Cardenal Ravasi en jornadas de formación sacerdotal: “La Iglesia sale del templo”

Cardenal Ravasi Cardenal Ravasi
|

Uno de los tics más irritantes de la actual cúpula eclesial es la recurrente invención de la pólvora, ese hábito incesante de presentar como nuevo lo que se ha vivido desde el principio.

Se diría que solo ahora se bendice a los pecadores, que solo ahora se escucha, que acabamos de descubrir la misericordia de Dios, que solo ahora, en fin, nos están revelando el verdadero Evangelio tras dos mil años de oscuridad.

Es así que, por lo visto y oído, recién en el bienaventurado pontificado de Francisco se ha tenido la magnífica idea de que la Iglesia salga de los templos, donde lleva dos milenios enclaustrada que ni sé cómo ha logrado conquistar medio mundo desde las sacristías.

Se celebra en Roma el congreso internacional sobre la formación sacerdotal organizado por el Dicasterio para el Clero. El, miércoles 7 de febrero de 2024, se dedicó espacio a algunas intervenciones sobre la formación integral y la dimensión humana, afectiva, espiritual, intelectual y pastoral.

La primera intervención de la mañana es la del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura, al que acompañó en un estudio, percibe “una mano curiosa” -lo ha definido- si se concentra en el “cuerpo de Cristo meridional, el cuerpo físico de Cristo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Cardenal Ravasi en jornadas de formación sacerdotal: “La Iglesia sale del templo”
  1. El cardenal Ravasi es otro despistado en la misma línea de Francisco. Se creen salvadores de la Iglesia mientras son sus demoledores.
    Pero no podrán destruir la Iglesia, porque Dios la protege, y cuenta con muchos que estamos librando la batalla, para defender la unidad de la Iglesia desde la predicación de la verdad y la refutación del error «venga de donde venga», como dice la Carta a los Gálatas capítulo 8.

    1. refutando errores ciertos, otros inventados y sobre todo esparciendo un profundo odio a los semejantes que no comparten algunos de vuestros despropósitos. Esto último se os da particularmente bien.

      1. ¿Otra vez con este nick? Es usted un plasta de tomo y lomo. Deje ya en paz a Sacerdote Católico. Esta noticia va del Hermano :. Ravasi.

  2. Este cardenal escribió en el 2016 un artículo en relación a la masonería. Hablaba en términos como «nuestros hermanos masones». Promovia el diálogo, por los puntos de coincidencia, según el, de los cristianos y masones.

    Desconoce cuál es y ha sido la posición de la Iglesia en este tema?. No. Deducción no es un despistado, ni un ingenuo, es un lobo con piel de cordero.

    Decir esto no es odio hacia nadie, es sencillamente la verdad objetiva de los hechos y palabras.

    Efectivamente la unidad está en la verdad. Y no combatir el error es aceptarlo. Donde se desplaza la verdad, no queda un vacío, el espacio es ocupado por el error.

    1. Es que ya da igual lo que digan los amigos de los destructores de la Iglesia católica. No hay que estar con el tema de respetos humanos por parte de los anticristos que promocionan el pecado, la sodomía, la ONU, la OMS, el dar la comunión en la mano, el profanar templos abriéndolo a ritos herejes protestantes, adorando demonios como la pachamama..

      Bergoglio es malo, porque por sus actos lo conocemos, no es un «juicio» temerario ni un «cotilleo», a Bergoglio hay que rechazarlo, está destruyendo la Iglesia y ofendiendo a Dios con sus acciones, eso es lo que hay, eso es lo que se ve.. se está rodeando de malos igual que él, como Tucho Fernández, que tiene la cabeza carcomida por la perversión sexual…

      Si seguimos callados y tolerando, va a aumentar la destrucción, va con prisas, parece que tenga una fecha concreta para «inaugurar» su falsa iglesia sinodal, de la que quiere expulsar a los católicos que no tragan con sus herejías.

  3. Vaya, vaya, Bergoglio y secuaces, los descubridores de la pólvora…

    Hablan de salir de los templos, algo que se ha hecho desde siempre para EVANGELIZAR, pero resulta que Bergoglio dice que es malo el proselitismo ¿para qué quieren salir entonces, para ser una ONG?

    Y luego, los que «salieron de los templos» para ir a evangelizar a los caníbales en América, a esos Bergoglio les da palos siempre que puede, ah, qué malo fue que dejaran de adorar dioses falsos (como la pachamama diabólica) y dejaran de sacrificar seres humanos
    y comérselos… ¡Qué malos evangelizadores los españoles que salieron de los templos!

  4. Por favor, que salga del Templo de Dios el tal Ravasi, nos hará a todos un gran favor. Ah! Y que deje las prebendas y los honores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles