El Cardenal Vincent Nichols se ha negado a dar permiso para la celebración del Triduo Pascual en el tradicional en Westminster, siendo la primera vez desde la década de 1990 que el Triduo Pascual no se celebrará en la Diócesis de Westminster según los libros litúrgicos del Vetus Ordo.
En un correo electrónico del 23 de febrero al que ha tenido acceso el National Catholic Register dirigido al padre Michael Cullinan, el celebrante habitual de los servicios tradicionales del Triduo, el cardenal Nichols dijo que “en aras de una disposición más amplia” de permitir la liturgia tradicional en otras partes de la arquidiócesis, “tengo que rechazar” la solicitud del Padre Cullinan de que los servicios del Triduo se lleven a cabo en St. Mary Moorfields.
En su correo electrónico, el cardenal Nichols dijo que tomó su decisión de acuerdo con “los parámetros establecidos por la Santa Sede”, una referencia implícita al motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco de 2021 y las aclaraciones posteriores del Dicasterio para El Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que impuso restricciones a la liturgia latina tradicional.
El cardenal dijo que estaba “a la espera del dictamen de la Santa Sede sobre cuál, en su caso, podrá utilizarse la iglesia parroquial para la celebración de la Misa según el Misal antecedente de la reforma de 1970”.
“Me doy cuenta de que esto decepcionará a algunas personas, pero tengo que tener en cuenta el panorama más amplio”, dijo el cardenal.
El portavoz de prensa del cardenal, Alexander Desforges, confirmó al Register el 27 de febrero que el cardenal había negado el permiso y que había “explicado su decisión” en el correo electrónico.
No está claro qué impulsó al cardenal Nichols a emitir su prohibición este año, ya que había permitido que se celebrara el tradicional Triduo en años anteriores. El año pasado, después de haber amenazado con no permitirlo, cambió de rumbo tras una petición.
Decepción en la ‘Latin Mass Society’
A través de un comunicado, la Latin Mass Society lamenta anunciar que el cardenal Arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, no dará permiso para la celebración de los servicios mayores del Sagrado Triduo (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo) bajo el rito tradicional.
«Ha habido una celebración del Triduo Tradicional en la Arquidiócesis, con el permiso de los sucesivos Arzobispos, desde la década de 1990: primero en Corpus Christi Maiden Lane, y luego en St Mary Moorfields en la City de Londres. En los últimos años han asistido a estos servicios hasta 200 personas», recalcan en la nota.
Con esta decisión del cardenal inglés, desde la Sociedad lamentan que «se les negará la oportunidad de asistir a los días litúrgicos más importantes del año según esta liturgia dentro de la Arquidiócesis de Westminster».
El presidente de LMS, Joseph Shaw, comenta: “En esta decisión, como en el fin anterior de la tradición de 50 años de dos Misas anuales Vetus Ordo en el Altar Mayor de la Catedral de Westminster, y la práctica de 20 años de la Arquidiócesis de brindar el Sacramento de la Confirmación Según el Vetus Ordo, parece que los católicos adscritos a la liturgia antigua están siendo castigados por delitos menores que el cardenal Nichols cree que no han cometido.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Nichols actúa en sintonía con Francisco contra el rito de siempre.
Pero los ritos ecuménicos, pachamámicos, y amazónicos (por poner algún ejemplo), no plantean problema según la jerarquía vaticana.
Avanza imparable la secta.
Bien hecho! Ya no se debe tolerar a esos sectarios que quieren mantenerse anclados en un pasado que no volverá. La belleza de la liturgia radica en su sencillez y su austeridad. La liturgia no son tronos, trapos, humo y latines.
«Bien hecho!»
Tan «bien hecho» que la Constitución Apostólica sobre Liturgia del Concilio de Trento condena a quien ose prohibir la liturgia en el Rito Romano según el misal de San Pío V. Pero como usted es un ignorante (más, si cabe, que el cardenal Nichols), desconocía este hecho, claro.
«no se debe tolerar a esos sectarios que quieren mantenerse anclados en un pasado que no volverá»
Deje de meterse con Francisco y sus turiferarios, anclados en un pasado que no volverá (los subversivos años 60 del siglo pasado)
«La belleza de la liturgia radica en su sencillez y su austeridad»
¿Austeridad? No lo dirá por los disfraces habitualmente empleados en el «novus ordo»: en vez de utilizar los ornamentos de siempre, que salen gratis porque ya están pagados hace siglos, utilizan sayas y tocados carísimos (aparentar pobreza sale muy caro).
«La liturgia no son tronos, trapos, humo y latines»
Era raro que usted no volviese a incurrir en…
…en alguna excomunión, pues las colecciona (aunque no le afectan, ya que usted no es católico y no se puede echar de la Iglesia a quien ya está fuera:
CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado».
«CAN. IX. Si alguno dijere […] que sólo debe celebrarse la misa en lengua vulgar debe celebrarse la misa en lengua vulgar […] sea excomulgado».
[Cánones dogmáticos del Decreto sobre el Santísimo Sacrificio de la Misa, del Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento, definido ‘ex cathedra’ en la sesión XXII, el 17 de septiembre de 1562, sancionado y rubricado por Su Santidad el Papa Pío IV].
En vez de echar sapos y culebras (como buen endemoniado) contra la única liturgia que han conocido la mayor parte de los santos, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.
¿Perteneces a los kikos?
KIKIPOLLAS
Anda y vete a que te lubriquen majadera..
Se olvida usted los ritos lgbtiq+friendly.
Muy bien hecho, ya basta de estar tolerando los caprichos de gente retrógrada y farisaica. La Iglesia va hacia adelante, no se ha anclado en cuestiones jurásicas. La belleza de la liturgia está en su austeridad y sencillez, no en trapos, encajes, tronos y humo.
Don Kiko: La liturgia tradicional no tiene nada de farisáica, ni está reñida con la austeridad, y es de una gran belleza, lo que acerca a Dios.
En cambio el novus ordo, no siempre, pero en ocasiones, va más allá de la sencillez para caer en el simplismo y hasta en lo grotesco. Con esto no manifiesto ningún menoscabo del nuevo rito, que también se puede celebrar con encajes y bellos ornamentos, candeleros hermosos, incienso, música que eleva el alma, etc., pero el problema es que en la inmensa mayoría de casos, el novus ordo va asociado al pésimo gusto, y es expresión de una espiritualidad muy pobre.
Y lo más grave, es que el nuevo rito generalmente va asociado a la profanación eucarística al permitirse (e incluso obligarse) la comunión en la mano y sin bandeja de comunión, con lo que millones de partículas eucarísticas son pisoteadas diariamente por los fieles.
Los criminales y herejes pierden la dignidad humana, deja de dar de don a un indeseable
Sacerdote Católico: tu crítica al Novus Ordo señala los abusos que cometen algunos, pero no es algo generalizado. En cuanto a la comunión en la mano no es un sacrilegio sino una de las tres formas que se puede recibir la comunión: 1. De pié en la boca. 2. De rodillas en la boca. Y 3. En la mano. Si usted niega la comunión en la mano está en un error y haciendo lo que critica. Igual de incorrecto es obligar a todos a recibir la comunión en la mano, como obligar a todos a comulgar de rodillas en la boca.
«abusos que cometen algunos, pero no es algo generalizado»
Mire que es usted mentiroso: imagínese si es algo generalizado, que hace décadas JPII escribió una encíclica específica contra los abusos litúrgicos (y no la escribió porque fueran casos aislados, sino por lo generalizados que estaban).
Con Francisco los abusos han llegado al paroxismo, llegándose incluso a alentar la recepción sacrílega de los sacramentos de la Confesión y la Comunión, o a celebrar un ritual pagano como el de la Pachamama en el mismo Vaticano, por citar sólo dos ejemplos.
A ver si se deja de sofismas y falacias del hombre de paja: ¿a qué viene ahora que se ponga a enumerar posturas, si Sacerdote Católico le habla a otra cosa? La única forma de comulgar ordenada por la Iglesia es en la boca y de rodillas; las demás son resultado de abusar de la dispensa dada por Pablo VI a algunas Conferencias Episcopales. Debería estudiar y someterse a un exorcismo, farsante.
«Muy bien hecho»
Tan «bien hecho» que la Constitución Apostólica sobre Liturgia del Concilio de Trento condena a quien ose prohibir la liturgia en el Rito Romano según el misal de San Pío V. Pero como usted es un ignorante (más, si cabe, que el cardenal Nichols), desconocía este hecho, claro.
«ya basta de estar tolerando los caprichos de gente retrógrada y farisaica»
¿Qué tiene que ver esta noticia y la liturgia tradicional con usted (que es quien responde a la inscripción de «gente retrógrada y farisaica»)?
«La Iglesia va hacia adelante»
La Iglesia Católica va hacia el Señor. La «iglesia de Francisco», en cambio, ante el precipicio es verdad que va hacia adelante, con el consiguiente despeñamiento (los progres son así de espabilados).
«no se ha anclado en cuestiones jurásicas»
Los progresaurios sí se han anclado en cuestiones jurásicas de los años sesenta del siglo pasado.
«La belleza de la liturgia está en su austeridad y sencillez, no en trapos, encajes, tronos y humo»
¿Austeridad? No lo dirá por los disfraces habitualmente empleados en el «novus ordo»: en vez de utilizar los ornamentos de siempre, que salen gratis porque ya están pagados hace siglos, utilizan sayas y tocados carísimos (aparentar pobreza sale muy caro).
Y era raro que usted no volviese a incurrir en alguna excomunión, pues las colecciona (aunque no le afectan, ya que usted no es católico y no se puede echar de la Iglesia a quien ya está fuera:
«CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado».
[Canon dogmático del Decreto sobre el Santísimo Sacrificio de la Misa, del Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento, definido ‘ex cathedra’ en la sesión XXII, el 17 de…
…septiembre de 1562, sancionado y rubricado por Su Santidad el Papa Pío IV].
En vez de echar sapos y culebras (como buen endemoniado) contra la única liturgia que han conocido la mayor parte de los santos, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.
Donde dice: «que es quien responde a la inscripción de ‘gente retrógrada y farisaica'»,
debe decir: «que es quien responde a la descripción de ‘gente retrógrada y farisaica'».
Y en la estafa conciliar se acuerda el respeto al Orden antiguo y a su liturgia Tradicional de la iglesia, obligándose a conservarlo con esmero. Claro que como todo lo que dice el concilio es mas falso que Judas, Pablo VI se inventó el novus ordo protestante y Francisco ha decidido acabar para siempre con el rito milenario de la iglesia dándole la puntilla con el Traditiones custodes. Lo que significa que los dos heresiarcas Pablo y Francisco violaron flagrantemente el concilio que ellos tanto alabaron, para al final manipularlo a su gusto, bueno al gusto del maligno que es quien manda allí. Aquí tenemos a uno de sus acólitos que se llama Kiko.
Avanza imparable la secta.
Kiko, lo que no se comprende es cómo no han consultado contigo en tantos años, para poder entender como se debe hacer.
Mente jurásica la de los progres setenteros, como usted o el abuelito que ocupa el trono de San Pedro. La liturgia de siempre es patrimonio de la gente joven.
Kiko, la hipocresía es muy mala.
El novus ordo es muy bonito, como el vetus tendrá su fallo.
Poner uno por encima del otro es un error pues ambos miran a Jesús sacrificado en la Cruz.
Ahora para que una misa se haga del vetus ordo hay que pedir unos requisitos, pedir permiso al superior, pedir permiso al Vaticano, etc…, pero no está prohibido celebrar con el vetus ordo en la Iglesia católica.
La Constitución Apostólica «Quo Primum Tempore» promulgada por el San Pío V de acuerdo con lo decretado por el Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento, contradice el simple motu proprio («por mis webs», en español) «Traditiones custodes» de Francisco:
«Por las disposiciones de la presente y en nombre de Nuestra Autoridad Apostólica, Nos concedemos y acordamos que este mismo Misal podrá ser seguido en totalidad en la misa cantada o leída en todas las iglesias, sin ningún escrúpulo de conciencia y sin incurrir en ningún castigo, condenación o censura y que podrá válidamente usarse, libre y lícitamente y esto a perpetuidad. Nos hemos decidido y declaramos que los Superiores, Administradores, Canónigos, Capellanes y otros sacerdotes de cualquier nombre que sean designados o los religiosos de una Orden cualquiera, no pueden ser obligados a celebrar Misa de otra manera diferente a como Nos la hemos fijado y que jamás nadie, quienquiera…
…que sea podrá contrariarles o forzarles a cambiar de misal o a anular la presente intrusión o a modificarla , sino que ella estará siempre en vigor y válida con toda su fuerza […] Que absolutamente nadie, por consiguiente, pueda anular esta página que expresa Nuestro permiso, Nuestra decisión, Nuestro mandamiento, Nuestro precepto, Nuestra concesión, Nuestro indulto, Nuestra declaración, Nuestro decreto y Nuestra prohibición ni ose temerariamente ir en contra de estar disposiciones. Si, sin embargo, alguien se permitiesen una tal alteración, sepa que incurre en la indignación de Dios Todopoderoso y sus bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo».
Eso mismo dicen los neocones, que casualidad que siempre han sido novus ordinos, abrazan a ecclesia Dei, como si hubieran nacido por generación espontánea sin Lefebvre.
Gracias a Dios los neocones estáis en vias de extinción.
En este artículo se describe muy bien qué se debe hacer y cómo se debe hacer el vetus ordo.
https://www.notimerica.com/politica/noticia-vaticano-papa-limita-misas-latin-rito-preconciliar-detectar-intentos-division-iglesia-20210716151554.html
Satanás, siempre .
Normal que la Jerarquia modernista, que ha perdido la Fe, este en contra de la Misa Tradicional. Es demasiado catòlica para ellos. Prefieren ritos pseudo protestantes, o gayfrienly.
De hecho no habria que hacerles ni caso. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
¿Es válida la Misa Novus Ordo? Sí lo es, se dan las condiciones mínimas para la Consagración y la Comunión. ¿Es mejor y más provechosa la Santa Misa Católica Tradicional que la Misa Novus Ordo? pues sí, por múltiples razones, es mucho más fácil y factible obtener gracias y beneficios espirituales a través de la Misa Tradicional, por eso es perseguida. La situación está clara para quien la quiera ver.
Una Misa de mínimos y otra de máximos, así se podría describir la diferencia entre una y otra.
La misa novus ordo quedara para la eternidad como la misa de la mayor apostasía que vieron los siglos, lo peor que jamás paso a la Iglesia, y apliquese también a su concilio. Bien sabía Pablo vi que el CV2 no se sostendría sin cambiar la misa, porque un cambio de teologia solo se sostendría cambiando la teologia del sostén de la Iglesia: la sants misa
Bienvenidos a la FSSPX
Desconozco el caso, pero si la Misa es en lengua vernácula es por la aprobación en el CV II. No lo entiendo de otro modo; y aunque no fuera con intención dogmática, también sería dogmático, no en vano B. XVI que estuvo en el Concilio aprobó el uso de los dos oídos, y no derogó el novus ordo.
Oídos no oídos, perdonad el corrector.
«Desconozco el caso, pero si la Misa es en lengua vernácula es por la aprobación en el CV II»
Eso es falso: la Constitución Apostólica «Sacrosanctum Concilium» sobre la Sagrada Liturgia, del Concilio Vaticano II, decretó justo lo contrario:
«36. § 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular».
De la lengua vulgar sólo dice, en el 36. § 2, que «se le podrá dar mayor cabida, ante todo, en las lecturas y moniciones, en algunas oraciones y cantos». Punto pelota.