En un nuevo libro, el Papa Francisco habla de su relación con su predecesor Benedicto XVI. La editorial española Planeta publicó este jueves extractos del volumen de entrevistas «El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI», que se publicará en español el próximo 3 de abril.
Según el comunicado, Francisco le dijo al periodista español Javier Martínez-Brocal, entre otras cosas, que el Papa emérito y él tenían una relación muy profunda . «Fue un hombre que tuvo el coraje de dimitir y desde ese momento siguió acompañando a la iglesia y a su sucesor». Los dos intercambiaron ideas muy abiertamente sobre todo, informó Francisco. En repetidas ocasiones buscó el consejo de Benedicto. Siempre amplió su perspectiva.
Benedicto XVI Fue elegido Papa en 2005. Sorprendentemente, el alemán dimitió de su cargo en febrero de 2013. Su sucesor fue el arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio. Benedicto XVI murió en el Vaticano el 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años.
Un relato en primera persona de un escenario vaticano insólito: la convivencia, durante casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y Francisco. En El sucesor se cuenta cómo fueron esos tiempos, con sus polémicas y dificultades que los marcaron. “Benedicto y yo mantuvimos una relación muy profunda y quiero que se sepa, quiero que se conozca sin intermediarios. Él fue un hombre que tuvo el coraje de renunciar y, a partir de entonces, siguió acompañando a la Iglesia y a su sucesor”, confiesa Francisco.
Hubiera sido igual de interesante, si no más, poder leer la versión del difunto Papa.