El Papa vuelve a pasar por el hospital para someterse a algunas pruebas

El Papa vuelve a pasar por el hospital para someterse a algunas pruebas
Foto: Reuters / Guglielmo Mangiapane (foto de archivo)

Desde que terminara los Ejercicios Espirituales el pasado viernes, el Pontífice no termina de encontrarse bien de salud.

Más allá de sus limitaciones de movilidad a causa de la rodilla y de la propia edad, el Papa está atravesando de nuevo un proceso gripal del que no acaba de recuperarse.

El sábado pasado fue cuando se dio la voz de alarma y la Santa Sede anunció que suspendía las audiencias que tenía previstas el Pontífice para esa mañana a consecuencia de una leve gripe. Aunque el domingo si salió al balcón de San Pedro para leer el Ángelus, al día siguiente -lunes- volvió a cancelar su agenda por la mañana.

Este miércoles ha participado en la audiencia semanal para dar la catequesis pero ha preferido no leerla él directamente. Al comienzo de la audiencia general, ha explicado a los fieles presentes en el Aula Pablo VI que estaba «todavía un poco resfriado» y ha pedido a uno de sus colaboradores, monseñor Filippo Ciampanelli, que leyera la catequesis por él.

Al terminar la catequesis el Papa Francisco «se dirigió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano». Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando