Se hacen pasar por el obispo de Jaén para pedir dinero a comunidades religiosas de la diócesis

Sebastián Chico Martínez
|

La Diócesis de Jaén ha informa que, a lo largo del día de ayer, se conoció el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las que se ha intentado suplantar la identidad del obispo de Jaén. Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades.

El obispado ha confirmado a través de un comunicado que los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, «solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente», se lee en la nota de la diócesis.

Al parecer, el estafador llamaba a las congregaciones religiosas diciendo que era «el obispo Sebastián» y pedía con urgencia entre mil y cinco mil euros.

Desde el obispado han pedido «extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios». Además, recomiendan que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, «se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles