¿Quién es Edwin O’Brien?

Descubra la biografía y obra de Edwin O'Brien, administrador apostólico de Baltimore. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Edwin O’Brien es es un Cardenal, Pro-Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro De Jerusalén y administrador apostólico de Baltimore.

Cuando uno busca información sobre el Cardenal Edwin O’Brien se encuentra con miles de noticias escabrosas sobre el Arzobispo de Edimburgo, el Cardenal Keith O’Brien, pero en este caso hablamos de Edwin O’Brien, que nada tiene que ver más que el apellido con el cardenal de Escocia.

La formación de Edwin O’Brien

Nació en Nueva York (Estados Unidos) el 8 de abril de 1939. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de mayo de 1965. Obtuvo el doctorado en teología moral en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

Vatican Pope

Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Tizica y auxiliar de Nueva York el 6 de febrero de 1996. Benedicto XVI lo nombró arzobispo metropolitano de Baltimore el 12 de julio de 2007; y lo llamó a Roma, nombrándo pro gran maestre de la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén el 29 de agosto de 2011, en sustitución del Cardenal Foley, fallecido por leucemia. Actualmente es también administrador apostólico de Baltimore.

Valiente en la defensa de los fundamentos morales de la civilización, calificó el aborto de «el mayor problema de derechos civiles de nuestro tiempo» y añadió: «El derecho a la vida determinará si Estados Unidos sigue siendo una sociedad hospitalaria: comprometida con el cuidado de las mujeres en crisis y sus hijos no nacidos, encomendado al cuidado de las personas con necesidades especiales, comprometida con el cuidado de los ancianos y los moribundos;. o si Estados Unidos traiciona nuestro patrimonio y las verdades sobre las cuales sus fundadores habían apostado su reclamo a la independencia».

POPE PRESENTS PALLIUM TO U.S. ARCHBISHOP EDWIN F. O'BRIEN

Sobre la pena de muerte

Además, cuando la Universidad de Notre Dame decidió invitar a Obama para pronunciar el discurso de graduación afirmó que sintió una mezcla de decepción y desconcierto, siendo Obama uno de los mayores enemigos de la dignidad de la persona del mundo occidental.

Sobre la pena de muerte, en una ocasión afirmó que, tras una lectura de Evangelium Vitae, no podía estar a favor, pero que quizá en el pasado había tenido su sentido.

brian4

Duro con la legión de Cristo, pidió a la Iglesia que exigiera a la Legión la revelación completa de actividades de Maciel y la relación de los que son cómplices de ellos, o sabían de ellos, y de los que todavía se niegan a ofrecer declaración, y añadió que las finanzas del instituto también deben ser objeto de «examen objetivo «.

FILE PHOTO OF CARDINAL-DESIGNATE EDWIN O'BRIEN

Llamó a Maciel «un hombre con un genio empresarial que, mediante el engaño sistemático y la duplicidad, utiliza nuestra fe para manipular a los demás para sus propios fines egoístas» y criticó además la «buena parte del secreto en la propia vida y en las estructuras que ha creado». El Arzobispo dio la bienvenida a la decisión del Vaticano en marzo del año siguiente para realizar una visita apostólica a los Legionarios, y dijo que la abolición de la institución «debería estar sobre la mesa «.

brian6

Creado cardenal en 2012

Como pastor desde el primer momento exigió transparencia y responsabilidad a los miembros del RC y LC, de hecho en principio se planteó la opción de expulsarlos de su diócesis, pero la mediación del Vaticano le llevó a reunirse con Álvaro Corcuera, tras lo cual simplemente les prohibió ejercer la dirección espiritual con menores de 18 años.

Creado cardenal diácono el 18 de febrero de 2012, recibió la birreta roja y el título de San Sebastián en el Palatino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles