Detienen a dos israelíes por escupir a un abad en Jerusalén

Nikodemus Schnabel Nikodemus Schnabel
|

Dos jóvenes judíos ortodoxos ha sido detenidos tras agredir y escupir al monje benedictino Nikodemus Schnabel en Jerusalén, una afrenta que ha condenado el ministro israelí de Asuntos Exteriores.

El Patriarca Latino de Jerusalén, representante de los católicos en Tierra Santa, ha criticado duramente en un comunicado el incidente del domingo ocurrido cerca del Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

«El Patriarcado Latino condena el ataque vergonzoso y no provocado», se lee en el comunicado. Los autores fueron detenidos inmediatamente después por la policía. «Procesar a los perpetradores de tales crímenes de odio es un medio importante para disuadir y mejorar la sensación de seguridad del clero cristiano en Tierra Santa, particularmente en Jerusalén», añade el comunicado.

<

Según informes de los medios, dos radicales judíos atacaron el sábado al abad Nikodemus Schnabel, que vestía el hábito benedictino, y a su acompañante, un periodista alemán. Los detenidos escupieron en la cruz pectoral, amenazaron a Schnabel e insultaron al cristianismo y a su fundador Jesucristo.

Una fotografía del periódico italiano «Il Messaggero» muestra a uno de los atacantes agarrando la túnica de Schnabel. El abad rechazó con calma los insultos y los tocamientos de su persona. En la plataforma “X” (antes “Twitter”) se volvió viral un vídeo que muestra el altercado entre Schnabel y el atacante. Ha sido visto más de 350.000 veces y compartido más de 3.700 veces.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Detienen a dos israelíes por escupir a un abad en Jerusalén
  1. en buenahora que publiquen éstas cosas que suceden muy a menudo en israél y en otras partes del mundo
    pasa que nos tienen acostumbrados a que si decis algo contra ellos te tildan de «antisemitismo» pero nunca nadie dice nada del verdadero anticatolicismo que existe en el mundo y en especial en esos lares de israél,
    lo vemos todos los días en televisión: ataques a iglesias católicas, atentados terroristas contra cristianos, persecuciones y ejecuciones contra católicos en diversas partes del mundo, profanación de eucaristías, etc etc etc y sin embargo ningún medio de comunicación refiere a todos éstos hechos como persecución cristiana o anticatolicismo

    estamos muy acostumbrados al antisemitismo o a la islamofobia , es hora ya de mostrar y condenar todos éstos casos aberrantes del falso «pueblo elegido» contra los fieles bautizados de Dios

    que se sepa la verdad y que se haga justicia

  2. A estas alturas de la «película» de los ataques contra el cristianismo veo que tratar de mediar, dialogar y bla, bla bla no sirve para nada… Qué hacer? O respondemos a lo «Rambo» o nos hinchan a bofetadas, burlas y blasfemias. Para pensar…

    1. Usted no está ni con unos, ni con otros; ni subiendo, ni bajando; ni dentro, ni fuera… Usted está, simplemente, en Babia, trolleando como siempre. Y así le encontrarán momificado cualquier día, cuando alguna vecina se queje de mal olor. Luego, harán una cuestación por el barrio para pagar la esquela del vecino «raro», en la que, en lugar del típico «Pasó haciendo el bien», dirá: «Pasó haciendo el troll». Y uno menos, y una ración más. Tal día hizo un año.

        1. ¿Y a quién le importa contra lo que esté usted, troll mostrenco? Además, por su edad e insana forma de vida, usted va a dejar este valle de lágrimas décadas antes. Y se podrá decir entonces aquello de «que lleve tanta gloria como paz deja» (es un decir, porque en el infierno no hay gloria alguna; ni siquiera sus canciones favoritas de Gloria Gaynor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles