Dice el jesuita James Martin, asesor vaticano y apóstol de los LGTBI, que la cuestionadísima declaración Fiducia supplicans que ha dividido a la Iglesia como pocos documentos vaticanos hasta la fecha tiene “potencial para unir” a los católicos.
Hablando para la publicación británica The Tablet, Martin asegura que Fiducia supplicans ha ayudado a acercar instantáneamente a muchas personas ‘queer’ a la iglesia de la noche a la mañana. «Quizá parezca un grupo poco numeroso, pero cuando se tienen en cuenta a sus madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, así como a sus amigos, compañeros de trabajo y compañeros activistas, es mucho, mucho más grande», dice, . En este sentido, la “Fiducia supplicans” es un “documento unificador”.
Según el jesuita, la declaración contribuye al servicio pastoral de un grupo marginado durante mucho tiempo y excluido por su propia iglesia. Cabe señalar que en el texto aparece la frase “parejas del mismo sexo”. «Así que no se trata simplemente de dos personas juntas frente a un sacerdote, sino de una pareja», afirma Martin con razón, aunque ‘excusadores’ habituales lo nieguen de continuo.
En cuanto a las críticas, especialmente el caso de África, Martin admite que Fiducia supplicans también puede causar división. «Es importante ser sensible a estas preocupaciones culturales, pero es igualmente importante ser sensible a las necesidades pastorales de los católicos LGBTQ».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya se ve lo mucho que está uniendo a los católicos…
Tiene razón el apóstol de los sodomitas, la Fiducia mari cona ha unido a todos los católicos fieles a Cristo y a la Tradición milenaria de la iglesia.
Debería de ser la gota de agua que colma el vaso de la paciencia, debería de ser el inicio de la contrarrevolución tradicionalista contra el modernismo eclesial encadenado al mundo. Debería de ser el inicio de una cruzada de liberación de la iglesia de los diablos y sus acólitos que la dominan, esclavizan e infestan. Debería de ser las guerra contra el maligno y sus cómplices en nombre de Cristo Rey. Vade retro.
Ojalá… pero estoy viendo que las primeras reacciones de impresión y protesta se están aminorando, se va a normalizar la herejía de bendecir el pecado… y no va a pasar nada.. los católicos no se movilizan, siguen yendo a la iglesia sin protestar ni decirle al párroco que de bendecir el pecado nada, que si no, se irán a otra parroquia donde el cura sea de Cristo y no un papólatra sacrílego… todo da igual… lo importante es el clima y la ecología integral…
ZUMALACARRGUI.
Ojala tuviese usted razón. Yo no lo veo tanto. Las explicaciones por escrito de los africanos son casi peor que la propia fiducia.
Yo lo veo a la inversa, tiene poder unificador… en el pecado. Todos los fiducios del mundo se van a unir a fiduciarse.
Y Bergoglio no retrocede, al contrario avanza en la herejía.
¿Qué ha dicho el calvorota? ¿Lubrificador? ¿?
Pues yo no veo por ninguna parte esa unión que éste mal sacerdote refiere. Yo lo que veo es división por oquier, incluso entre toda la Curia Romana y en prelados de varios países. Este es un jijo de Satán, ya que defiende el LGTBI.
Pues no hay duda (otras dudas si habrán), Francisco tiene… PLUMA
FS tiene potencial para condenar al fuego eterno a quienes solicitan la «bendición» y a quien la «imparte» (cometen sacrilegio, blasfemia y herejía). Si creen que Dios no va a honrar lo que nos dijo en Ez. 33:7-9, pues que esperen nomás el día de su juicio particular, para tomar amargamente nota de que, como dice el apóstol Pablo, de Dios nadie se burla.
Muchos cardenales , muchos obispos y muchos sacerdotes están en el camino de la perdición y llevan muchas almas con ellos. Cada vez se le da menos importancia a la EUCARISTÍA. Debes alejar la ira de Dios de ti con tu esfuerzo. Si pides perdón con un corazón sincero Él los perdonará.
¡Ya tardaba en salir el Sodoma Gayer número 1 a decir blasfemias!
Martin, déjanos en paz y vete de la Iglesia Católica de una maldita vez. No queremos que sigas causando más daño del que has hecho (que no es poco).
¡Ni caso a cualquier cosa de lo que salga de la putrefacta boca de este hombre!
Lo que pasa es que es una unificación divisiva, que alcanza el colmo de la unidad exacerbando la multiplicidad. Parece que Martin quiere competir con Fernández en el retorcimiento de conceptos. De todos modos es bueno que haya aclarado de una vez que son «parejas» y no solamente «personas», un bulo menos.