Testifican dos víctimas de Rupnik mientras el Vaticano sigue investigando

Víctimas Rupnik
|

Rueda de prensa en Roma de dos exconsagradas de la Comunidad de Loyola, presuntas víctimas de Rupnik, mientras portavoces vaticanos aseguran que Doctrina de la Fe avanza en la investigación del jesuita acusado.

Manipulación, relaciones impuestas, silencio por parte de la Iglesia: dos ex monjas testificaron el miércoles sobre la violencia sexual y psicológica perpetrada por el influyente sacerdote y artista esloveno a principios de los años 1990.

Las dos mujeres contaron en detalle cómo sufrieron a manos de Marko Rupnik y pidieron que se actúe contra los abusos de poder del clero. El ex jesuita está acusado de haber cometido violencia sexual y psicológica contra al menos veinte mujeres durante casi 30 años, especialmente dentro de la comunidad que dirigía en Liubliana, ahora disuelta.

«Dijo que yo no crecería espiritualmente si no satisfacía sus necesidades sexuales «, confesó Gloria Branciani, miembro de esta comunidad hasta su partida en 1994. Entre sus métodos, el padre Rupnik invocó a la Trinidad para obligar a las monjas a tener relaciones sexuales a tres bandas con él, denunció, denunciando una influencia “moral, espiritual y psicológica”.

«El caso Rupnik demuestra que poco ha cambiado» desde que el Papa declarara su política de ‘tolerancia cero’ contra los abusos, lamentó Anne Barrett Doyle, pidiendo una investigación independiente y transparente.

Pese a la probable prescripción de los hechos, la señora Laura Sgrò, abogada de las víctimas, indicó que estaba “estudiando las posibilidades de recurso” ante los tribunales.

Mientras, la Oficina de Prensa de la Santa Sede asegura que “en los últimos meses, tras el encargo recibido del Papa a finales de octubre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe se ha puesto en contacto con las instituciones implicadas con diversas capacidades en la materia para recibir toda la información disponible. información relativa al caso.»

“Después de haber ampliado el alcance de la investigación a entidades no contactadas previamente y haber recibido los elementos finales como respuesta, ahora será cuestión de estudiar la documentación adquirida para identificar qué procedimientos serán posibles y útiles de implementar”. explica la Oficina de Prensa del Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Testifican dos víctimas de Rupnik mientras el Vaticano sigue investigando
  1. Es bestial lo degenerados que son los compadres de Bergoglio, sin que éste haya dejado de promocionarlos o de encubrirlos y favorecerlos cuando al fin los cazan. Si salieran a la luz de golpe todas las aberraciones eclesiásticas desde los años setenta hasta hoy, le duraría el asombro a la sociedad lustros enteros…

  2. El caso Jesuita Rupnick: durante 30 años y con 20 víctimas… pero todavía mareando la perdiz y creo que actualmente en activo en una Parroquia !!! Pero claro el Vaticano está muy ocupado intentando repetir el caso Gaztelueta: 1 presunta víctima, juzgado hace 10 años y con la condena ya cumplida. Se ve claramente un doble rasero de medir y un extraño comportamiento de caridad Cristiana.

    1. Es digno del ‘genio’ de los mosaicos el artístico primor con el que blanquean los Vidales el manto que su dios Bergoglio extiende sobre el depredador Rupnik:

      «Se desconoce por qué motivo se levantó la excomunión al artista. Según algunos medios, el papa es la única autoridad que puede hacerlo, mientras que otros apuntan a que la sentencia pudo haber sido impugnada por el padre Rupnik y cambiada después por otro tipo de sanciones».
      (Religión Digital)

  3. Más rico me vuelvo en gente que se fue conociendo tanto más estupefacto
    me quedo en cuantas cosas raras hay
    en las interiores humanos. Mi erfuerzo personal tengo que ponerlo
    en no enojarme con aquellos a los que les (nos?) aplicaría el «perdonalos porque no saben lo que
    hacen»…Y ver si recuerdo orar por
    todos los «imposibles».

  4. Esto es un buen ejemplo de la iglesia de Bergoglio, falsedad, mentira corrupción, bajeza, cutrez, podredumbre… Si tuviese un minimo de verguenza, de esa que se aprende en casa, dimitiría, pero no la tiene, es el cinismo y la mas pura falsedad, en un envoltorio zafio y chabacano a mas no poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles