Mons. Jesús Sanz denuncia que «la ideología de género ha penetrado en la Iglesia» y lamenta la confusión generada por Fiducia supplicans

Jesús Sanz Jesús Sanz
|

Monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo ha vuelto a alzar la voz contra la ideología de género y los males que acechan a la Iglesia.

Sanz Montes se ha consagrado como la voz del episcopado español que dice lo que piensa sin importarle el qué dirán. En una entrevista concedida a El Debate, el arzobispo franciscano denuncia que «hoy hay caminos políticos, culturales y mediáticos, que intentan reescribir la historia que no sucedió. La reescriben, la tergiversan y la banalizan o la demonizan».

Preguntado sobre su hay miedo, o incluso connivencia, dentro de la propia Iglesia a la hora de levantar la voz ante ciertos ataques ideológicos, el arzobispo de Oviedo confiesa que «sí que produce respeto». Jesús Sanz, hace una distinción entre el silencio y el mutismo. «El silencio, o una palabra discreta que en un momento cabe decir, viene dictado por la prudencia. Pero el mutismo siempre nace de la cobardía», remarca el prelado.

<

Ideología de género en la Iglesia

El arzobispo de Oviedo afirma sin tapujos que «La ideología de género ha penetrado en la Iglesia. La confusión antropológica que tiene que ver con la relación hombre y mujer, con la verdad del varón, con la verdad de la mujer, y con la pedagogía de dejar a los niños crecer sanamente sin redirigirlos para que puedan afiliarse a tu antropología perversa… Todo eso ha penetrado en la Iglesia».

Jesús Sanz señala que esto «lo vemos cuando en los colegios, en la docencia e incluso en la catequesis, hay expresiones y gestos en los que se reconoce una ambigüedad o, claramente, una claudicación».

«Hoy, si tú no hablas con la jerga de la ideología de género, si no mencionas el cambio climático, si no llevas el pin y la agenda 2030 en las entrañas, parece que estás en otro mundo y te arrinconan», lamenta el arzobispo franciscano.

«Bueno, pues: ni pin, ni agenda, ni cambio climático, ni ideología de género. Y, por tanto, a los colectivos que todo esto lo jalean y lo defiendan, y además te lo imponen, y si no lo aceptas te quitan la subvención que nunca te han dado, tendremos que decirles de alguna manera, con silencio y con palabra, nunca con mutismo y con ausencia, que, al menos algunos, a esto no nos prestamos», responde el arzobispo de Oviedo.

Contra Fiducia supplicans

Mientras el resto del episcopado español calla, Jesús Sanz no duda en confirmar que la declaración Fiducia supplicans entra dentro de ese ámbito de confusión que impera en estos momentos también dentro de la Iglesia. «Fiducia Suplicans, que a veces es Fiducia complicans«, afirma el arzobispo de Oviedo.

Sanz Montes también habla sobre la declaración de hace unos meses de Doctrina de la Fe sobre el bautismo de los transexuales. El arzobispo critica que el Dicasterio de Doctrina de la Fe no aclara cómo se las bautizará: según el sexo con el que nacieron, o con el que se han inscrito en el registro tras la intervención hormonal o quirúrgica y, por tanto, «deja la puerta abierta, con una dosis notable de ambigüedad, para que alguien tenga después que decir «sí» o «no»».

Ante tanto caos, confusión e incertidumbre, monseñor Jesús Sanz agrega que «no estamos ante un bazar en el que se nos está vendiendo la última novedad, sino que estamos ante una historia que es de salvación y que tiene 2.000 años de andadura«.

«Teniendo detrás nada menos que la altura de 2.000 años, que nos contemplan historias de santidad, de martirio, de grandes pastores, de grandes doctores, de excelentes papas y obispos, tenemos suficiente bagaje como para decir «No me voy a confundir con la confusión reinante; no me voy a deprimir con la tristeza que a veces nos rodea, sino que sé de Quién me he fiado y sé quién me puede acompañar»», concluye el arzobispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Mons. Jesús Sanz denuncia que «la ideología de género ha penetrado en la Iglesia» y lamenta la confusión generada por Fiducia supplicans
  1. La ideología de género ha penetrado en Francisco y en muchos obispos, sacerdotes y laicos.
    Y los católicos fieles debemos hacerles frente con la fuerza de los argumentos.
    En cuanto a Fiducia Supplicans, es un ejemplo de la confusión doctrinal de Francisco y de los que lo apoyan.

    1. El Arzobispo franciscano, Monseñor San Montes, a quien conozco personalmente y hablé con él siendo Obispo de Teruel y Jaca, y a quién le tengo mucho afecto, es un excelente sucesor de los apóstoles. PAZ Y BIEN

  2. Es la Agenda 2030, que Bergoglio defiende con uñas y dientes… Por eso está contra todo lo que huela a tradición católica y está extinguiendo la Misa tradicional, no vaya a ser que de repente empiecen a salir muchos jóvenes católicos «indietristas» que no les guste la pachanga en la misa o la «intercomunión» con cualquier hereje que se le cruce por delante…

  3. El arzobispo Sanz, siempre con sus chichiguas doctrinales. Me borraron el comentario sobre la gran hipocresía de la jerarquía eclesiástica, pero aquí lo repito: el gran escándalo que ha provocado la pérdida de credibilidad de la jerarquía, incluyendo a monseñor Sanz, es el de la pederastia que está campante entre los clérigos y servidores. Para tratar de solucionarlo están el abandono del poder y de la riqueza, tal como nos muestra de modo especial en este tiempo de cuaresma, el Evangelio. Como buen franciscano, monseñor Sanz debería saberlo, pero sobre todo practicarlo.

    1. No te preocupes, Tostontuelo de la calle. Ya he hecho la denuncia pertinente porque ha sido borrado el comentario.
      Me respondieron que enseguidita se hará justicia contigo.

    2. «Me borraron el comentario sobre la gran hipocresía de la jerarquía eclesiástica»

      ¡Vaya por Dios: para una vez que se refiere a Francisco y sus mariachis diciendo la verdad… van y se lo borran!

      «…es el de la pederastia que está campante entre los clérigos y servidores»

      ¿Qué pederastia? Pregunte a McCarrick o a Zanchetta lo «pequeños» que eran los abusados… (menos mal que los casos de abusos clericales son anecdóticos).

      «Como buen franciscano, monseñor Sanz debería saberlo, pero sobre todo practicarlo»

      ¿Qué cosa? Habla sobre ideología de género. ¿O en qué está usted pensando exactamente? ¿Se ha leído la noticia, o sólo se trata de endilgarnos otro de sus tostones?

  4. Francisco Tostón de la Calle: Es la primera vez que veo la palabra chichiguas. No me extraña que le hayan borrado un comentario; el Arzobispo Monseñor San Montes, nunca se expresa doctrinalmente como cosa insignificante.
    PAZ Y BIEN

  5. En estos tiempos de confusión siempre son de agradecer las reflexiones de Monseñor Sanz Montes, un obispo ejemplar en todos los aspectos. Qué pena que no fueran más cargos eclesiásticos los que se unieran a sus denuncias!.
    !Dios guarde a este buen pastor de la Iglesia !.

  6. Querido don Jesús. Mi oración y mi trabajo ofrecido también por usted que está en mi lista preferente de obispos por los que rezar y defender. Ánimo! Con Maria derrotaremos a Satanás. Si Dios quiere nos veremos pronto

  7. Don Jesús Sanz es un obispo del Corazón de Cristo. Un buen pastor que hace gran bien a la unidad de la Iglesia, rebatiendo la confusión que ha penetrado en la más alta jerarquía.
    Dios le premiará por su celo apostólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles