Francisco y Milei sellan la paz

Papa Francisco y Milei
|

Tras el abrazo entre el Pontífice y Javier Milei al término de la Misa de canonización de Mama Antula el pasado domingo, Francisco ha mantenido su primer encuentro oficial con el presidente argentino.

Una hora ha durado la charla entre Francisco y Milei. El mandatario argentino ha salido satisfecho de una audiencia “muy buena y muy amable”, según dijeron fuentes vaticanas al diario La Nación.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la mañana de este lunes 12 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Argentina, el señor Javier Gerardo Milei, quien llegó al Vaticano alrededor de las 9.00 horas y se retiró una hora después.

Según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, durante la reunión han hablado de las “buenas relaciones” entre la Santa Sede y Argentina y la voluntad de reforzarlas. Francisco se ha interesado también por el programa del nuevo Gobierno de su país para combatir la crisis económica. Además, ambos han dialogado sobre algunos desafíos internacionales, en particular sobre las guerras y el compromiso por la paz entre naciones.

Durante la audiencia, se realizó el tradicional intercambio de dones. El Papa Francisco regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año. Mientras que el Presidente argentino correspondió con la edición filatélica de los Correos argentinos dedicados a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 1854 y algunos dulces típicos argentinos.

Reunión con la Secretaría de Estado

Posteriormente, el Presidente argentino se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado – informó la Oficina de Prensa vaticana – se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para combatir la crisis económica”.

«Continuando con los coloquios – se lee en la nota – se abordaron algunos temas internacionales, en particular los conflictos en curso y el compromiso por la paz entre las naciones».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Francisco y Milei sellan la paz
  1. Milei es un buen presidente para Argentina, que le hará mucho bien. En cambio, de Francisco no podemos ponderar virtudes que le hagan merecedor de elogios, sino que su actuación esta siendo demoledora para la Iglesia y para el resto de la humanidad.
    Aún así, es comprensible que el Presidente de Argentina quiera mantener las formas y ser diplomático.

    1. Lo dicho, usted las tiene contra el Santo Padre, todo es juzgar, criticar y condenar. No me venga con que San Pablo amonestó a Pedro, porque usted no es San Pablo y no le dice las cosas de frente al Papa. Su odio encarnizado hace de sus misas un sacrilegio porque las celebra en pecado mortal; usted podrá auto tranquilizarse con sus razonamientos necios, pero examínese bien, su odio contra el Santo Padre es escandaloso.

      1. «No me venga con que San Pablo amonestó a Pedro, porque usted no es San Pablo»

        ¡Toma, ni Francisco es San Pedro! Menuda perogrullada.

        Por cierto, troll iletrado: su odio hacia Francisco es escandaloso; ¿cuándo le va a pedir perdón públicamente por haberle llamado mentiroso (por decir algo cierto que a usted no le gustaba)? ¿O acaso, viniendo de un troll anticatólico como usted, eso es una muestra de amor y no de odio?

        En vez de hacer marcaje a los sacerdotes que escriben en esta página con sus repetitivas cantinelas, debería estar preocupándose de dónde encontrar a un cura que le practique un exorcismo, farsante.

        1. Deja de mentir y calumniarme: nunca llamé mentiroso al Santo Padre, mentiroso eres tú que inventas y dices necia y torpemente lo mismo desde hace rato, tú sí que agarras a repetir la misma cantinela como tarado porque solo te dedicas a trollear. Y te recuerdo que le escribí Sacerdote Católico, él no necesita tus necedades, cuando él quiere o tiene tiempo, responde, tus inútiles majaderías me importan un pepino.

          1. «¡Deja de mentir y calumniarme: nunca llamé mentiroso al Santo Padre!»

            ¡Qué mentiroso! Y no una vez, sino varias: Francisco dijo que los miembros de la FSSPX son católicos (por algo les ha dado licencia para administrar los sacramentos); usted dijo que es mentira, y, de hecho, emplea como insulto «lefebvrista» (aunque no lo sea; pero su intención es mala). Y también le ha llamado mentiroso negando que hubiera dicho que se pueden bendecir parejas que viven en pecado. ¡Lo ha tenido que decir varias veces para que usted cerrara el pico y dejara de mentir y de llamarle mentiroso a él! Y, hablando de mentiras: ¿no decía que no leía mis comentarios? ¡Menudo mentiroso! A ver cuando pide perdón a todos los comentaristas a los que ha insultado usted (insultos que cualquiera puede comprobar) incluyendo a los sacerdotes, a los obispos y cardenales que usted calumnia, y también a Francisco por llamarle mentiroso. Y sométase a un exorcismo, farsante.

          2. Deja de mentir víbora infernal, lo tuyo es mentir, insultar y denigrar a los demás, no tienes argumentos ni la más mínima caridad. Dios te perdone.

          3. «Deja de mentir víbora infernal»

            Es comprobable por cualquiera, simplemente usando el buscador de esta página, que lo que digo es cierto y que quien miente es usted. Algo perfectamente entendible, teniendo en cuenta que usted está endemoniado. En vez de revolverse contra la verdad, debería someterse a un exorcismo, farsante.

      2. Pues no solo es «sacerdote catolico» quien la tiene contra el Santo Padre. ¡Yo tambien…! y muchos más. Este es un parentesis en los ultimos cien años que hemos disfrutado de Papas Santos y despues de un siglo, tenemos que poner en la balanza cada decision de Francisco para saber si casa o no con lo expresado en los Evangelios. ¿Cual es el problema de Francisco? pues simplemente que antepone la «convenienza» de los hombres, a la Palabra de Dios, a las Escrituras y a la Tradicion. Lo mismo que hace 50 años hacian los holandeses antes y después del Vaticao II. lo que llevó a los catolicos a vaciar las iglesias y dividirlas entre «buenos» y «malos»… Hoy ganan los malos pero el Señor ya predijo su futuro. No digo que se vayan a condenar, ¡Dios no lo quiera!, digo que no estan haciendo la voluntad de Dios ni le agradan con esas ridiculeces impropias de un Papa y sus «lameculos».

    2. Una vergüenza leer este comentario de un sacerdote católico. ¿Nada tiene que decir del sacrilegio y el escándalo el día de la canonización de Mamá Antula? ¿O ignora ud. que el apóstata Javier Milei -que vive públicamente con una mujer cortesana sin matrimonio- recibió la comunión?

      1. Sacerdote Católico no se ha referido a la vida privada de Milei, sino a su cargo. Si ha comulgado sacrílegamente (cosa que usted no sabe, porque no tiene constancia de si tiene relaciones sexuales con su supuesta «mujer», pues no está dentro de su cama), la responsabilidad es suya y del clérigo que le ha dado la Comunión, no de quien opine que es buen presidente (que es una opinión personal que no depende de sus presuntos pecados personales). Menuda manía de meterse en la vida privada y el fuero interno (que sólo conoce Dios) de ciertos políticos: a los políticos se les juzga por lo que dicen y hacen en las elecciones, dándoles el voto o no dándoselo.

  2. Una paz entre dos políticos demagogos peronistas, a mi entender…

    Por cierto, Milei es un converso judío o ha apostatado de la conversión judía, pues ha comulgado en la misa

    1. Acertada observación Alvar. Es de no creer que muchos católicos ciegos no sepan hacer una simple regla de tres, un sencillo discernimiento: el presidente cometió un sacrilegio, junto a su hermana y otros de la comitiva que están en adulterio y otros graves pecados al recibir el Cuerpo de Cristo. Los hermanos son ocultistas, ella tarotista y ambos consultan a los «espiritus», donde él se está haciendo judío pero no tradicional sino de una rama esotérica, cultores de la kabalá. Ambos, Francisco y Milei pertenecientes a la masonería, militan dos ideologías condenadas por la Iglesia y aparentemente enfrentadas pero ambas generadas por la Masonería, el comunismo y el liberalismo, dos caras de una misma moneda, que es pago de Satanás.

        1. «Aparte» se escribe junto, zoquete. En cuanto a mentiras y calumnias, de momento no hay ninguna legislación que contemple la mentira como delito, salvo el perjurio cuando la ley exija jurar o prometer. Pero, en cuanto a las calumnias, ¿usted qué tiene? ¿Bula? Porque cada vez que sale en alguna noticia un sacerdote, obispo o cardenal de sana doctrina, a usted le falta tiempo para calumniarle. En esos casos no es delito ni tampoco pecado mortal, ¿verdad? Qué gusto debe de dar, gracias a su condición de troll (que es el único título que puede esgrimir), ser inmune a la ley, tanto humana como divina, que le exime a usted de cumplir lo que recomienda a los demás. Igual se le pasaría tanta tontería si fuera menos cínico y se sometiera a un exorcismo, farsante.

      1. ¡Qué fuerte! No es católico ¿Y comulgó? Es una burla y grave ofensa a Cristo, algo que le gusta hacer a Bergoglio, mancillar el Sacramento de la Eucaristía… esa es su finalidad, tratar el cuerpo de Cristo como si fuera una «galletita» fraterna, del que pueden comer «todos, todos, todos»…

        Aberrante.

        1. Ahora critican hasta al mismo Cristo? Se te olvida que él vino por los pecadores y no por ustedes que se creen perfectos? Lo dicho, sí Jesús volviera, ustedes seguramente lo crucificarían de nuevo por no apegarse a la tradición y por juntarse con los pecadores.

          1. Usted es quien se cree perfecto frente a los imperfectos infavaticanos. Y Cristo vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento y cambio de vida, no a confirmarles en el pecado y a animarles a seguir. Cristo no se juntaba con pecadores impenitentes: a esos los ponía caldo y les advertía de su futuro: el infierno eterno. En vez de inventarse la historia e invertir la realidad, debería estudiar más y someterse a un exorcismo, farsante.

        2. Coincido, Aliseya, el papa convida la eucaristìa como se fuera bocadillos que se sirve a los invitados… Es tremendo, y hace rato que lo hace, comenzando cuando dijo que los separados vueltos a juntar podìan comulgar… Es parte de la demoliciòn de los sacramentos que practica minuciosamente… Obviamente no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristìa, ni cree en nada… ni siquiera en la vida eterna y el juicio previo… Es tremendo pensar en ello, porque su responsabilidad es inmensa.

          1. Jesús dice “tomen y coman TODOS, Tomen y beban TODOS.” ¿Lo dice o no lo dice Jesucristo? El Papa Francisco a su vez dijo que “la eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores, es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar».

          2. «Jesús dice “tomen y coman TODOS, Tomen y beban TODOS.” ¿Lo dice o no lo dice Jesucristo?»

            No, no lo dice. Así que, no invente. Estas fueron las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, según las Escrituras:

            «Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y, dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad y comed, éste es mi cuerpo. Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: Bebed de él todos [los presentes], que esta es mi sangre del Nuevo Testamento, QUE SERÁ DERRAMADA POR MUCHOS para remisión de los pecados» (Mt 26,26-28).

            Mientras comían, tomó pan, y, bendiciéndolo, lo partió, se lo dio y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo. Tomando el cáliz, después de dar gracias, se lo entregó, y bebieron de él todos. Y les dijo: Esta es mi sangre de la alianza, que es DERRAMADA POR MUCHOS» (Mc 14,22-24).

            «Tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en…

          3. …memoria mía. Asimismo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros» (Lc 22, 19-20).

            «El Papa Francisco a su vez dijo que ‘la eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores…»

            ¿Y qué tienen que ver esas palabras con su práctica de dar la Comunión a gente que vive públicamente en pecado (y no sólo en cuanto al sexto mandamiento: ahí tiene a los proabortistas Biden «El Católico» o la bruja Pelosi animados a comulgar; o a los adúlteros, animados a comulgar también)? La Santa Comunión es fuerza para los pecadores (en sentido genérico todos somos pecadores) que se encuentran en ese momento en gracia de Dios, tras confesarse válidamente. Si no, es pecado y un sacrilegio. Deje ya fungir de exégeta bíblico o de teóligo, siendo tan ignorante, así como de escandalizar, y sométase a un exorcismo, farsante.

  3. Bueno, es que como ahora Milei ha cambiado de religión, ya pueden dialogar y llevarse bien. Y, como ocurre en Alemania con luteranos, no importa la misma fe para comulgar

  4. Vaya, yo pensaba que Milei nos iba a ayudar a deshacernos de bergoglio. No se puede tener todo, a darnos también la libertad a los católicos perseguidos por este señor y sus secuaces, tanto los que están en Roma como los que les siguen en nuestras parroquias

  5. Al abrazar a Bergoglio Milei ha puesto la misma cara llorona que cuando oró bajos su pelocho y su kippá ante el muro de lo que queda de templo de Jerusalén.
    Y va el tío y comulga bien a la vista en la Santa Sede, como había hecho su antecesor acompañado de su concubina.
    Despatarre sionista vaticano.

  6. Esto tiene toda la pinta de que los 2 personajes han hecho el teatro correspondiente a su posición publica. Nada mas.
    Sus posiciones ideologicas estan en las antipodas.

  7. Francisco no le hace ascos al escándalo y el sacrilegio. Es de público conocimiento que el presidente Javier Milei está apostando de su Fe, ya que es un bautizado que está abrazando el judaísmo, y que vive con una mujer cortesana con la que no se ha casado.

  8. No extraña que seudocatólicos progresistas aplaudan el sacrilegio y el escándalo al dar la Iglesia la comunión a Javier Milei el día de la canonización de Mamá Antula. Tampoco extraña que lo hagan muchos conservadores que anteponen sus preferencias políticas y expectativas económicas al respeto y reverencia que exige la Presencia Real del Señor en la Eucaristía.

    1. Señale (ya que acusa) a alguien que «aplauda el sacrilegio y el escándalo» del que habla. Huele a falacia del hombre de paja de libro.

  9. Milei da un giro a favor de la vida y la familia, de modo que está frenando el aborto, la eutanasia, y la ideología de género. Esto se puede ver en su programa:
    «Proteger al niño desde la concepción, y al adulto mayor hasta su muerte natural.»
    «Desarrollar y promover programas de prevención y tratamiento para los trastornos educativos y de personalidad.»
    «Eliminar la obligatoriedad de la ESI en todos los niveles de enseñanza.» (La ESI era una sistema de adoctrinamiento en ideología de género).
    Su enfoque del tema es insuficiente, pero es un paso adelante en el buen camino. Es lo que podemos definir como mal menor. Parece que sería comparable a lo que es en España el PP, que obviamente no se ajusta a la moral católica, pero es menos malo que el PSOE.
    Sería deseable que Argentina tuviera un partido como VOX, pero no teniéndolo, probablemente la mejor opción es votar Libertad Avanza.

    1. Y si comulgó en la misa, debe ser porque es judío de origen, pero no de religión, y estará viviendo con esa mujer sin trato carnal (el Papa San Juan Pablo II permitió que los que viven con una pareja sin relaciones pecaminosas puedan comulgar).

      1. Además, el Presidente Milei tiene otras cosas más a su favor, como por ejemplo el hecho de que se opone al globalismo del NOM y al gran reinicio, y que en varias ocasiones ha refutado errores ideológicos del Papa Francisco.

        1. El «presidente Milei» profesa ideas que se oponen frontalmente a la moral católica y a la doctrina social de la Iglesia además de ser un insano mental. Deja de hacer el ridículo.

          1. Apreciado Rancio: Si estoy equivocado con el Presidente Milei, le agradecería que me lo aclare. ¿Cuáles son esas ideas contrarias a la moral católica que usted menciona pero no indica?

        2. Por supuesto, Sacerdote Mariano, a Milei no se lo juzga desde el punto de vista religioso, es un polìtico, y le harà mucho bien a Argentina. El que es criticable es el Papa, que invita a comulgar a cualquiera sin considerar las condiciones para otorgar la Comuniòn. Juan Pablo II negò la comuniòn pùblicamente a von Karajan, en su Misa de Coronaciòn, porque estaba divorciado y vuelto a juntar. Y fue un acto pùblico grabado en la filmaciòn de esa Misa. Eso es defender la Santa Eucaristìa.

      2. Disculpe, pero mas alla de que Milei para mi es el mal menor, no deberia haber comulgado. Su novia actual, Fatima Flores ha hablado ya de sus «capacidades sexuales». Por otro lado, Milei ha dicho que no es judio, pero quiere serlo.
        No si usted es irónico o no entendi bien su mensaje.
        Igual la culpa no la tiene el chancho sino el el hereje que le da de comer

  10. PEDOFILIA, venta de órganos……………..veintemil animaladas más.
    Antes de comulgar, si hubiera confesado TODOS sus pecados, como lo hacemos TODOS, debería pedir PÚBLICAMENTE PERDÓN, por el escándalo que le provocó, a millones de jóvenes argentinos.
    Por Dios¡¡¡ veamos la realidad, no nos aferremos a mamarrachos vendepatrias , presidente y vicepresidenta, que tiene que estar muy FLOJA DE IDEAS, para pegársele a semejante LIBERAL¡¡¡¡¡seamos más exigentes¡¡¡ en sus manos, está el destino de MUCHOS¡¡¡¡no elejimos un jardinero, elejimos un PRESIDENTE¡¡¡¡¡

  11. Sacerdote Mariano, la Vicepresidenta, dijo que ellos están en contra de la ESI, pero los que quieran, pueden aplicarla (entrevista con Fantino, si la buscan, en algunos videítos, esa parte la sacaron)o sea, BIEN LIBERALES. pero el liberalismo es tan descabellado, que es muy difícil de aplicar, sin ser contradictorios¡¡

  12. Ay Kikín Kikín…….pero cómo te has podido torcer tanto que hasta dices que se puede recibir al Señor en cualquier estado………
    Respecto a sacerdote Mariano…..es muy sensato lo que suele escribir…..lástima que no diga Bergoglio porque es la única manera de encontrar la coherencia. El que dice Francisco es muy pero que muy masoca…..yo hace más de 10 años que lo superé……a Dios gracias.
    Respecto a Milei…..no me disgusta pero le da igual so que arre y eso no da buen ejemplo. VIVA CRISTO REY!!!

    1. Y de Sacerdote católico pienso igual.
      Hermano Kiko……te recomiendo lecturas de María Valtorta…..María Simma….Ana Cat. Emerick……padre Gobbi….Luisa Picarretta….y otras muchas en las que aprendemos cómo piensa el Señor……que ya lo sabemos por Su Iglesia claro…..pero es para que veas lo DISTANTE que piensas con respecto a Su pensamiento……justo al revés. Yo no soy ningún perfecto …..todo lo contrario pero que tú vas al REVÉS total lo tengo clarinete y es un consejo de hermano si lo aceptas. Recibe un abrazo y perdón por llamarte Kikín….lo retiro.

  13. Por qué se aferran tanto a personajes que ofenden a Dios y apenas cumplen con alguna promesa electoral???? por qué tantas espectativas en un personaje que no deja de hacer y decir animaladas, como por ejemplo, que el estado no debe ayudar a los que nacieron faltos de oportunidades.??????, tengo miles de videos vistos y no salgo de mi asombro¡¡¡¡ Qué poca estima propia y por la Patria¡¡¡¡¡¡un psiquiatra por favor, para los gobernantes de turno y para los que los votaron¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles