Suspenden por acusaciones de pedofilia a sacerdote famoso por sus abusos litúrgicos

Jerome Kaywell Jerome Kaywell
|

Hace poco más de un año se hizo viral en redes un vídeo en el que un sacerdote estadounidense, en el curso de una Misa, sustituyó el Rito Penitencial por ejercicios de respiración. Ahora ha sido apartado temporalmente del ministerio por su obispo tras haber sido acusado de abusos sexuales infantiles.

Frank Dewane, obispo de Venice, en Florida, ha anunciado en una carta a los feligreses que el padre Jerome Kaywell ha sido apartado del ministerio tras ser acusado de “conducta sexual inapropiada” con un menor.

Kaywell, que ha sido pastor de una iglesia de Punta Gorda en Florida desde 2004, es conocido por sus abusos litúrgicos que incorporan prácticas de respiración de la New Age en la Misa, como informó LifeSiteNews, una práctica que le hizo viral hace un año. En una misa dominical grabada el 22 de enero de 2022, el P. Jerry Kaywell reemplazó el Acto Penitencial por “una hermosa inspiración”. “Y exhalemos nuestras preocupaciones, nuestros proyectos, nuestras preocupaciones y nuestros planes. Tomemos aire de nuevo y sentiremos que entramos en un silencio que nos lleva a la dimensión mística de nuestra fe”.

«La Diócesis de Venice recibió una notificación de un bufete de abogados sobre una acusación de conducta sexual inapropiada por parte del reverendo Jerome Kaywell, con alguien que era menor de edad en ese momento», escribe Dewane. “El incidente supuestamente ocurrió en el invierno de 2013/2014. El padre Kaywell niega que la acusación sea cierta y sostiene que es inocente”.

«De acuerdo con la Política Diocesana para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables, al enterarme de la acusación, he puesto al Padre Kaywell en licencia administrativa en espera de una investigación preliminar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Suspenden por acusaciones de pedofilia a sacerdote famoso por sus abusos litúrgicos
  1. No sé si el padre es culpable de lo que lo acusan, pero ¿por qué suspenderlo? La acusación podría ser falsa. ¿Donde queda la presunción de inocencia? Pareciera que a los clérigos se les juzga al revés “es culpable hasta que no se demuestre lo contrario” esto es aberrante.

    1. Quizás tienes razón en lo que dices, Kiko, pero había que hacerle suspendido antes por los graves abusos litúrgicos. Con el Señor no se juega. Este es el grave escándalo, no haberle suspendido mucho antes.

    2. La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga el fondo del asunto. En la totalidad de los ordenamientos jurídicos ocurre eso; es España una persona puede llegar a estar en prisión preventiva hasta cuatro años sin haber habido juicio ni por tanto sentencia de condena y ser jurídicamente inocente.
      Que la suspensión tenga un coste reputacional grande, de acuerdo. Pero cuando están en juego los derechos de menores hay que encontrar un punto de equilibrio adecuado, que nunca puede contentar a todos.

  2. De acuerdo con Enrique, comparado con la prisión que preveen la mayoria de los ordenamientos para inocentes con riesgo de fuga o de contaminación de evidencia, la suspensión es una medida menos lesiva

  3. Suspendido por conducta sexual inapropiada mas no por conducta litúrgica inapropiada. Porque lo primero no es adecuado para la Iglesia y lo segundo es experimentación permitida de cara al ‘marketing’ para tener fieles: respiración, templos y ceremonias que compiten con las disco, ídolos puestos en el ambiente. Todo para ser cool y simpáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles