¿Se retira Cobo de la carrera a la presidencia de la Conferencia Episcopal?

José Cobo
|

El corresponsal de la Comunidad de Lanceros en la Conferencia Episcopal Española ha comentado lo que ha circulado estos días por la santa casa.

Que el cardenal Cobo, conocido en todo Madrid por su apodo de Meteorito, se retira de la carrera de Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Sus palmeros llevan días difundiendo la especie de que el cardenal madrileño ya tiene bastante con la diócesis en estos compases iniciales de su mandato como para echarse encima de los hombros la presidencia de la Conferencia Episcopal. Son tantos los frentes que le ha dejado Osoro en herencia que Cobo no llega a todo. Madrid es mucho Madrid incluso para un superdotado como el cardenal Cobo.

Varios miembros de la Comunidad de Lanceros son menos optimistas con la noticia de que Cobo aparca su pretensión de ser ya presidente de la Conferencia Episcopal. Creen que es una estrategia para crear sorpresa y dar el susto, susto o muerte. La puntilla de muerte definitiva a los obispos españoles en un martes de los idus de marzo. 

Un miembro de nuestra Comunidad apunta que el problema de Cobo es que no tiene votos suficientes entre los obispos, por mucho que el Papa y sus palmeros se estén empeñando a fondo en apoyar al mirlo blanco de la Iglesia de Francisco. Lo que Cobo, en su meteórica carrera no quiere, es salir con un tachón, un borrón, una negativa o desprecio, salir derrotado. Por eso lanza el mensaje de que no se le vote. Se pueden imaginar ustedes qué efecto puede tener que Cobo salga derrotado, pongamos por caso por  monseñor Jesús Sanz Montes, una de las mentes más brillantes del episcopado español aunque parece que haya quien no se ha enterado.  

Otro de los problemas de Cobo en estas elecciones es que no ha conseguido sumar los votos de unos supuestos nuevos obispos, entre los que se encuentran sus auxiliares. Un miembro de nuestra Comunidad apunta que si en los últimos meses se hubieran nombrado al menos seis obispos nuevos, contando  con varios auxiliares, Cobo hubiera ganado la partida. Obispos nombrados por Cobo y por Satué que no se pierden una reunión de la Congregación de Obispos. Llevamos una temporadita sin nuevos obispos. Hay quien atribuye este frenazo al Nuncio. Según un miembro de la Comunidad que conoce bien lo que se hace en la nunciatura, no es verdad. No hay Nuncio en la Iglesia más diligente y eficaz que don Bernardito. El problema son los candidatos que se están proponiendo. Hay que añadir el trabajo que da la famosa Comisión, que no hace otra cosa que interferir en los procesos. Muchos de los candidatos propuestos por los Zipi y Zape de la Congregación de Obispos no tienen las cualidades apropiadas, empezando por la recta doctrina y la coherencia de vida.  

Si se confirma que Cobo se echa a un lado, al izquierdo, el próximo presidente de la Conferencia Episcopal será el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello. Cobo podrá decirle a Argüello que es Presidente porque él se retiró y no quiso serlo. Monseñor Argüello debiera fumarse un puro, si es que alguna vez ha fumado.  

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “¿Se retira Cobo de la carrera a la presidencia de la Conferencia Episcopal?
  1. Lo que nos hubiera faltado, otro francisco bis. ¿Y no puede ser alguno de los buenos? El de Córdoba o el de Oviedo,u otro por ahí escondido decente? Desde luego Argüello tampoco. No se ha manifestado, y se le ha preguntado, por la penúltima barrabasada de francisco de las bendiciones a las parejas en contra de la naturaleza que ofende a Dios, ni a dicho «mu» Gracias Argüello, por tus enseñanzas. Es ironía, claro. Aunque bien mirado me está haciendo un favor, porque me estoy empapando de Monseñor Isidro de la Puente Ochoa, al que de momento no se lo han cargado. Hay que rezar para que Cristo nos lo conserve, pues sus fuentes son la tradición, la Santa Biblia y los Santos Padres, sobre todo Santo Tomás y San Agustín. ¿Mientras tengamos a éstos, quien necesita más? Que se queden en sus casitas con la boca cerrada.

    1. Monseñor Argüello sí que ha dicho algo acerca de Fiducia Supplicans en una entrevista que ha concedido a Religión Digital, pero sospecho que no le va a gustar lo que ha dicho. Supongo que sabrá que monseñor Puente no es obispo ni lo ha sido nunca, pero no está de más reseñarlo para quienes no lo sepan.

      1. Apocatástasis monseñor Isidro de la Puente Ochoa no es obispo, cierto. Pero cuántos obispos y cardenales no le llegan ni a la suela de los zapatos en cuanto a erudición, inteligencia, preparación, sabiduría, fidelidad a la doctrina y a la tradición, valentía a la hora de decir las verdades, firmeza en la fe y entusiasmo y pasión por nuestro Señor Jesucristo. Y no digamos de su férreo e indomable espíritu de lucha. ¿Es que se puede pedir más?

  2. Y estos » lanceros»?? Tan cursis hasta para pornerse nombre, ¿de quién o de qué son palmeros?
    Son Obreros, yunqueros, Columbus K.
    Otras sectas cristianas o católicas…?
    ¿A quién se deben y a quién le deben?
    No vale decir a Cristo y a su Iglesia, ni al catolicismo ni otras gradilocuencias semejantes que no dicen nada y solo sirven para salir del paso.
    ¿Son ustedes católicos, practicantes de estilo mafioso calabrés o les va más seguir el modelo sorosiano?
    ¿Les mueve sólo y por encima de todo, es decir, del mismo Dios, el poder y el dinero?
    De quienes tanto se esconden no se pude esperar nada bueno.

    1. Hombreeee ARTAPOLLAS, era raro que no nos amenizaras con tus cagaditas por aquí.
      Anda y que te bendigan, pero lejos, y sobre todo no nos lo cuentes que no nos interesa lo mas mínimo.

      1. Igualmente Juan Nadie.
        Intuyo que tenienes una educación exquisita, propia de los que creen estar muy cerca de Cristo; pero recuerda que hay mucho católico sedicente, espero que no seas uno de ellos.
        Haz examen de conciencia, confiesate, cumple la penitencia y comulga, pero hazlo bien, de corazón, no vaya a ser que el Cuerpo de Cristo te vaya a producir ardor de estómago.
        P.S.
        Aprende de la forera Laura.

        1. «recuerda que hay mucho católico sedicente»

          Qué palabra tan de moda entre gays anticatólicos. Por cierto, ¿usted se ha planteado en algún momento profesar la fe católica?

          P.D.: si el comentario escrito con el nick «Laura» no había por donde cogerlo por su propio contenido, su recomendación ya despeja todas las dudas (si es que alguien tenía alguna, que lo dudo).

  3. la «Comunidad de Lanceros» se refiere más a un grupo de informantes, no es una comunidad formal con una estructura definida, sino más bien un conjunto de personas, contactos de Diego Lanzas. Es posible que estas personas sean curas, amigos o conocidos repartidos por diferentes lugares en España que proporcionan cotilleos sobre diversos temas de interés para Diego Lanzas y así escribir algo, el cual no tiene un alto nivel periodístico y que puede no contrastar adecuadamente las noticias antes de publicarlas. Diego es el nivel bajo de esta web. Es lo que tiene el mundo digital!
    En cuanto a lo que dice de José Cobo, y el apodo que dice de él va en consonancia a su meteórica carrera, la cual ha sorprendido a muchos dentro de la Iglesia, ganándose el respeto de algunos y la envidia de otros. Sin embargo, detrás de su apodo hay un hombre con una determinación feroz y mucha energía.

    1. «su meteórica carrera, la cual ha sorprendido a muchos dentro de la Iglesia»

      ¿A quién? No ha sorprendido a nadie. Habría sido sorprendente en el pontificado de Pío XII. Pero, ¿con Francisco? Era un secreto a voces anunciado desde hace mucho, como puede comprobarse en todas las páginas de información religiosa.

      «ganándose el respeto de algunos y la envidia de otros»

      El respeto «de algunos», puede (hasta lo tiene el Trucho. Así que, imagínese). La indiferencia de la mayoría, seguro. Y la envidia, de nadie (¿qué clérigo de sana doctrina, con temor de Dios y que tenga dos dedos de frente, querría ser cardenal creado por Francisco?). En cuanto a cotilleos, no le he oído a usted nada parecido sobre Francisco, que es el mejor ejemplo de chismoso en la Iglesia actual, con sus batallitas y anécdotas inventadas, que emplea continuamente como excusa para insultar al clero y los fieles católicos. Para «alto nivel, mejor visite «Herejía Digital».

    2. LAURITA
      Perdone que no le tome en serio. Empezado porque pienso que es usted LAURITO.
      Transcribo: Sin embargo, detrás de su apodo hay un hombre con una determinación feroz y mucha energía.
      Con amigos como usted COBO no necesita enemigos.
      Determinación feroz no parece lo mas apropiado para un hombre santo y de Iglesia, mas bien para lo contrario.
      Y ademas, la determinación por si misma no es ninguna virtud. Hitler o Stalin o Pablo Iglesias eran o es muy determinados, ferozmente determinados. La cuestión es para que.
      Y eso de que no tiene un alto nivel periodistico LAURITO… es que me descajono. Debe de ser que usted solo lee LO PAIS, y el Alfalfa y omega3.

  4. Es inaceptable el nivel de vulgaridad y falta de respeto que algunos muestran con sus comentarios. Esta plataforma se supone que es un espacio para el intercambio de ideas de manera civilizada y respetuosa, no un patio de recreo donde se permiten los insultos y la grosería.
    Respecto a la pregunta sobre qué clérigo con una sólida formación doctrinal y respeto por la tradición de la Iglesia desearía ser cardenal bajo el pontificado de Francisco, la respuesta podría sorprender a algunos. Es posible que haya individuos que, con valor y convicción, estén dispuestos a asumir ese rol no para conformarse con el status quo, sino para desafiarlo desde adentro.
    Usted ya tiene esta plataforma para desahogarse (este es el granito que aporta)

    1. «Es inaceptable el nivel de vulgaridad y falta de respeto que algunos muestran con sus comentarios»

      ¡Y tanto! ¿Qué es eso de «curas, amigos o conocidos…que proporcionan cotilleos»? ¿O «Diego es el nivel bajo de esta web»? ¿Su «alto nivel» le da bula para tutear al Sr. Lanzas? ¿O es que no pega ponerle verde llamándole de usted?

      Y no sé de qué «insultos y groserías» habla, porque, desde luego, en mi comentario no hay ninguno (los únicos «insultos» en mi comentario son los pontificios, que referido sin citarlos).

      «Es posible que haya individuos que, con valor y convicción…»

      Ya, ya: lo hemos visto, por ejemplo, en la diócesis de Mar del Plata, donde los «individuos con valor y convicción» se pegan por el puesto (los dos últimos obispos nombrados por Francisco han renunciado antes de tomar posesión).

      «Usted ya tiene esta plataforma para desahogarse»

      No tengo necesidad de desahogarme. Pero, por lo visto, usted sí. Algunos, al menos…

      1. …no injuriamos a los articulistas, pues no es obligatorio ni leer lo que escriben, ni comentarlo (a mí ni se me ocurre perder el tiempo en entrar en «Herejía Digital» para decir que lo que escriben es bazofia; que lo es). Pero, si lo hace, se expone a que le repliquen.

  5. Juan Nadie, todos sabemos el vocabulario que usa … muy culto !
    Catholicvs, no le llamo ‘Sr. Lanzas’ porque no conocemos su género. Sería más adecuado utilizar ‘Diego Lanzas’ o alguna otra forma neutral , como ‘Mx. Lanzas (hombre, mujer o quizás ambos) y creo que todos, TODOS, tenemos opiniones sobre la calidad del periodismo, de este blog me gusta mas Sandro Magister, especialmente debido a su sólido currículum. ( defiende a Lanzas como si tuviese algo personal con él)
    Me llamo Laura Martínez, y me triplican la edad, yo no me escondo, Carmen L, mi IP 195.181.172.227, ahora que lo sabe, ¿que va hacer? Que ridícula es Carmen. Búsqueme, viajo mucho, es lo que tiene mi trabajo, también tengo una carrera meteorítica, feroz con determinación y actitud decidida y enérgica, lo cual ha también me ha ocasionado la envidia de muchos colegas ! así es España! Viajar abre la mente, pruébenlo!

    1. LAURITO
      jAJAJA, ME PARTO. Es que no me creo nada. Vaya sarta de bobadas. Tienes una carrera meteorica de metorismo. Si tuvieses una carrera de algo que valiese la pena no perderías el tiempo soltando bobadas por aquí.
      Para ser tan meteorica tienes muy poca sustancia. Hay que ser muy lela para creer que CATHOLICUS es Lanzas.
      Son dos estilos diferentes dentro de la ortodoxia. Por sus frutos los conocereis, y tu entre tus bobadas y tus analisis eres de los de media neurona.
      Por cierto guapo, tu IP es fija o es dinamica?
      A ti viajar no parece que te haya abierto la mente, sino mas bien otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles