El cardenal estadounidense retirado Edwin O’Brien se ha sumado a la petición iniciada por LifeSite instando a los obispos a prohibir la bendición de “parejas” homosexuales.
El cardenal O’Brien ha firmado la petición contra la bendición de parejas homosexuales e irregulares que el sitio LifeSiteNews envió por correo electrónico a los obispos y cardenales de la Iglesia católica. Ya han firmado más de 22.000 personas.
En una breve declaración enviada a LifeSiteNews por correo electrónico, O’Brien, jubilado en 2019 tras servir como jefe de la Orden del Santo Sepulcro en Roma desde 2011, enfatizó que, como uno de los prelados involucrados en la fundación de Courage (apostolado católico formado en 1980 para ayudar a quienes sufren de atracción hacia el mismo sexo) está particularmente decepcionado con el documento del Vaticano Fiducia Supplicans, ya que «socava gravemente el compromiso de estas personas de vivir una vida virtuosa».
O’Brien subrayó que Courage se fundó para ayudar a quienes sufren atracción hacia el mismo sexo a vivir » comprometidos con una vida casta en total conformidad con las sólidas enseñanzas de la Iglesia», y que esas personas están «mal atendidas» por la «ambigua» Fiducia . Suplicantes.
O’Brien, ordenado en 1965, tuvo una larga carrera como eclesiástico, durante la cual se desempeñó como arzobispo de la Arquidiócesis de los Servicios Militares, EE. UU., como arzobispo de la Arquidiócesis de Baltimore y como obispo auxiliar en la Arquidiócesis. de Nueva York.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando