y el Magistario de la Iglesia, incluyendo el concilios y el de todos los predecesores de Francisco.

        «solo bajo el impulso de fanatismos cerriles y descalificaciones injustas»

        Eso es precisamente lo que impulsa ese infumable documento y a sus defensores, al carecer de argumentos válidos para justificar que se bendiga el pecado.

        «Todos debemos recordar que al final solo seremos examinados sobre nuestra caridad. Tuve hambre…»

        La caridad no es «tuve hambre»: eso sólo es una obra de misericordia corporal (usted siempre «olvida» las espirituales). Así describe la Palabra de Dios la caridad:

        «El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a mí será amado de mi Padre y Yo le amaré y me manifestaré a El […] Si…

        1. …alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre, que me ha enviado» (Jn 14,21;23-24).

          «Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues ESTA ES LA CARIDAD DE DIOS, que guardemos sus preceptos. Sus preceptos no son pesados» (I Jn 5,2-3).

          Esas parejas a las que se dirigen las «bendiciones» truchas, ¿por qué no se separan para cumplir los Mandamientos? ¿Porque si lo hacen ya no pueden recibir dichas «bendiciones» (expresamente inventadas para dárselas a adúlteros, concubinarios y parejas homosexuales)? ¿Es caritativo que los clérigos no sólo no insten a esas personas a arrepentirse, sino que refuercen la idea de que su pareja pecaminosa (que es lo que la «Sodoma lubricans» dice que se bendice) merece una «bendición»? Y encima con escándalo. ¡Vaya caridad!

          1. Yo creo que que Catholicvs tiene toda la razón de forma muy sensata y me explico. Si se crea una bendición para ese tipo de parejas del mismo sexo, yo pregunto ¿para cuando para parejas incestuosas¿?¿?, o ¿para cuando parejas liberales de más de dos miembros en ella o poliamores¿? y más tipos de relaciones. Yo creo que hay muchas herramientas para la conversión y la tradición lo deja claro, sobre todo recordando de vidas de Santos, que renunciaron a una vida de ocio, de placer y acogieron la austeridad, etc. Y con el tema de KIKO Arguelles yo vi el video y no solo son las palabras sino las formas y me pareció una verdadera lastima, porque lo dijo delante de muchas personas y parecía que lo decía de corazón, de tal forma tal manera que fue horrible. Le doy también razón a Catholicvs. Saludos

          2. y el que ama al mundo se hace enemigo de Dios.
            «¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.» Santiago 4,4 y así sea un angel del cielo o uno de los apostoles mismos quien predicare un evangelio distinto maldito sea. La verdad es que ante esta locura el mayor amor es la caridad de la corrección con el Papa que ha enfilado armas contra Cristo mismo y su preciado tesoro que es la salvación de las almas de sus pequenos

  12. Muy bien. Sólo dijeron algo que desea el 99 por ciento de católicos de buena fe. Son unos valientes en este mundo satanizado y woke. ¡Ojo! Viene por ahí la declaración del IRPF. ¿Dónde ponemos la X?

  13. Apoyo total a estos sacerdotes por su magnífica labor pastoral ante la tiranía terrorista implantada en la Iglesia que nos deja en manos de guías ciegos.

  14. Les felicito por defender la VERITAS y hacerlo con garra española. Si hubiese habido muchos sacerdotes como Udes., quizás España, seguiría siendo católica, y no pagana como en la actualidad.

  15. Mis amados sacerdotes de LSDLV
    Yo tb desearía que todos todos todos fueran al Cielo….incluido el Sr Bergoglio….algo tremendamente complicado.
    Cuando todos tengamos el coraje de defender al Sacerdote expulsado por Mons Munilla en Orihuela…..otro gallo nos cantará.
    NO SIGAN AL FALSO PROFETA.
    VIVA CRISTO REY!!!

  16. Moraleja, se hayan excedido en broma, se haya interpretado como se haya interpretado lo que saca a la luz es la antipatía y oposición a la figura de Bergoglio como Papa y a qué situación está llevando a la Iglesia. Un Papa como un párroco si resulta que provoca división por doquier les debería hacer reflexionar que la gente se indigne y diga a veces cosas mal sonantes. Aquí el culpable de tal división en el seno de la Iglesia es Bergoglio cuya teología y magisterio no son ortodoxas ricen el rizo lo que quieran obispos, teológos o pepito regaliz, lo que no le hace antipapa ni hereje formal. Hoy día se fomenta «la pastoral» es decir la praxis por encima de la doctrina para que no digan que uno es hereje, pero culpable de la confusión doctrinal, el mal gobierno, nombramientos caprichosos y elección de lo peor y menos preparado es de Bergoglio, bien por incapacidad o quizás por afinidad con los hijos de la viuda.

  17. Para nada sacadas de contexto. Solo hay que ir al vídeo y ver lo que pasó en los primeros minutos, es decir, todo el contexto sin cortes ni manipulaciones. Una verguenza que sacerdotes adultos se comporten como niños pequeños riendo la gracieta muy desafortunada de uno de ellos, y adheriéndose. ¿Todo lo demás? No puede servir de excusa. Estos sacerdotes han podido hacer sus vídeos hasta ahora con plena libertad, nadie les ha coartado. Pero es de sentido común que no puedes hacer lo que has hecho ni decir lo que has dicho.

    1. Desear que alguien se vaya al cielo no es ningun problema ni ofensa…. Al menos para un catolico.
      ¿Todos los que van contra estos sacerdotes son catolicos ?

    2. «Una verguenza que sacerdotes adultos se comporten como niños pequeños…»

      ¿Recuerda usted cuando Francisco se mofó del Card. Burke cuando éste enfermó por el covid? En el avión de vuelta de Eslovaquia dijo con sarcasmo:

      «En el Colegio Cardenalicio hay algunos negacionistas. Uno de ellos, pobre, ha sido hospitalizado con el virus. Estas son las ironías de la vida»

      Naturalmente, la afirmación pontificia era mentira: el Card. Burke no negaba nada. A lo que se negaba era a ser inoculado con una «vacuna» para cuya creación se habían empleado líneas celulares procedentes de abortos provocados. En cualquier caso, ¿no le parece a usted una vergüenza que un clérigo adulto de la posición de Francisco se comporte como un niño pequeño? No leí en su momento comentario suyo al respecto. Claro, que lo de Francisco no quedó en una simple gracieta: tras destituirle de todos sus cargos, este mismo año le ha quitado la asignación que cobran todos los…

      1. … cardenales y le he echado de su piso (poca broma).

        «es de sentido común que no puedes hacer lo que has hecho ni decir lo que has dicho»

        De sentido común es que a «Herejía Digital», desde donde se les ha denunciado, no puede recibir ni un céntimo ni apoyo institucional de la jerarquía católica, y, sin embargo, ahí los tiene: sin lectores pero metiendo cizaña y soltando herejías a troche y moche. También es de sentido común que Francisco no puede hacer lo que hace ni decir lo que dice, y, sin embargo, lo hace y lo dice. ¿A eso no tiene nada que decir usted?

          1. Naturalmente que tiene que ver: es la demostración de su doble vara de medir y su falso «escándalo»: dice que es una «vergüenza» una nimiedad, pero ante cosas realmente graves a usted no se le ha oído protestar ni decir que sea una vergüenza. Y no es que una cosa lo sea y la otra no, sino que una lo es (y usted calla) y la otra no.

          2. Donde dice: «Y no es que una cosa lo sea y la otra no, sino que una lo es (y usted calla) y la otra no».

            debe decir: «Y no es que una cosa lo sea y la otra también, sino que una lo es (y usted calla) y la otra no».

    1. No sea histriónico: tanto usted, como los comentaristas habituales, sabemos perfectamente que los comentarios se publican automáticamente al dar al botón de «publicar» (salvo que el sistema no reconozca alguna palabra o se pase de caracteres, que es cuando queda en «moderación» para su publicación manual), no por lo que escribe, que suele ser malo o falso.

  18. Increíble:
    Un Papa (Francisco )que SÍ ha roto la comunión eclesial (cuando mantener la misma es su oficio).
    Un Papa (Francisco) que no ha tenido en once años una palabra de aliento para los sacerdotes. Todo lo que ha dicho de nosotros es que tenemos coches de lujo, perfumes caros, cara de pepinillo en vinagre, etc…
    Un Papa, (Francisco) que ha insultado a todos los sectores de la Iglesia: mujeres que tienen hijos: «paren como conejas»; «obispos de aeropuerto», «solteronas», etc…
    Un Papa (Francisco) que dijo que en la Iglesia cabemos «todos, todos, todos» pero ya se ve que no.
    Un Papa (Francisco) que pidió que armáramos lío.
    Y ahora unos sacerdotes piden que el Papa vaya al Cielo (más o menos pronto y debido a su edad y salud será así) y se arma la mundial.
    Increíble

  19. No estés tan seguro de lo que de hecho no ocurre.Hoy he publicado tres notas de Adoración y Liberación en esta misma entrada,y no se las ha dado paso.

    1. Coincido con lo dicho por otro comentarista: me parece que el haber hecho un comentario imprudente no ha supuesto tanto un rechazo al Papa, como al caos doctrinal que se percibe en algunos temas como Fiducia suplicans y Traditionis custodes.
      Suscribo plenamente la carta abierta a los obispos españoles en relación a la Sacristía de la Vendee

  20. Como bien ha dicho el arzobispo Stryckland, la «Iglesia de Francisco» camina por un precipicio, porque el Papa la está devastando con sus errores (con la complicidad de la mayoría del episcopado). Por eso debemos apoyar iniciativas como la de «La Sacristía de la Vendée», que por amor a Dios y al prójimo, están trabajando a favor de la defensa de la verdad y la unidad de la Iglesia.

  21. Francisco I de Francia, Lutero, Bolívar, Robospierre, Nietzsche, Stalin, Hitler, Lenin, Maduro, AMLO, Biden, etc. son unos pocos. Todos personajes nefastos, criminales, mentirosos, ladrones, asesinos, revolucionarios sangrientos, defensores de la Eutanasia y Aborto ¿Qué habría pasado si no hubieran nacido o hubieran muerto antes de hacer el mal que hicieron? No es malo pedir porque desaparezca el mal, en consecuencia tampoco por la muerte de los que lo generan. Es una forma más de luchar contra el mal. A veces la muerte lo soluciona todo.

  22. Mi total apoyo a los sacerdotes de La Sacristía de Vendée. Creo que están haciendo mucho bien a la Fe católica y pido a los obispos que los apoyen. Si en algo se equivocan, seguramente más por exceso de celo que por otra cosa, sean piadosos con ellos porque pesa más toda la labor evangelizadora que realizan que alguna falta que, como personas que son, puedan cometer. Gracias a ellos he reforzado mi Fe y con ello la de toda mi familia. Gracias a los sacerdotes de buena voluntad, Dios les bendiga.

  23. Cuando Enrique VIII todos los obispos excepto uno defendieron la fe católica. Lastimosamente parece que quienes menos defienden la fe son los que deben ensenarla, tal vez por acomodarse en la busqueda de puestos y comodidades en una carrera eclesial? Ahora con esta situación estilo Enrique VIII generalizada vemos que se repite la historia y son muy pocos obispos los que con la mano en el pecho dicen «Cristo primero antes que a los hombres». Muy triste ver cuantos obispos tan poco católicos tenemos.

  24. Los sigo en todos los espacios de su canal Sacerdotes de Recta Doctrina.Y de un enorme valor para la formación de los fieles Nadie desea la muerte a nadie . Castellani dixit “ Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa ‘ gloriosamente reinante’ en cualquier tiempo es’ un santo y un sabio’ ese ‘santazo que tenemos de Papa’ aunque no sepan un comino de su persona .Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces ,es ridículo ;y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda el Papa (como estos no siempre hacen) y respetarlo en cualquier caso ,como Pontífice; y amarlo como persona, cuando merece ser amado” Castellani ,Leonardo. Las parábolas de Cristo .Págs. 130-131 ) Desde Argentina Bendiciones para la Sacristía !!

  25. Quiero apoyar a este grupo de valientes y coherentes sacerdotes! Bien formados, fieles a la Iglesia y a Jesucristo. Su carta me parece muy oportuna y si hay que recoger firmas de apoyo para enviarlas al arzobispo de Toledo , adelante.

    Muchas gracias

  26. Magníficos sacerdotes, los de la Sacristía de la Vendee. Nos han encarfinado en el verdadero mensaje de Jesucristo. Dios les proteja y bendiga siempre. Gracias por edte artículo de Infovaticana.

  27. Apoyo total a los Padres de la Sacristía Vendee . Ojalá no nos abandonen , todos sabemos de donde vienen esos ataques furibundos .¡ Viva Cristo Rey ! 🙏❤️

  28. De acuerdo con los valientes sacerdotes de la Sacristía de la Vendée. Y absolutamente en contra de la infiltración masónica en la Iglesia Católica.

  29. LA CONCLUSIÓN QUE SACO DE TODAS ESTAS OPINIONE, ES Q, SE LES VE EL PLUMERO A MUCHOS. PADRE DIOS: A EL PAPA-PACHAMAMA, O, TE LO LLEVAS O LO DEJAS, PERO, AYUDALÉ A QUE RECE MUCHO PARA SALVARSE Y PUEDA SALVARSE EL MUNDO. AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles