Mons. Jesús Sanz sale en defensa de las protestas de los agricultores y ganaderos

Jesús Sanz Jesús Sanz
|

Las revueltas de agricultores y ganaderos que comenzaron en varios países de Europa han llegado también a España.

Los trabajadores y empresarios del sector primario están con la soga al cuello por culpa de las políticas del Gobierno central y de Europa. La imposición de «políticas verdes» y de la Agenda 2030 está condenando a la ruina a miles de agricultores y ganaderos en toda España.

Ven como sus productos se compran a un precio irrisorio para que luego sean vendidos en el supermercado a precios muchísimos más altos. El bajo precio que se paga a los agricultores por darnos de comer más los altos gastos que se imponen desde las Administraciones está provocando que les salga más a cuenta salir a la calle a protestar que estar en el campo trabajando porque así pierden menos dinero.

<

Tras las protestas masivas en Francia y ante la sede del Parlamento Europeo, los agricultores españoles han comenzado sus movilizaciones. Este martes, han logrado cortar importantes autovías y carreteras de acceso a Madrid. Las protestas también han logrado gran apoyo en otras ciudades como Murcia, Huesca, Valladolid, Salamanca, Extremadura, Cádiz y en muchos otros puntos de Cataluña o de Castilla La Mancha.

Ante estos acontecimientos, el arzobispo de Oviedo y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, ha lanzado un mensaje de apoyo a los agricultores que protestan estos días por toda España. Monseñor Jesús Sanz, ha lamentado que «agricultores y ganaderos, cuyos campos y cabañas están bajo mínimos con un desamparo notable por algunas administraciones varias».

El arzobispo franciscano no ha dudado en definirlos como «gente honrada en su duro trabajo» y que «expresan sus derechos conculcados en toda Europa». Sanz Montes ha pedido «menos ideología fútil y más solidaridad útil» para defender a los trabajadores del campo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Mons. Jesús Sanz sale en defensa de las protestas de los agricultores y ganaderos
  1. Monseñor Sanz es un buen obispo. Ya era hora de que algún prelado defendiera a los agricultores.
    El NOM quiere destruir la agricultura, y este es uno de los objetivos solapados en la Agenda 2030. Por eso hemos de reaccionar y hacer frente contra las élites globalistas.

    1. NOM, élites globalistas… eso siempre ha existido y siempre existirá
      El órden siempre es aplicado por las élites y su trayectoria es aguas abajo.
      Otra cosa es que estemos asistiendo a un cambio del tipo de élites, en el que unas o se reforman si pueden, o serán totalmente sustituídas, es decir, dejarán de ser élites, de ordenar, de ostentar poder, se convertiran poco a poco en irrelevantes. Eso es lo que molesta y asusta a los perdedores de esta guerra imparable.
      Lo demás,rabietas de niño pequeño .
      Nada nuevo bajo el sol.

      1. NOM, élites globalistas… eso siempre ha existido y siempre existirá

        Pues va a ser que no: élites globalistas hay desde hace cuatro días, y el NOM, que no es un ente abstracto, sino un plan que consta por escrito, incluso con ese nombre, en múltiples documentos de organismos supranacionales, no se refiere a nada que existiera, sino precisamente a algo que quieren crear. Mijaíl Gorbachov lo dijo clarísimo en el prólogo de la Carta de la Tierra, base ética de la Agenda 2030: «Necesitamos un nuevo paradigma que reemplace los vagos conceptos antropológicos y el mecanismo que usaremos será el reemplazo de los diez mandamientos por los principios contenidos en esta Carta».

        «El órden siempre es aplicado por las élites»

        ¿Y? El NOM es la subversión del orden existente. Y es malo.

        «…asusta a los perdedores de esta guerra imparable»

        Menos mal que usted está en el bando de quienes van de victoria en victoria hasta la derrota final. ¡Un lince!

    2. Mons. Sanz es un obispo un tanto extraño, un adulador sin escrúpulos de todo aquel que considere que tiene poder y status suficiente, se me hace raro verlo con los agricultores, a no ser que haya algo más detrás.
      Este fraile de la escuela de Rouco Varela es muy rarito y siempre cojea de la misma pierna.

      1. «Mons. Sanz es un obispo un tanto extraño»

        Dicho por un iletrado más raro que un perro verde, suena de lo más curioso.

        «un adulador sin escrúpulos de todo aquel que considere que tiene poder…»

        Sí, sí: cada día vemos cómo hace la pelota a Francisco (no hay mayor poder en la jerarquía actual), alabando cada ocurrencias pontificia. Su capacidad de análisis de la realidad (el de usted) es casi pareja a su mala baba e inversamente proporcional a su C.I., por lo que se ve.

        «se me hace raro verlo con los agricultores»

        Se le hace raro todo lo que huela a católico. Pero, lo realmente raro es que siga habiendo comecuras de medio pelo de corte decimonónico (a juego con la viejuna y genocida ideología rojelia). Deberían protegerlos por ley (por peligro de extinción) y depositar en un museo (son auténticas reliquias del pasado). Eso sí, en vitrinas herméticas. No para evitar robos (nadie quiere alhajas con dientes), sino para que no se escapen.

      2. Artaxerxes , el que no tiene escrúpulos es usted, calumniando a un obispo excepcional como Sanz Montes. Y de lo que usted cojea también se le ve a la legua.

    3. Todos debiéramos defender a los agricultores; sin ellos algún día nos quedaremos sin poder comer. De momento ya comemos porquerías que no sabemos ni de donde vienen.

  2. Mil gracias a este obispo ejemplar. Un hombre comprometido con su Patria y las preocupaciones y problemas de los españoles de bien.
    !Cuánta falta hacen en la Iglesia prelados como él !!!

        1. Entonces puedes dormir tranquilo.
          No soy un extremista de ninguna ideología, digamos que soy un blando. Pero me indigna la extrema hipocresía venga de donde venga,las mentiras muy elaboradas, los argumentos retorcidos y vueltos a retorcer para defender lo indefendible, el odio y desprecio a los que son diferentes… en fin, ya sabes.
          Pero en el comentario de María de los Ángeles se habla de españoles de bien, yo soy sólo un español de mal, según tú con avaricia, a ver si soy Mefistófeles y no me he enterado. En cualquier caso¿ quiénes son los españoles de bien y los españoles del mal?
          Buenas noches, si, buenas noches, de verdad; no me retuerzas la despedida.

          1. «…me indigna la extrema hipocresía venga de donde venga,las mentiras muy elaboradas, los argumentos retorcidos y vueltos a retorcer para defender lo indefendible, el odio y desprecio a los que son diferentes…»

            Ande, que se ha despachado a gusto con Francismo y sus mariachis…

            «¿ quiénes son los españoles de bien y los españoles del mal?»

            Los mismos que los no españoles: quienes hacen el bien y quienes hacen el mal, respectivamente. ¿Usted no vio Barrio Sésamo? ¿O ya le pilló mayor?

          2. Catholicus: Pedirle a Guillermito PF que madure es lo mismo que pedirle a un ternero que vuele.

            No olvidemos que su sus limitaciones mentales se lo impiden.

          3. ¡Pobre troll mostrenco! Como no le decimos que la sodomía es buena y que no es pecado, es que somos unos malvados sin corazón.

            Está claro que usted es malo por partida triple: malo como persona, malo como troll y malo como actor. Lo que provoca lástima, vergüenza ajena y bostezos (cuando no chufla).

  3. En mi siguiente comentario, Cachóndicbs dice que hay «no menos de 25 faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación»:

    rezar: por ti mismo desde luego, porque vaya especie de «misión» estúpida te has propuesto.
    ir a misa: a ser posible a diario, es importante que Dios te vea.
    recibir los sacramentos de la Confesión: ocultando cuidadosamente si se han levantado 15 falsos testimonios.
    y la Comunión: muy devotamente y con muchos golpes de pecho por el camino.
    practicar las obras de misericordia: sobre todo como un auténtico energúmeno por internet.
    leer las Sagradas Escrituras: especialmente las que casualmente te dan la razón, normalmente anteriores a Mateo y posteriores a Hechos.
    en versiones no sospechosas de modernismo: importantísimo, hay que afinar sibilinamente.
    encomendarse a Dios: ¡ojalá pronto!
    y a los santos: sobre todo a San José María Escriba Albás y a San Pedro Damián.

    (continúa)

    1. No creas que histericvs es devoto de San Josemaría, lo detesta porque nos enseña a amar al Papa “aunque sea antipático” san Josemaría también dice “nuestro amor de cristianos tiene que ser así: Jesucristo, María Santísima, San José, el Papa. ¡El Papa por encima de todo!” También San Josemaría dice “¿quién eres tú para juzgar al Papa? No podemos juzgar al Papa, tenemos que amarlo y basta.”

      1. Don Kiko: Hay que amar a todos los hombres, e igual que por ejemplo amamos a Lutero, también amamos a Francisco, pero sin juzgar personas enjuiciamos palabras, y es evidente que como Lutero, Francisco también se equivoca, y sus errores no deben ser amados ni aceptados, sino corregidos.
        Y eso de «El Papa por encima de todo» ni hablar.
        Como los santos se opusieron a papas como Honorio I y Liberio, nosotros también debemos oponernos a Francisco.

        1. ¿Usted ha dicho al Papa, cara a cara sus errores? Mire que atacar anónima y públicamente al Papa no es lo que hicieron esos santos, escribir y escribir las 24 horas del día los 365 días del año, Viernes Santos incluidos y esto por años… vamos, esto no es amor al Papa, es odio enconado y eso mi querido padre, es pecado grave, muy grave.
          No se auto engañe pensando que usted está en lo correcto, porque no lo está.

          1. Qué injusticia no poder saber si tu párroco, tal vez el oficiante de una Eucaristía a la que has acudido por viaje o casualidad, es un sedicente «Sacerdote Católico» cuya única ocupación en la vida es la aquí presente. Y que allí, obviamente, no le escucharás las enormidades y estupideces que por aquí suelta.
            Con el trabajo que nos cuesta a los demás llevar un sueldo a casa, y aquí el tonsurado viviendo del cuento y del morro. Qué injusticia, Señor, qué injusticia.

          2. «¿Usted ha dicho al Papa, cara a cara sus errores?»

            Usted, ¿ha llamado «mentiroso» a Francisco en su cara, como ha hecho aquí varias veces (por decir algo cierto que a usted no le gustaba)?

            «Mire que atacar anónima y públicamente al Papa no es lo que hicieron esos santos»

            Claro, por eso nadie lo considera a usted santo. Por eso… y por llamar anónimamente «puta» a la comentarista Spes; «marica», «poco hombre», «maldito» y decirle «ojalá te mueras» a Sacerdote mariano; «perros y perras rígidos» y «bola de fariseos hipócritas» a todos los demás comentaristas; «mentiroso» a Francisco varias veces… y suma y sigue. Hay que tenerlos «cuadraos» para ser tan cínico sin despeinarse. Déjese de pamplinas y sométase a un exorcismo, farsante.

          3. «cuya única ocupación en la vida es la aquí presente»

            Es un honor dedicar la vida a defender la fe católica. Lo que es patético es su trolleo cateto, que es en lo que ocupa usted la suya, por falta de estudios. A los demás nos da de sobra para tener una vida y, además, replicar sus majaderías, sin necesidad de ir de web en web, como una plañidera, tratando del vender una burra averiada que nadie le compra, y haciendo el ridículo.

            «Con el trabajo que nos cuesta a los demás llevar un sueldo a casa»

            Sobre todo a usted (que si no cobra pensión, debería reclamarla), de profesión: troll. ¿Y para qué lleva el dinero a casa, si usted no tiene familia? Déjelo en el banco, que, total: para lo que usted sale y consume…

            Por cierto, troll mostrenco: a los curas ya no se les tonsura desde que usted era joven (al menos, no a los que usted haya podido ver desde la ventana de su cueva, que es el único contacto que tiene con el mundo real).

          4. «Tú no dedicas tu chorra vida a defender la fe católica…»

            Sus problemas de riego hacen que se pierda con demasiada frecuencia: no hablábamos de mí, sino de Sacerdote Católico, «cuya única ocupación en la vida es la aquí presente» (dicho por usted, aunque, como tiene la retentiva de un boquerón, ya no se acordara).

            «Si los católicos EN LA VIDA REAL nos tuviéramos…»

            Primero, usted no es católico. Y segundo, usted no tiene vida real, sino sólo cibernética (trolleando). Por eso sigue creyendo que los curas aún llevan tonsura o que utilizan planeta para salir a la calle, como cuando usted era joven.

        2. Sacerdote Católico, no pierda el tiempo en dar cancha a trolls malintencionados y cortos de entendimiento… Lo mismo le digo a Catholicvs. No se molesten en tratar de enseñarles, van de mala fe. Lo mejor es ignorarlos; ya se cansarán.

      2. Esta noticia es sobre Mons. Jesús Sanz, no sobre los traumas de un troll por no haber estudiado, o sobre que hay que «amar mucho a los papas» mientras llama mentiroso a Francisco. Un buen exorcismo y a hacer gárgaras.

      3. Ignorante redomado:

        ¿Ha leído usted «las tres Campanadas» de San Josemaría?

        O mejor: ¿Sabe usted de qué cartas se trata?

        Casi que preferimos que mejor no responda. Se ve que no conoce ni el OD, ni a San Josemaría

        1. No, troll mostrenco: se lo preguntaba a usted, que es quien es más bruto que un arado. Yo sí conozco «Las tres campanadas» (de hecho, las tengo íntegras), pese a no haber tenido jamás relación con el Opus Dei, ni conocer a nadie que pertenezca. Quien sí tiene algo es usted, que es un «rebotado» (al que no dejaron entrar o le echaron por «raro» y poco listo). Y eso imprime carácter.

  4. AMAR a cualquier Papa incluye el no estar contentos y el no aceptar si un determinado Papa se desvía del verdadero Magisterio y Doctrina, aunque sea solo «un poquito». Precisamente porque amamos al Papa desde Dios y no desde el mundo mundano con su propio estilo y espíritu; Y porque Dios es verdad y no tuerce su Palabra de la verdad, y Cristo no cambia su Magisterio ni hace malabarismos con su Doctrina, los que amamos de verdad y con santa «locura» a Dios en Cristo y a Cristo en Dios, no podemos aceptar que un Papa (su delegado o quien sea) haga precisamente aquello que Dios no hace ni mandó hacer en relación al sagrado e infalible Magisterio y la santa y sana Doctrina. ¿Era Cristo un bobo? ¿A qué estamos jugando?

    1. Este comentario es en respuesta a los apologetas muy jetas de Francisco que no abren los ojos y me recuerdan cuando yo era un poco como ellos. ¿Acaso no fue profetizado por los apóstoles y otros santos que vendría una apostasía? ¿Estamos en el comienzo de dicha apostasía? Sabiduría y prudencia, oración y discernimento, vigilancia y templanza. Y mucho cuidado con lo que viene…

    2. Monseñor Sanz Montes ha dado en el clavo una vez más. Completamente de acuerdo.
      Yo, incluso, me atrevería a sugerir a los agricultores que plantas en sus tractores en torno a los Gobiernos y Parlamentos y sedes de medios de comunicación para hacerse mas visibles y molestar profundamente a quien tanto daño hace a la sociedad desde su pedestal de soberbia

      1. Pienso lo mismo que usted, Todro. Más huelgas hay que hacer, y no solo los agricultores, contra esta infame agenda masona y sus perpetradores.

  5. Los gobiernos al servicio del NOM quieren hundir la agricultura y la ganadería. Todo esto forma parte del plan del gran reinicio.
    Y ante este atropello, toda la Iglesia se ha de levantar y defender la recta moral.

  6. Don Jesús crece mientras la vaticueva romana se hunde en la apostasía.
    Monseñor, gracias por defender a agricultores y ganaderos. Le llamarán por ello obispo facha, todo un galardón viniendo los insultos de quienes vienen, sean de afuera o dentro de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles