El padre Matthew Despard, que escribió un libro acusando a la Iglesia católica en Escocia de estar dirigida por una «poderosa mafia gay», dice sufrir acoso por parte la jerarquía eclesiástica, informa la BBC británica.
En 2013, el padre Matthew Despard fue suspendido de sus deberes parroquiales en St John Ogilve en Blantyre, South Lanarkshire, tras escribir un libro, editado a sus expensas, Priesthood in Crisis (Sacerdocio en Crisis) denunciando que la Iglesia Católica en Escocia estaba en manos de una camarilla de clérigos homosexuales. Y aunque un fallo de un tribunal del Vaticano despejó el camino en 2016 para un posible regreso al ministerio público, no se le permitirá regresar hasta que se disculpe públicamente.
Pero Despard no se arrepiente de haber dicho la verdad, aunque confiesa que los últimos diez años han sido «increíblemente duros». «Le he pedido en privado al obispo Joseph Toal (de Motherwell) una y otra vez que me deje volver a una parroquia, pero me han ignorado», dice. «Es injusto, todavía estoy esperando aquí. No me queda más remedio que hablar públicamente. Siento que la iglesia me ha intimidado y silenciado sistemáticamente».
«El obispo Toal ahora quiere que me disculpe públicamente, pero no veo la razón para pedirlo. No me arrepiento de decir la verdad», añadió. El libro se publicó al mismo tiempo que surgieron acusaciones en torno al cardenal Keith O’Brien, el clérigo católico de mayor rango de Gran Bretaña y jefe de la Iglesia católica escocesa. El cardenal O’Brien, fallecido en 2018 , se vio obligado a dimitir en 2013 en medio de denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de tres exsacerdotes y un exsacerdote que se remontan a la década de 1980.
Uno de los acusadores, Brian Devlin, rompió su silencio en 2021 en un libro en el que decía que la iglesia estaba acosada por el silencio, los secretos y la «omerta», la palabra italiana para un código de silencio practicado por la mafia.
El padre Despard dijo: «Me siento justificado por algunas de las cosas que han salido a la luz sobre las prácticas históricas dentro de la Iglesia católica en Escocia. En mi caso, temo que la Iglesia católica esté esperando que muera para poner fin al estancamiento. Es cruel y una señal del acoso que han estado haciendo durante años. He hecho todo lo posible para enmendarlo, pero no pediré perdón».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo te creo, hermano…
Doctrina Montero: Yo te creo, hermano… Y es cómplice del silencio el Vaticano… Debería de enviarle a Bergoglio una carta con el libro…
Tal vez bergoglio forme también parte de la mafia fucsia marica-ilusión. No sería de extrañar
Es claro que hay gran evidencia estadística que relaciona a los homosexuales con los abusos infantiles… Pero de esto no se habla… la perversión lleva a aumentar la perversión. Da igual si son gays de los que están infiltrados en el clero, o son de fuera, maestros, profesores, médicos… todas las profesiones relacionadas con niños-adolescentes tienen el peligro de esos pervertidos infiltrados…
Sr. Guillermo PF: Si usted es un homosexual con valores cristianos, que no ha cometido ninguna falta contra niños ¿por qué defiende a capa y espada a homosexuales que son pervertidos y depravados? ¿y por qué defiende a capa y espada las distorsiones de la pastoral y los intentos de distorsión del evangelio en favor de toda la permisividad sexual? Usted comenta con mucha frecuencia y en todos sus comentarios claramente fija su posición.
«no es lo mismo decir ‘los miopes suelen usar gafas’ que deducir que quienes llevan gafas son miopes»
¿Y quién ha dicho tal cosa? Menuda porquería de analogía. Si quiere comparar con los abusos, tendría que poner como analogía que más del 85% de los miopes usan gafas (de todos los abusadores clericales más del 85% son homosexuales). Y en ambos casos hay un porqué: la mayoría de los miopes llevan gafas para satisfacer su necesidad de ver bien; y la mayoría abusan de personas de su mismo sexo para satisfacer sus deseos homosexuales. La diferencia es que ser miope, con gafas o sin ellas, no es pecado; pero perpetrar actos homosexuales sí lo es, con el agravante de faltar a la castidad en el caso del cura y de abusar de otros para satisfacer sus deseos desordenados por la vía fácil: los menores son más fáciles de controlar y evitar que se chiven o les hagan chantaje. Que emplee analogías de preescolar para negar la evidencia, ¡por Dios!
Pediré a San José por él y por todos los perseguidos en la Iglesia por decir la verdad y por predicar la verdadera doctrina
Es evidente que no son católicos, ni rastro .
Yo creo que este cura se equivocó en colocar «de Escocia» al imputar la iglesia nacional ya que debería haber puesto «Universal» .
La homosexualidad es el caballo de Troya. Eso oculto que está debajo de todo y lo pudre todo. Así estamos. Y prueba de ello es que el que se mete en ese charco lo paga caro
Pero no era la Masonería?
El problema es que ya os han pillado los trucos y ya no os cree nadie, o cada vez os cree menos gente.
¿A quiénes? En quien no cree la gente es en el único Dios verdadero. ¿Y sabe quiénes son los perjudicados? Ellos. Su filosofía es genial: «somos unos perdedores, pero somos más». Qué guay, ¿no? Y a todo ésto, ¿usted qué pinta aquí? ¿Usted cree en el mormonismo? ¿Por qué no se mete en una página de mormones y les da la chapa a ellos? Si aquí no convence a nadie (porque es evidente que no convence a nadie), ¿no es un poco infantil que venga a decirnos lo listo que es usted (en secreto será, porque públicamente no lo demuestra) y lo equivocados que estamos? ¿Así se siente usted más listo? ¿Acaso alguien le ha ido a buscar a usted para decirle lo equivocado que está? ¿O se trata de proselitismo invertido? Enfermizo, en cualquier caso.
HARTO BOBO
¿Tu tambien eres bujarrilla? No te privas de nada. Tonto como tu solo y sarasa. Pleno al quince.
Es triste y yo ya empiezo a estar convencido de que todo esto es demencial. Me refiero a las pocas luces que por falta de leer o molestarse existe, vamos a ver, parece ser que o nadie piensa o nadie se plantea el hecho vital, el paso que da una persona, para decirle SI al Señor y entregarle nada menos que su vida al completo y dedicarla al sacerdocio. Entonces, en que cabeza normal cabe el pensar que alguien a quien le va el sexo y por tanto toda la vida mundana que esto conlleva, se vaya a un seminario? Esta cosa, de ocurrir, solo lo haría alguien con pocas luces al que en breve mandarían a casa sus formadores. Hoy hay libertinaje bestial en el mundo, entonces sería de idiotas ir a un seminario cuando tienes en cinco minutos toda clase de barbaridad que se te ocurra. Dije que hay pocas luces porque el personal «católico» ni se preocupa ni entiende, ni quiere documentarse sobre la verdad: infiltración bestial para corromper y destruir, diseñada por los ingenieros de la secta.
Si los sacerdotes homosexuales son expulsados de la Iglesia , prácticamente no podrían celebrarse actos religiosos.
¿En serio? ¿Y usted cómo lo sabe? ¿Ha ido preguntando uno por uno a los miles de curas que hay en todo el mundo? Y, sobre todo, ¿a usted que más le da, si no es católico? Por otro lado, usted, tan deseoso de que la Iglesia se extinga, como ha dejado claro en varias deposiciones, debería estar reivindicando la expulsión de todos esos miles de curas homosexuales para que se extinguiera antes, ¿no cree? Así que, ya sabe: en vez de trollear, váyase al obispado más cercano con una pancarta en la que ponga: «fuera mafia gay del clero», o algo similar, y así demuestra un poquito de coherencia (no se puede soplar y sorber al mismo tiempo).
No ponga en mi boca cosas que nunca he dicho ni deseo.
Se va a condenar por falso testimonio.
Es Vd. un fanático, un trolero un hipócrita y un mentiroso.
Vd. para justificar su ideología está dispuesto a saltarse lo que sea cueste lo que cueste y a quien le cueste. Es ética y moralmente
impresentable.
Vd. tiene un gran problema, se cree que es la quintaesencia del catolicismo y no es más que un triste mortal.
Un autoritario que ante un argumento contrario a lo que Vd. piensa ,lo único que sabe hacer es insultar, descalificar, tildar de demente, atacar ad hominem, retorcer argumentos y demás tretas propias de las ideologías y sectas más extremas que ha padecido la humanidad.
Vd. es el típico chuletilla cuartelero que ante un razonamiento que no le gusta reacciona con violencia infantil.
Vd. es de los que se escandalizan y ofenden muy fácilmente.
Pero sobre todo Vd. es de los que dicen: Lo que yo te diga o te mato .
No nos coma la cabeza:
«si los sacerdotes homosexuales son expulsados de la Iglesia…»
¿Es un deseo suyo o una suposición? Porque nadie ha planteado tal cosa, salvo usted.
«…prácticamente no podrían celebrarse actos religiosos».
¿Por qué motivo? ¿Porque no quedaría ninguno o muy pocos, ya que la mayoría son homosexuales? Pues, volvemos al principio: ¿En serio? ¿Y usted cómo lo sabe? ¿Ha ido preguntando uno por uno a los miles de curas que hay en todo el mundo? Y, sobre todo, ¿a usted que más le da, si no es católico? Etc. Es usted un troll lamentable.
se cita a tres ex-sacerdotes y a un ex-sacerdote. Evidentemente, será una errata. Serán tres ex-sacerdotes y un sacerdote o bien tres sacerdotes y un ex-sacerdote. ¿Lo pueden corregir?