Organizan una ‘discoteca silenciosa’ en la Catedral de Canterbury

Discoteca en la Catedral de Canterbury Discoteca en la Catedral de Canterbury
|

La imponente Catedral de Canterbury, que fuera sede primada de la Iglesia en Inglaterra y en la que fue martirizado Santo Tomás Becket, ahora en manos de los anglicanos, se ha convertido por una noche en una “discoteca silenciosa”, para escándalo de los pocos fieles que quedan en esa iglesia separada.

El espectáculo resultaba chocante: bajo las imponentes bóvedas góticas de la Catedral, tres mil jóvenes bailaban al ritmo de Vengaboys, Britney Spears, Spice Girls y Eminem que brotaba de sus auriculares, en un evento grotesco que muchos fieles consideran una profanación.

El decano de Canterbury, David Monteith, defendió en una nota la «discoteca silenciosa» en la catedral, asegurando que hace justicia al templo. Un total de 3.000 personas quisieron participar en los eventos al estilo de los años 90, con entradas agotadas, el jueves y viernes.

Los críticos pidieron que se pudiera fin a esas fiestas en una petición por Internet. Hasta el jueves por la tarde, unas 1.650 personas habían firmado la petición. Cajetan Skrowronski, organizador de la petición, alega que esta iniciativa no acerca a los jóvenes a Cristo, sino que banaliza el mensaje de Cristo y su iglesia.

El deán Monteith, sin embargo, subrayó: «Las catedrales siempre han sido parte de la vida comunitaria». Esto va más allá de su propósito principal como centros cristianos y se aplica independientemente de si las personas visitaron el edificio como creyentes, turistas o participantes en eventos. «Siempre es un placer verlos redescubrir este increíble lugar a su manera», dijo Monteith.

La Catedral de Canterbury alberga numerosos eventos no directamente relacionados con la religión, incluidos conciertos de música clásica, espectáculos de luces y talleres de Lego. Para febrero están previstas más “discotecas silenciosas” en otras catedrales inglesas como Guildford, Ely y Chelmsford.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Organizan una ‘discoteca silenciosa’ en la Catedral de Canterbury
  1. Lamentablemente, este tipo de profanaciones blasfemas, no sólo se dan en templos de la falsa Iglesia Anglicana, sino también en templos católicos, dándose la circunstancia de que el Papa no sólo no hace nada para evitarlo (sólo cancela a los buenos obispos), sino que incluso Francisco también se suma a la profanación de templos (como por ejemplo cuando introdujo la pachamama en recinto sagrado, o cuando proyectó de forma grotesca imágenes de animales sobre la fachada de la basílica de San Pedro, o cuando ha organizado bailes indecentes durante misas, etc.)

    1. Totalmente de acuerdo con usted, vivimos tiempos muy difíciles dónde únicamente tenemos que orar mucho y mantenernos apegados a la palabra de Dios y los sacramentos pidiendo siempre la intercesión de nuestra madre La santísima virgen María

  2. A mi parecer esto es el efecto obertone de los conciertos de Hakuna, y el cura DJ portugués infame de la pasada JMJ Lisboa.
    Pecado llama a pecado…

    1. Cierto, ya lo resolvió Benedicto XVI: la música debe de conducir a Dios, y estos tipos de música, unos nada y otros lo parecen pero ya veremos…

    1. Es la tentación y la excitación que experimentan al profanar un lugar sagrado, convirtiendo sus músicas, en cierto modo, en parte de lo sagrado.
      En realidad es trasladar sus ídolos, a los que adoran de alguna forma, al terreno quasi divino. Sublimación de un instinto religioso natural que se ha desviado hacia los ídolos que el mundo propone. Mejor dicho, impone desde los medios de comunicación.
      La escisión anglicana no tiene Fuerza para situar lo profano en su sitio y reservarle a lo sagrado el lugar preferente que le corresponde.
      Ya no siguen a Cristo en todo. Religión a la carta. Sarmientos profundamente heridos. Y con Bergoglio, la Iglesia católica está siendo llevada al mismo abrevadero contaminado.
      Oremos.

  3. Todos somos conscientes de queel Anglicanismo ha tocado fondo y que simplemente sobrevive porque es una Iglesia de Estado y porque siempre ha sido docil a los cambios sociales y morales de Occidente.
    Por desgracia, es un espejo en el que muchos desde el Catolicismo se miran, porque lo consideran como una via intermedia entre la Iglesia Católica y el Protestantismo. Muchos de sus postulados han ido penetrando en la Iglesia estos ultimos años, y la presencia de la «obispa» en el C9 del Vaticano ratifica ese acercamiento y asimilación en la mente de los promotores de la «ruptura» con la Tradición católica. El tema de las bendiciones y la más que probable introducción del ministerio laical de las diaconisas, solo hace confirma esa «anglicanizacion» de la Iglesia Católica promovida por las altas esferas vaticanas, y que supone, como he dicho, una ruptura abierta con el pasado de la Iglesia y la creación de una Iglesia ex novo, como pretendian algunos tras el Vaticano II.

  4. OPINO, QUE DEL PAPA-PACHAMAMA, YA, NO TENIAMOS QUE DIRIGIRNOS A ÉL, LO QUE QUIERE. ES ESTAR EN EL «CANDELERO», LE DA IGUAL. LO QUE OPINEMOS. ES DE VERGUENZA AJENA LO DE ESTE HOMBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles