El prior del Valle de los Caídos, el padre Santiago Cantera, se pronunció sobre Fiducia supplicans en la Misa del domingo en el Valle de los Caídos.
Entre los cortes de luz y los cortes de agua, los benedictinos del Valle de los Caídos tratan de salir adelante a pesar del abandono al que se encuentran sometidos por parte de las Administraciones públicas.
Patrimonio Nacional tiene la Basílica del Valle de los Caídos en un estado lamentable y la atención que le dedican es entre irrisoria y nula. Quien tampoco quiere saber nada del Valle es el Gobierno regional que preside la popular Isabel Díaz Ayuso. El PP de Madrid sigue negándose a declarar del Valle como BIC (Bien de Interés Cultural) para evitar las aspiraciones del Gobierno central de desacralizar el Valle de los Caídos.
Mientras tanto, los monjes benedictinos siguen con vida de piedad y de oración, además de compaginarla con la educación de los niños que estudian en la escolanía.
Las Misas de los fines de semana en el Valle de los Caídos gozan también de buena afluencia de fieles que valoran la sana doctrina de los benedictinos y del exquisito cuidado de la liturgia.
Tal es así que Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, aprovechó la homilía de la Misa de 11 del pasado domingo para arrojar algo de luz en un momento de tanta confusión y oscuridad.
La declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha generado mucho malestar en no pocos fieles que han vivido desconcertados al ver como el cardenal que ha de «guardar la fe» ha promovido una declaración que ha desatado una oleada de críticas nunca antes vista en el seno de la Iglesia.
Es por ello, que Cantera recordó en la homilía que «no se puede bendecir uniones pecaminosas». A pesar del juego de palabras tanto del cardenal Fernández como el propio Francisco sobre si lo que se bendice es la pareja, la unión o dos personas juntas, Santiago Cantera recordó que «se bendice a la persona para que deje de vivir en el pecado».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El P. Santiago Cantera es un hombre de Dios, defensor de la verdad. Oremos para que el Señor nos envíe pastores como él.
Ese impresentable mejor que vaya buscando a donde irse a vivir con sus monjes. Que consiga un su terreno cerca de los huesos de Franco, allí estará feliz.
Kiko, todo amor y misericordia lo suyo.
farsante, deje de provocar y vaya a otra parte.
Es usted un desagradable y un maleducado. Si quieren estar dentro de la Iglesia Católica que cumplan con las normas. La Iglesia no cierra las puestas a nadie, pero no pueden bendecir uniones del mismo sexo.
miserable, desgraciado, los que buscan el infierno, como tú, no serán defraudados
Otro… ignorante (callo peores epítetos) que no sabe quien es P. Cantera. Por supuesto, tipejo el KIKO este que se ha leído todo lo que obliga la «tolerancia» histórica a leer y a creer como si fueran los Evangelios. Antes de nombrar a Franco, límpiese morros y bajos, mejor le irá, so inculto, botarate y mucho más
Tu franco? El asesino que gustaba ir bajo palio? Menudo morro el de ese viejo sinvergüenza y de los jerarcas de su tiempo que permitieron esas payasadas.
Ignorante: ir bajo palio era una prerrogativa real, y por extensión de los jefes de Estado en España, La han empleado todos los reyes. ¿O creía que lo había inventado Franco? Incluso quizás pensara que era algo religioso, cuando es justo la inversa: al Santísimo se le lleva bajo palio porque ser un símbolo real (y Él es Rey). Y llamar «asesino» al que paró los pies a los rojos asesinos, es de traca. Si quiere les daba un premio a los viola-monjas y mata-curas (más tendría que haber ejecutado, en vez de cambiarles a muchos de ellos la merecida pena de muerte por penas de cárcel, que encima ni cumplieron).
Pero a usted ¿qué le pasa? Gracias a Franco la Iglesia pudo seguir haciendo de España su nación de referencia sin necesidad a recurrir a las luchas de personas tan magnificas como los cristeros en México o ser aplastada como en el bloque soviético que defendía el bando rojo, sí, el que quemaba iglesias y conventos, violaba a monjas, banderilleaba a sacerdotes y asesinaba a niños por ir a Misa. El Padre Cantera es, ni más ni menos, que un hombre bien nacido e informado. Qué dignidad y honor sería verle enterrado junto a quien salvo a la Iglesia española de las garras del comunismo.
Y el PP es el comunsismo disfrazado de oveja.
Son los tibios de la política con tintes marcadamente rojos.
Para Dios Su Tiempo no es el tiempo en la tierra ….pobre de ti si no te arrepientes y conviertes pasarás tu eternidad en lo que has elegido el infierno…..en cualquier hora Jesús te llamará y juzgará tu alma …
Que bien explicado en una frase clara y concisa. Si si, no no.Lo demás viene del príncipe de la mentira.
Gracias P. Cantera
Me atrevo a pedirle, y se que lo hacen, ofrezcan todo lo que están pasando, por la Iglesia. Ahí estamos todos, yo incluida.
Rezo por Vds.
Los políticos se mueven por su bien personal y el del partido. Solo a veces invierten los motivos de su conducta en favor del partido, si lo personal peligra. Lo demás se la bufa.I bien común, ni justicia… La prueba es como manipulan todo,sin escrúpulos.
Esta mujer está sobrevalorada. Su mérito, el que la encumbrado, es que se la ve la «opositora» al hombre más detestado de España:Pedro Sánchez.
Tiene un buen asesor, M. A. Rodríguez. No hay más que rascar.
Si tomar esta decisión le otorga votos y ascenso politico :lo hará.
La cuestión es que esto está muy politizado, y volverán con Franco, y no creo le convenga.
Mi impresión es que aspira a todo. Tiene una proyección mediática planeada y viaja demasiado por otras partes de España. Esta es mi impresión.
Lo que tienen que sufrir los buenos sacerdotes, porque saben que el maligno tiene sus peones en todas partes .
Incluido el vaticano.
Salmo 13
¿Hasta cuándo, Yahveh, me olvidarás? ¿Por siempre? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?
¿Hasta cuándo tendré congojas en mi alma, en mi corazón angustia, día y noche? ¿Hasta cuándo triunfará sobre mí mi enemigo?
¡Mira, respóndeme, Yahveh, Dios mío! ¡Ilumina mis ojos, no me duerma en la muerte, no diga mi enemigo: «¡Le he podido!», no exulten mis adversarios al verme vacilar! Que yo en tu amor confío; en tu salvación mi corazón exulte. ¡A Yahveh cantaré por el bien que me ha hecho Salmodiaré al nombre de Yahveh, el Altísimo!
6.Que yo en tu amor confío; en tu salvación mi corazón exulte. ¡A Yahveh cantaré por el bien que me ha hecho Samodiaré al nombre de Yahveh, el Altísimo!
Igual habría que cortarles la luz y agua a la capadisima casta obispil española para digan mu
Rapunzel debes tener muy claras tus ideas y razones jurídicas sobre lo que la Comunidad de Madrid puede o no hacer en el Valle.Cuando juristas discuten la viabilidad de tal medida(declarar BIC al Valle) deberías iluminarles con tu sabiduria antes de hacer afirmaciones tajantes. Qué los políticos miran su interés no es novedad pero en cuestiones jurídicas hay leyes a las que se agarran políticos de uno y otro bando.
Como se cumplen las leyes en España, ya lo estamos viendo.Tb en todo lo relacionado con en Valle.
No soy jurista, pero leo las informaciones. Hay discordancia. Aquí lo que hay que echarle es audacia y ganas.
Y sigo pensando lo mismo de Ayuso, nos dará días de gloria.
El PP es lo que es, no lo voy a catalogar, sería mal son ante. Por desgracia les he votado, a día de hoy es peor que el PSOE, que ya es decir.
Todo esto es una opinión personal. Tajante,le parece?. A estas alturas España es lo que necesita. Las medias verdades, medias tintas y mirar hacia otro lado, nos ha llevado al punto en el que estamos.
Esta cuestión es una más a nivel político y jurídico. Siempre nos queda el TC:ecuanime, justo y ajustado a la ley.
Y si, tengo las ideas claras. Me da trabajo mantenerlas así.
Sin acritud,aunque peque de ser directa.
Saludos.
RAPUNZEL, estoy con ud. Tengo entendido, o así creo que leí no hace mucho, que Díaz Ayuso se manifestó en favor del Valle de los caídos y, si mal no recuerdo, que ese complejo arquitectónico fuera declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL ;así que se aclare esta buena señora, muy buena política es, si por política entendemos que diga lo oportuno para ella (su posición) y su partido y después deje las cosas al albur de lo que sea
Esas declaraciones las hizo, pero puede decir eso y lo contrario:»antes muerta que sencilla»
Ayer :»No voy con Junts ni a la vuelta de la esquina». Esta mujer no sabe que SU PARTIDO
negoció la amnistía. Noticias de estos días.
O descolgar que está de acuerdo con el aborto, y días después decir «hay que celebrar la vida»
Pero la noticia es el P. Cantera, su coherencia y valentía. Seguro que la comunidad benedictina está aplicando Jeremías 17 (no recuerdo los versículos) :la confianza en Dios.
Saludos
Yo no sé hasta que punto beneficiaría al Valle ser declarado BIC. Pero que se lo merece y no lo hacen los peperos para no molestar al PSOE y a la UE, está claro. Ayuso es atea, ¿qué se va a esperar de ella en este tema? Y por lo demás, un bluff.
DIOS PROTEJA AL VALLE DE LOS CAIDOS. TODAS LAS PERSONAS DE BIEN ¡A REZAR!
El Padre Santiago Cantera es un valiente y magnífico monje .
Totalmente de acuerdo caballero.
Vivir en pecado es ser pobre e inculto… Y tener todos los caminos cerrados para superar las constricciones de la vida…
Padre Santiago, ¡Qué cierto lo que dice!. La acción correcta ante las uniones ilícitas es la denuncia de las mismas. El primero que comenzó denunciando una unión ilícita fue el mismo Jesucristo, a la samaritana. El segundo fue san Juan Bautista, quien denunció la unión ilícita de Herodes y fue decapitado. El tercero, famoso por denunciar una unión ilícita fue Sir Thomas Moore, lord canciller de Inglaterra, ante la boda de Enrique VIII y, curiosamente, también perdió la cabeza. Siempre han corrido malos tiempos para los que han denunciado las uniones ilícitas, por eso, en su sabiduría, el «papa» ha decidido bendecirlas. Algo parece haber aprendido de la historia el señor Bergoglio.
RAPUNZEL, estoy con ud. Tengo entendido, o así creo que leí no hace mucho, que Díaz Ayuso se manifestó en favor del Valle de los caídos y, si mal no recuerdo, que ese complejo arquitectónico fuera declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL ;así que se aclare esta buena señora, muy buena política es, si por política entendemos que diga lo oportuno para ella (su posición) y su partido y después deje las cosas al albur de lo que sea
Tampoco se pueden bendecir a sangrientos dictadores, frater
Claro, por eso nadie bendijo a los sangrientos dictadores rojos (valga la redundancia): a Lenin, a Stalin, a Mao, a Pol Pot, a Fidel Castro, a Ceaucescu, a Maduro, a Largo Caballero, etc.
En cambio, a Franco, que no era ningún «sangriento dictador», no sólo se le bendijo, sino que la Iglesia le otorgó la mayor distinción que concede a seglares, como vuelvo a explicarle más abajo.
Como ya dije en su día, usted contra Franco tiene sólo dos cosas: que era católico y que venció a los rojos, evitando así la total destrucción de la Iglesia en España y frenando el genocidio de católicos, especialmente de sacerdotes y religiosos (en torno a 7.000 mil). Claro, que a usted, en su impiedad, le habría gustado que terminasen el trabajo y que no les hubieran ajusticiado después por asesinos. Como siempre, usted retratándose.
Aquí le dejo las palabras de Juan XXIll, el Papa que abrió el CVII, sobre Franco, los rojos o el Valle de los Caídos:
SOBRE FRANCO:
«Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?».
[ Juan XXIII le concedió la máxima distinción que la Iglesia puede conceder a un seglar: la Cruz de la Suprema Orden de Cristo, la más elevada distinción pontificia creada para premiar especialísimos servicios prestados a la Iglesia católica, que en España existe gracias a su victoria sobre los rojos, que trataron de destruirla provocando el mayor martirio de personas y también de las cosas (edificios y objetos religiosos: esculturas, pinturas, ornamentos, etc.) ].
SOBRE LOS ROJOS:
«Es de poco tiempo atrás, está aún fresca la sangre de beneméritos sacerdotes y religiosos, quienes en Tarragona del siglo XX dieron su vida a manos de HOMBRES SIN DIOS [los rojos]. El testimonio de su muerte viene ahora con vosotros a Roma para ser sometido al dictamen de la Santa Sede»
(Palabras pronunciadas en junio de 1959, a los integrantes de una…
…peregrinación de 130 personas provenientes de Tarragona, elogiando los casos de 228 sacerdotes martirizados en la archidiócesis y cuyos expedientes había entregado en Roma el arzobispo, el cardenal Arriba y Castro).
SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS:
«Un vivo y particular consuelo experimenta Nuestro corazón al sentirnos presente en espíritu entre los numerosos fieles congregados para las ceremonias de estos días en la grandiosa Iglesia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que acaba de ser solemnemente consagrada y a la que, por el esplendor de su arte, por la dignidad de su culto y por la piedad de los numerosos peregrinos que con ritmo creciente la frecuentan, hemos querido honrar con el título de Basílica. A CUANTOS EN ELLA ESTÁN REUNIDOS [Franco y toda la plana mayor del régimen, fundamentalmente] y a todo el noble pueblo español deseamos llegue en estos momentos Nuestra palabra de BENDICIÓN. Amamos a España, cuya pureza de…
…costumbres, lo mismo que sus bellezas y tesoros de arte, hemos podido admirar en los gratos viajes con que hemos recorrido sus tierras. Por eso Nos alegramos de que la España que llevó la fe a tantas naciones quiera hoy seguir trabajando para que el Evangelio ilumine los derroteros que marcan el rumbo actual de la vida, y para que el solar hispánico, que se ufana justamente de ser cuna de civilización cristiana y faro de expansión misionera, continúe y aun supere tales glorias, siendo fiel a las exigencias de la hora presente en la difusión y realización del mensaje social del cristianismo, sin cuyos principios y doctrina fácilmente se resquebraja el edificio de la convivencia humana».
(Mensaje de Juan XXIII con motivo de la consagración de la Basílica del Valle de los Caídos en 1960, leído por el legado pontificio: el cardenal Gaetano Cicognani, prefecto de la Sacra Congregación de Ritos, y nuncio en España entre 1938 y 1953).
El 3 de enero de 1962, el «papa bueno» dictó la excomunión de Fidel Castro, bautizado, por haberse declarado, en un discurso pronunciado en diciembre anterior, marxista-leninista y haber dicho que conduciría a Cuba al comunismo.
Igualita la bendición a Franco que las excomunión a Fidel Castro. Pero bueno, que la realidad no les estropee un buen titular, y que los rojos sigan diciendo que Juan XXIII era «de los suyos», o que la criminal ideología rojelia es compatible con el cristianismo.
Creo que se están aceptando sutilmente las modernidades de Bergoglio. Que haga declaraciones contrarias a las creencias y a la moral es algo esperable, hace muchos años. Él sigue en su puesto. No hay casi nadie que proclame que es hereje o se rasgue las vestiduras. Así que Bergoglio, con su modernismo, coló en la iglesia, aceptado y admirado por el grueso de los fieles. Criticado con tibieza por conservadores.
Se hacen las correcciones, se dice que sólo se bendicen personas, no uniones pecaminosas. Pero, él sigue estando ahí y se lo sigue nombrando.
En unos meses o semanas, viene la aceptación de mujeres para diaconisas. Mucho revuelo, muchas declaraciones de los católicos de buena doctrina, mucho ruido y humo, pero Bergoglio sigue en su puesto, con la misa protestante, donde se lo sigue nombrando.